Actividad #2: Maraton de lectura; Fragmento y oracion


La segunda actividad del Maratón de Lectura trata de  transcribir un par de párrafos del primer capítulo u hoja del libro que estés leyendo en este momento y como segunda parte de la actividad, escoge libros de tu estantería o librero cuyos títulos unidos pudieran formar una oración.



Forastero en El laberinto de la rosa Al anochecer.

Si se u.u' le aumente en 'en' , es que sino, no tenia sentido,, bueno ya les dejo el primer párrafo del libro que estoy leyendo ..XDD,, ahorita me pongo al día con las demás actividades.... (:












El tiahuanacu, como cultura y pueblo, queda plagado de incógnitas por cuanto los estudios están referidos a las ruinas pero no a su población y características de los que la habitaron. La mejor fuente de información fue escrita por el cronista Pedro Cieza de León quien, en los albores de la conquista, visito el lugar y escribió descriptivamente, sin efectuar un análisis sobre quienes fueron los tiahuanacotas, como vivieron y se desarrollaron durante siglos,que fueron quizás dos milenios en el altiplano peruano - boliviano. Pedro Cieza escribió: "Tiahuanacu no es un pueblo muy grande, pero es mentado por los grandes edificios que tiene, que cierto son cosas notables y para ver. Cerca de los aposentos esta un collado hecho a mano, armado sobre grandes cimientos de piedra. Mas adelante deste cerro están los ídolos de piedra del talle de una figura humana muy primamente hechas y formadas las facciones; tanto que parece que se hicieron por mano de grandes artífices o maestros; son tan grandes que parecen pequeños gigantes..."


Del ocaso del Tiahuanacu a los orígenes de Machu Picchu, Afonso Bouroncle Carreon




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Holi ^^! Que emoción que estes visitando “Living in your own world”. Nos encantaría saber tu opinión. Ni bien leamos tu comentario te responderemos.

P.d#1: Respeta la opinión de los demás y no se toleran agresiones hacia otras personas C:
P.d#2: Si tienes dudas o quieres hablar con nosotras, contáctanos en: livingworldblog@gmail.com