Reseña: El cielo está en cualquier lugar

Titulo:  El cielo está en cualquier lugar
Autores: Jandy Nelson
Editorial: Everest
Año: 2011


















Sinopsis: Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida y fanática de la música es segundo clarinete en la banda de su instituto. Vive feliz y son contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida... Y aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos. 




La mayoría de las críticas que he leído de este libro han sido muy positivas, y pues razón han tenido el libro me ha FACINADO tanto que me lo leí de un tirón y hasta ahora lo sigo releyendo (: .  La historia se desarrolla después de la muerte de Bailey, hermana mayor de Lennie Walker una chica que no se consideraría fuera de lo común. Ella está con el shock emocional de haber perdido a su hermana…y nadie, ni siquiera su mejor amiga puede ayudarla en este proceso de soledad e impotencia que pasa. Hasta que un día se dé cuenta, de que al parecer no es la única que la extraña con tanta vehemencia, sino que también el Toby el enamorado de su hermana fallecida comprendía aquel dolor. Así que empiezan a darse consuelo liarse, por un lado la pobre de Lennie siente una culpa tremenda, pero por otra empieza a aligerarse aquella terrible carga.  Pero Toby no es el único chico del que reparara nuestra protagonista, sino que también se sentirá atraída por Joe el chico nuevo del pueblo el cual toca divinamente la mayoría de instrumentos y con su música, llegara también hasta su alma e intentara repararla.




Los personajes, fueron realmente encantadores aunque muy extraños, pues la forma de actuar de algunos de ellos me dejó en frio (en el buen sentido :D  )…como el tío de Lennie que recogía bichos para ver si alguno resucitaba bajo una de sus mini pirámides y la abuela que solo pinta en verde y se ha entregado a cuidar de un jardín maravilloso, aparte de guardar un secreto que nunca se me paso ciertamente por la cabeza; Toby me pareció un personaje un poco flojo, pues no aparece mucho, en cambio Joe fue mi preferido (muy aparte de Lennie), pues el chico se comporto desde sus inicios con su querida John Lennon muy considerado , aparte de cariñoso. Aunque me sorprendió algunos comportamientos al final, pero si uno se pone a pensar, sin esos no hay trama XD.

El final ya me lo imaginaba, aunque dude en un momento. En general es un libro que lo recomiendo a un 100% , pues muestra toda la confusión de la protagonista ante este hecho trascendental que pasa su vida, además de drama y amor, pero sin caer en lo aburrido, al contrario hay momentos en los que me reí sin parar al igual que se me escaparon alguna lagrimillas. 



1 comentario:

  1. Muchas gracias @Mrs Brightside :D , espero que no se demore mucho en llegar a tu paìs
    Nos leemos (:

    ResponderEliminar

¡Holi ^^! Que emoción que estes visitando “Living in your own world”. Nos encantaría saber tu opinión. Ni bien leamos tu comentario te responderemos.

P.d#1: Respeta la opinión de los demás y no se toleran agresiones hacia otras personas C:
P.d#2: Si tienes dudas o quieres hablar con nosotras, contáctanos en: livingworldblog@gmail.com