Reseña: Correr o morir

Titulo: Correr o Morir
Autor: James Dashner
Editorial: V&R
Año: 2010

Sinopsis:

Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda.Corre.Sobrevive.
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo unico que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va.Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novicio."
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregadopor el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.







Todo comienza cuando Thomas se despierta en un ascensor y no logra recordar nada, apenas recuerda su nombre, se siente perdido y peor aun cuando este cubículo para, se encuentra varado en un lugar desconocido en el cual encuentra chicos de su edad -unos más agradables que otros, y otros que bueno no entran en la escala ni siquiera de tratable- que llaman a ese lugar extraño y desconocido Área y al igual que el nadie recuerda nada solo su nombre. 

Al darse cuenta de que con ello tiene que vivir, aunque le resulte difícil, el lo acepta pero con ello se propone encontrar la respuesta a todo lo que está pasando, a quien es él y lo más importante descubrir cuál es el fin del Área.

Pero todo da un giro de 360° cuando sucede lo inesperado e impredecible, lo cual es que al día siguiente de que el ultimo novicio llega -ose nuestro querido Thomas- viene otro más -y no es 2 x 1 o algo por el estilo- pues nunca desde los tres años que tienen los Habitantes en el Área nunca hubo ocurrido nada similar y lo más inquietante es que es una muchacha -he dicho que en el Área solo habían chicos XD- que trae con ella una nota -muy aterradora para mi gusto- que originara muchos cambios -pánico y temor viene también en el quid (:- .



                                                                                                                                        
Cuando todo parece volver a la normalidad -nuestra muchacha de la nota sibilina cae en coma y casi todo el mundo se calma un poquitín  -, Thomas empieza a saber más del Área y  como funciona, lo más impresionante que descubre es que el lugar donde se encuentran está rodeado de paredes las cuales resguardan al Área de un laberinto el cual cambia contantemente y como no podía ser mejor es transitado por monstros llamados Penitentes y estos te pueden herir porque tienen como agujas con un tipo de ponzoña que logra hacerte recordar cosas de tu vida anterior, para suerte de aquellos que sobreviven pueden ser curados con una vacuna pero después de la Transformación -mejor nombre no pudieron elegir para cuando uno es sobreviviente de esto- uno ya no vuelve a ser el mismo.

 También se ha dado cuenta de que los chicos a pesar de que son jóvenes han sido muy bien organizados y todos tienen una función desde ser cocinero hasta el cuidar las Puertas que resguardan a los chicos de los Penitentes. Pero  a Thomas no le interesa ninguna de esas y otras obligaciones que le han propuesto. El solo anhela fervientemente ser Corredor-pues cree que así encontrara respuestas-, lo que significa salir del Área para investigar y hacer planos del Laberinto, el cual cambia constantemente, además tiene que regresar antes de que las Puertas se cierren.
Pero entonces, ocurre algo inexplicable uno de los Corredores encuentra un Penitente muerto y con Alby -el jefe del Área- se van a investigar, y Thomas se ve implicado en este lío.



                                                                                                                                     
A todos estos problemas, se le sumara uno más, pues Thomas empezara a oír la voz de la muchacha nueva en su cabeza, confundiéndolo aun más. Yo seguiría contando de que trata el libro D; pero creo que lance ya suficiente spoiler (: -o eso creo XD-.

Pero en conclusión puedo decir que Correr o Morir está entre mis libros favoritos, pues esta antiutopía me ha dejado perpleja, pues el final del primer libro es insólito -el epilogo te deja más que sorprendido- y en si todo el libro es muy fresco -pues cada página que pasas hay una sorpresa nueva-, me ha encantado el personaje de Thomas y en si todos pues tienen mucha personalidad, además la trama te atrapa desde la primera página -créanme yo me lo leí en unas horas hasta que lo termine -
Esta tan bueno que ya estoy esperando el segundo, en Ingles ya salió -Se llama "The Scorch Trials"- pero no se todavía cuando se publicara en español -ya lo quiero *-*-. Por eso el puntaje de 5 y si todavía no lo han leído, ya tienen que hacerlo les va a ENCANTAR. 






3 comentarios:

  1. Que bueno que te haya gustado, a mi me encantó y al igual que tú, lo leí en unas horas y es que cuando comienzas con el libro no paras hasta que lo acabas.
    Me pregunto de qué tratará el siguiente libro.
    En fin. Muy buena reseña. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. u.u parece que todos ya lo han leido menos yo! T.T

    ResponderEliminar

¡Holi ^^! Que emoción que estes visitando “Living in your own world”. Nos encantaría saber tu opinión. Ni bien leamos tu comentario te responderemos.

P.d#1: Respeta la opinión de los demás y no se toleran agresiones hacia otras personas C:
P.d#2: Si tienes dudas o quieres hablar con nosotras, contáctanos en: livingworldblog@gmail.com