El valle de los Lobos (Cronicas de la Torre#1) - Laura Gallego García

Titulo: El Valle de los Lobo
Año:2008
Editorial: SM
Autora: Laura Gallego 

 Sinopsis:
Dana, una joven granjera, es requerida por un misterioso Maestro y conducida a la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Tiempo atrás, la Torre fue una brillante escuela de alta hechicería, pero hoy apenas tres personas habitan en ella. Además del propio Maestro y de la cocinera, el único aprendiz que estudia en la Torre es un reservado elfo con un oscuro pasado. Pero la propia Dana también tiene secretos. A su lado está siempre Kai, su mejor amigo, su confidente, su protector... un muchacho a quien sólo ella puede ver. Mientras se inicia en los misterios de la magia ancestral de la Torre, Dana descubre que sobre el lugar pesa una antigua maldición...





 Este libro ya me lo había leído hace un buen tiempo. Lo que me llamo de él fue la portada y la edición que está muy bonita y debo decir que estoy encantada con la autora, pues simplemente sus obras son excelentes y muy entretenidas. Esta Saga es una de las que más me gusta (aparte de Memorias de Idhún).  A pesar de que la historia puede ser común (chica se enamora de un chico algo sobrenatural), Laura Gallego lo ha sabido ambientar y dar una personalidad especial a cada personaje, ha sido fresco, divertido y emocionante, lo que vuelve al libro único.

Los personajes:


  • Kai: Es el mejor amigo de Dana, lo conoce desde muy pequeña, el siempre ha estado con ella. A pesar de que cuando crece Dana lo empieza a apartar un poco, siempre está para ella. Oculta un pequeño secreto.
  • Dana: La protagonista de la historia. Es una muchacha decidida y perseverante, pues se traza metas las cuales alcanza sean estas muy difíciles o lo contrario, le gusta ser autosuficiente y su mejor amigo es Kai, que aunque le cueste admitir, lo necesita mucho.
  • Fenris el Elfo: Es el aprendiz de Suren, el cual también esconde un gran secreto.
  • Suren: Es el maestro de la Torre de los Lobos. Él saco a Dana de su pueblo para volverla una fuerte hechicera y enseñarle todo lo que sabe. Pero este personaje es uno de esos que consiguen lo que desean a toda costa, sin importarle lo que pueda llegar a causar sus deseos.
  • Aonia :  Ex - maestra de Suren, justa y bondadosa. Cría a Suren como su propio hijo. Pero ella será traicionada por alguien y clamara venganza.
  • Maritta: La cocinera de la torre. Es una enana muy divertida, aunque a veces puede ser obstinada y amargada, es muy amada por Dana, pues ella le hace sentir segura.

    El final es perfecto, a pesar de que al principio a uno no le agrade el final, solo al principio, después te das cuenta de que ha sido genial ese desenlace. Realmente les recomiendo este libro, es muy entretenido, te dejara con ganas del siguiente, además la autora tiene una pluma increíble.


     Kisses Lufi

    2 comentarios:

    1. El año pasado recién leí este libro y a pesar de que no le tenía muchas espectativas terminó encantándome tanto por los personajes, la forma de narrar de la autora y por la propia historia.

      Muy buena reseña, saludos ^^

      ResponderEliminar
    2. Gracias *+*
      Si, XD yo tambien me lo leí el año pasado y recien me di cuenta que estaba hecha la reseña y a deje en borrador XD!
      Saludos ♥

      ResponderEliminar

    ¡Holi ^^! Que emoción que estes visitando “Living in your own world”. Nos encantaría saber tu opinión. Ni bien leamos tu comentario te responderemos.

    P.d#1: Respeta la opinión de los demás y no se toleran agresiones hacia otras personas C:
    P.d#2: Si tienes dudas o quieres hablar con nosotras, contáctanos en: livingworldblog@gmail.com