La semana de la Primavera se vive en Trujillo -contándoles un poquito de mi ♥-




Como he dicho el mes de la primavera es uno de mis meses favoritos...y pues no solamente es por que se va el invierno y hace más calorcito :D si no es por lo que se realiza en una de las ciudades que más AMO que es Trujillo...pues en este mes se realiza distintas actividades..pues esta es la ciudad donde la primavera no solamente significa una estación, también significa cultura, sentimiento y tradición...pues en esta se realiza concurso de todo tipo desde pintura hasta baile ... y este año cumple 60 años de realización ...y bueno quisiera contarles un poco de cada una de ellas pero se que si hablo de TODO nunca terminaría de escribir ...así que solo voy a nombrar en el que yo participo a veces que es la marinera norteña una danza por tradición Trujillana y que este año cumplió en Enero pasado sus bodas de oro T_T no pude estar ahí pero no perdí un solo instante de transmisión...

La Marinera Norteña 


Es desconocido hasta ahora su origen EXACTO . La marinera del norte al contrario de la limeña es ágil , salerosa, libre, alegre y    garbosa.  


Y el mensaje que trata de transmitir este baile es un coloquio amoroso donde la mujer coquetea al hombre, con picardía ,inteligencia y gracia; mientras que el hombre acompaña, galantea y intenta durante todo ese proceso conquistarla.  Pero no hay que olvidar que durante este proceso se retan demostrando en todo momento su agilidad y destreza en el baile.


Y en cuanto a vestimenta de la mujer se usa la indumentaria de los pueblos de las zonas del norte.
Mientras que en el hombre utiliza un poncho y un sombrero de ala larga.  


Bueno después que les he dado un pequeño resumen de lo que se trata ...ahora quisiera enseñar un vídeo que me emociona mucho ;D ....y me encanta particularmente XD!






Espero que les guste...lo que hoy día les he compartido -me encantaría mostrarles vídeos míos pero mi madre no se acuerda donde los ha escondido -.-' -... y me encantaría que me cuenten cuales son sus bailes nacionales :D .... 


Kisses Lufi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Holi ^^! Que emoción que estes visitando “Living in your own world”. Nos encantaría saber tu opinión. Ni bien leamos tu comentario te responderemos.

P.d#1: Respeta la opinión de los demás y no se toleran agresiones hacia otras personas C:
P.d#2: Si tienes dudas o quieres hablar con nosotras, contáctanos en: livingworldblog@gmail.com