Reseña: Aguas Oscuras

Titulo: Aguas Oscuras
Autora: Claudia Gray

Editorial: Montena
Año: 2012
Sinopsis:

El Titanic, el barco de pasajeros más grande del mundo, está listo para zarpar. En su lujosa primera clase, viaja la señora Regina y sus hijos Layton e Irene, acompañados de su sirvienta, Tess, una chica de dieciocho años que sueña con llegar a N ueva York y empezar una nueva vida lejos de la familia para quien trabaja desde pequeña.

Justo antes de embarcar, mientras se ocupa de unos encargos que le ha encomendado la señora R egina, Tess conoce a Alec, un atractivo viajero de primera clase. Alec es hijo de un adinerado magnate y, como Tess descubre esa misma noche, esconde un oscuro secreto: es un hombre-lobo y, además, se encuentra en apuros porque una peligrosa hermandad, cuyo líder también está en el Titanic, lo persigue para intentar hacerse con su herencia…

Mientras su obsesión por Alec crece día tras día, Tess deberá enfrentarse a un peligroso juego de poderes. Y el destino se encargará de complicar todavía más la situación cuando el Titanic choque con un iceberg al sur de las costas de Terranova…





Hace tiempo que tenía los libros en mis manos, en realidad tengo la edición en ingles con el vestido rojo, que es precioso y también la versión en español que no le encuentro el porqué de esa portada, es que en realidad no tiene nada que ver, pero bueno dejando eso de lado pues termino mi minuto de queja , creo que este fin de semana andaba buscando algo diferente para leer, y siempre que el libro había estado en mis manos, había pasado a lo máximo 6 páginas y dejaba el libro de lado, y en un momento pensé que si no me había enganchado como 4 veces que lo había tenido en mano el libro quedaría olvidado en mi estantería , pero OH SORPRESA , ayer me desperté con el animo de leerlo aunque pensé que me decepcionaría, pero una vez que empecé a leerlo no hubo forma de que parara bueno sí lo hubo el Mc Donald fue la distracción, así que lo había dejado hasta la mitad y hoy día lo termine.





Mijail me agarra del pelo, y es tal el dolor que me saltan las lágrimas. Me arrastra por el pasillo mientras yo trato en vano de aferrarme a algo, lo que sea. Llegamos a una puerta la abre, y justo antes de empujarme dentro, reparo en el letrero: es el baño turco.
Tropiezo por entre la oscuridad y el calor, y caigo de rodillas y manos contra un suelo de baldosas blancas y verdes. El vapor del baño todavía empaña el aire, y siento como si me hubieran arrojado a una nube de niebla. No puedo ver, no puedo respirar. La luz principal proviene del pasillo, y el cuerpo de Mijail se recorta contra ella cuando entra y cierra la puerta tras sí. 
Espero que me pegue, o me viole, o me mate.
No espero el lobo.   


Aguas Oscuras trata de Tess una doncella  que vivirá las experiencias más sorprendentes en un viaje que marcará para siempre su vida en el Titanic, todo empieza cuando es abordada en una calle y sale corriendo por un callejón y también la aborda ahí un joven que en principio pensará que le quiere hacer daño pero al final terminara salvándole la vida. Ella va a embarcarse en el Titanic, porque trabaja con los Lisles una familia muy "adinerada", pero también porque ese viaje a América le permitirá una nueva vida, tener nuevas aspiraciones y sobre todo tener esa ansiada libertad que ese país le permitirá ese país. Pero sorpresivamente encontrará  también en ese barco al hombre que la abordo y al otro guapo joven el cual se llama Alec, ellos terminaran enredando sus vidas con un secreto que guarda el joven y vivirá aventuras que podrían ser las últimas que viva, porque todos sabemos cual es el desenlace de el Titanic. Todos los personajes son relevantes en la historia, ninguno será menos o más, son personajes que pueden guardar grandes secretos y que puedes lograr amarlos desde el principio o simplemente odiarlos. Y en todo momento mientras vayas pasando las páginas estarás pensando si alguno sobrevivirá, o cual vivirá, o que rayos pasará porque muchas veces los buenos no son los que ganan. 

Alec y yo nos miramos, desolados. Me arrojo a su cuello y mientras me abraza susurro entrecortadamente:
- Te quiero.
- Y yo a ti.
- Y yo estoy orgullosa de resistir a tu lado, pase lo que pase. -Con los ojos empañados, levanto el rostro hacia él. La ternura que veo en su mirada me conmueve.
Toma mi cara entre sus manos mientras dice:
- Tess, solo tú podrías ser lo bastante valiente para morir conmigo. Pero quiero que vivas por mí.
Nos besamos con la misma desesperación que si estuviéramos ahogándonos.
Cuando nuestros labios se separan, dice:
- Perdóname.    


Claudia Gray lo ha logrado con Aguas Oscuras, este libro me ha hecho sentir un calidoscopio de emociones (hasta ahora tengo las emociones a flor de piel), y eso que yo no tenía mucho optimismo de como iba a ir y terminar, pero simplemente está historia a sido sin duda alguna diferente, con un inicio lento pero satisfactorio al pasar las páginas y un final angustioso que dejará maravillado y aterrorizado a la vez porque cuando llegues seguirás buscando más páginas y solo encontraras la nota de la autora ( sí Susú ya sé que se siente que no haya más hojas D: ). 
Un libro auto-conclusivo, con mucha historia, una mezcla de lo paranormal (hombres lobos) y una tragedia marítima como el titanic, que al juntarlas la pluma extraordinaria de Claudia Gray nos dará una historia donde podremos recordar esos últimos momentos trágicos del 14 de abril de 1912 , nos dará un vistazo de la sociedad londinense y nos dará a conocer que los amores en altamar son los más fuertes. 



2 comentarios:

  1. Es horrible leer y que sigas pasando páginas y nada asjdnjaksd jajaja

    ResponderEliminar
  2. Haaha...pero ya aprendí, cada vez que sé que un libro es posiblemente bueno tengo que tener de respaldo otro que sea lo suficientemente bueno, para no sentirme mal por el otro.
    P.s: pero como entenderás como la mayoría me gusta termino leyendo DEMASIADO D:

    ResponderEliminar

¡Holi ^^! Que emoción que estes visitando “Living in your own world”. Nos encantaría saber tu opinión. Ni bien leamos tu comentario te responderemos.

P.d#1: Respeta la opinión de los demás y no se toleran agresiones hacia otras personas C:
P.d#2: Si tienes dudas o quieres hablar con nosotras, contáctanos en: livingworldblog@gmail.com