Hugo... volvió el cinéfilo.



La invención de Hugo Cabret, The Invention of Hugo Cabret o solamente Hugo es una de las películas que está causando mucha inquietud en las personas por su gran acogida en los Oscar. ¿Qué posee esta película para enfrentarse en contienda con tantas nominaciones? ¿Acaso esconde mucho más que un simple mundo de fantasía?. Hugo puede ser vista de tantas maneras, pero sólo hay algo que la define sin error: es la oda al cine que se necesitaba.

Una reseña no puede ignorar la historia. Hugo es un pequeño muchacho que vive en las grandes edificaciones de relojes en la estación de trenes de París, por los años 30. Es huérfano y el único recuerdo que tiene de su padre es un autómata (que de verdad sí existieron), por tal motivo él decide arreglarlo. Vamos, es una historia simple, con un trailer que nos dice "Hey, va haber mucho más pero no te lo diremos" la llegué a ver y me había olvidado completamente de la sipnosis antes mencionada.

S P O I L E R S.

Hugo es cine puro, cine clásico claro. Porque en verdad el verdadero protagonista es Melies, George Melies. De él es esta película, de su vida, sobre lo que nos dejó, y porque él señor sí existió, nada que Scorsese se inventó al personaje para ponerse más cinéfilo el tipo, no. George Melies es una joya del cine, un director que dejó cientos de películas que nos muestran la imaginación y el poder de hacer los sueños realidad, la fantasía nuestro mundo.


Pero muy aparte, el trabajo de Scorsese es notable. Leí muchos comentarios de que Hugo es una buena película pero no es la mejor obra de Scorsese. Opino que no es que no sea su "mejor obra" es la OBRA que va en contra de lo que él ha hecho hasta ahora. Y es verdad, ¿Quién ha visto Taxi Driver? Es casi extraño imaginar que estas dos películas salgan de la mente de un mismo director.

¿Sobre el 3D? Impecable, muy destacado en algunas escenas, quedando a la rutina de la película, sin exagerar. Es de las pocas películas que estás satisfecho de haber gastado ese dinero de más en las salas para 3D.

Lo bueno:

-El soundtrack. Es muy bello y te recuerda mucho la atmósfera de esa época.
-La historia. El regreso del cine clásico es lo que se necesitaba hace mucho. Tener una obra que lo idolatre más.
-La actuación. Tener nuevos rostros con algunos más conocidos y otros casi inimaginables para ese tipo de películas (Sí, me refiero a Sacha Baron Cohen) es hermoso.

Lo malo:
-Odie la escena cuando se quema el museo. Sí, el fuego subnormal que sube y mata al señor padre de Hugo (xD)

Bueno, he resumido notablemente la película y es mi simple opinión. Pero ¿Qué les pareció a ustedes? Para mi es recordar lo maravilloso que ha sido el cine y su evolución, porque muestra sueños que se pueden convertir en realidad.
Namaste.

4 comentarios:

  1. Yo muero por ver esta peli.
    Tiene 11 nominaciones al óscar *--*, gracias por tu reseña!
    No sabía los tipos de largometrajes que se puede hallar y tantos detalles que le encontraste.
    Iré a verlo en cuanto pueda!
    Besitos!
    Rizel

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña Ale, si Hugo estuvo genial, una pena no poderla ido a ver juntas, pero para los JDH iremos ....Down of Capitol !!!
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  3. A-M-E la película. Secillamente genial :D
    Por cierto, tienen un premio en mi blog, este es el link: http://bit.ly/w0K7rs
    Un besote,

    ResponderEliminar
  4. muy bonito tu blog...xD muy interesante...siguemee...soy tu nuevo compañero de administracion..jajajaja
    http://mundofantastico-mindblacktony.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Holi ^^! Que emoción que estes visitando “Living in your own world”. Nos encantaría saber tu opinión. Ni bien leamos tu comentario te responderemos.

P.d#1: Respeta la opinión de los demás y no se toleran agresiones hacia otras personas C:
P.d#2: Si tienes dudas o quieres hablar con nosotras, contáctanos en: livingworldblog@gmail.com