Reseña: Donde los Árboles Cantan

Titulo: Donde los Árboles Cantan
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Año: 2011


Sinopsis:

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven  obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.





Acabo de terminar de leer el libro y no creo que pueda describir todas las emociones que me ha traído. Y ha sido como siempre, Laura no me ha decepcionado con este libro, ha sido realmente MARAVILLOSO, he podido ingresar a un reino mágico donde las historias de hadas y duendes se han vuelto realidad y los bosques encantados guardan más secretos de los que uno imagina.

El inicio del libro debo de admitir que realmente  no me gusto demasiado, pero  cuando empecé  a leer el capitulo III me enganche definitivamente, fue sorprendente pues estaba en la pagina 81 y pase en nada a 244, como siempre la pluma de Laura es genial, ella puede hacerte amar y odiar a algunos personajes. Me encanto el transcurso en el que iba el libro, todas las aventuras y desventuras que pasó Viana y algunos personajes fueron muy entrañables como Uri, aunque ya me habían spoleado el final, igual me fascinó.





La historia comienza con la celebración del solsticio donde Viana se vuelve a encontrar con su prometido Robian, los cuales ya están próximos a casarse…pero un grave problema ocurre y hay un ataque por parte de los barbaros, el cual logra cambiar la vida de todos en el reino, pues los barbaros resultan ganadores. Y en toda esa contrariedad conoceremos a Viana, una muchacha que a pesar de su situación de damisela de un reino, tendrá una gran evolución al pasar de todos los capítulos, resultando así una protagonista fuerte, valiente, entusiasta, impulsiva y testaruda. Y con todo ese cambio de 360° Viana pasara de ser la damisela en  peligro a ser la damisela peligrosa (por decirlo de una manera :D). Otro personaje que conoceremos será a Lobo, mentor y un gran amigo de Viana, el cual con sus historias de cómo perdió la oreja y sus consejos subsiguientes siempre te sacaban una sonrisa. Y así aparecerán otros personajes que dejaran grandes y pequeñas huellas en la historia, la cual te tendrá en vilo por sus aventuras y sus pequeñas dosis de amor.




Como dije al principio es una novela maravillosa, una historia que demuestra como la valentía y la verdadera amistad pueden lograr grandes cosas, además que con la historia de Viana veremos  la evolución de una persona que paso de tenerlo todo a quedar proscrita, en verdad este es un libro al cual le tienen que dar una oportunidad, pues no se van a arrepentir es una gran historia que tiene grandes personajes.                 



6 comentarios:

  1. A mi este libro me gusto mucho n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Si es muy bueno =0) , super recomendable...!!
      Saluditos (:

      Eliminar
  3. Si Stefy, te va a gustar un montón (:
    Besitos (: !

    ResponderEliminar
  4. Realmente Uri fue uno de los personajes que más extrañare y oh por dios el final del libro fue perfecto :D
    ¡Gracias por comentar :)!

    ResponderEliminar

¡Holi ^^! Que emoción que estes visitando “Living in your own world”. Nos encantaría saber tu opinión. Ni bien leamos tu comentario te responderemos.

P.d#1: Respeta la opinión de los demás y no se toleran agresiones hacia otras personas C:
P.d#2: Si tienes dudas o quieres hablar con nosotras, contáctanos en: livingworldblog@gmail.com