Reseña: The thing about the truth


Título: The thing about the truth
Autora: Lauren Barnholdt
Año: 2012
Sinopsis:
Kelsey no va a dejar que un error arruine su vida. Claro, que fue expulsada de la escuela preparatoria y todos sus viejos amigos le están dejando fuera. Pero Kelsey está centrada en su futuro, y ella está decidida a volver al camino en la Preparatoria Concordia.
Isaac ha sido expulsado de más escuelas de lo que puede contar. Desde que su padre ha sido senador de estado, la vida de Isaac está bajo constante escrutinio, pero la Preparatoria Concordia es su última parada, antes de un internado, por lo que Isaac espera estar bajo el radar y tratar de quedarse para cambiar.
Cuando Kelsey y Isaac se conocen, es cualquier cosa menos amor a primera vista. Ella piensa que él es un mocoso malcriado, y él piensa que es un esnob engreída. Por lo tanto, los sorprende tanto cuando empiezan a enamorarse uno por el otro. Kelsey esta feliz por primera vez en meses, e Isaac nunca se sintió así por nadie ...Pero nada es nunca completamente perfecto. Todo el mundo tiene secretos, e Isaac y Kelsey no son la excepción. Estos dos pueden haberse enamorado fuertemente, pero hay una cosa que puede arruinarlo todo: la verdad.



Esperé mucho por este libro porque siempre me han gustado los libros de Lauren Barnholdt. Cuando lo comencé a leer le encontré muchas similitudes con Two way Street (de la misma autora) como el hecho que cada capítulo sea contado desde el punto de vista de un personaje y que tenga capítulos en el presente y otros en pasado explicando mejor la situación de los personajes.

Los primeros capítulos del libro se hacen un poco pesados porque bueno no te nace ese sentimiento de ¡quiero saber que ha pasado! Uno continúa leyendo porque te quedas con la curiosidad de que cosa tan grave ha podido pasar entre los personajes para llegar a ese extremo. Y acá viene la desilusión, la verdad que se supone causó todo ese quiebre es muy decepcionante. Como dice el título del libro y el mensaje que creo quiere transmitir es que la verdad siempre sale a la luz. Pero creo que esta vez ese gran secreto no era TAN GRANDE y que no tiene mucho sentido que se hayan separado por eso.




Isaac está sentado en una mesa en el patio de comidas, y delante de él hay cinco o seis bebidas diferentes.
—Yo no sabía lo que te gusta —dice—así que te pedí batidos de leche, chocolate y vainilla ¿porque  realmente a quién le gusta el de fresa?, un zumo de naranja, un refresco, un té helado, y una limonada. 
—Mmm —le digo, y sentándome frente a él. —Tratando de ser lindo, ¿eh?
—¿Lindo? —dice, poniendo una mirada inocente en su rostro. —¿Quién está tratando de ser lindo?


Ahora tenemos a los personajes y sus problemas personales. Kelsey tuvo un colapso emocional que hizo que la botaran del colegio cuando leí que fue lo que hizo me dio mucha risa porque quién llega a esos extremos y bueno causó que sus papás sean muy duros con ella y que se diera cuenta de quienes eran sus amigos. Isaac, el hijo del senador que lo tiene todo y suele ser muy tierno cuando quiere. Es un poco obvio que la persona con la que tiene problemas es su papá. Es la típica relación “quiero un poco de atención de tu parte pero siempre lo malogras todo”. Prácticamente lo pintan como el chico perfecto: a pesar de todos los problemas que tiene siempre quiere y busca lo mejor para ella y trata de ayudarla siempre.

Cuando ambos personajes se topan estos problemas son proyectados a la otra persona por lo que su relación comienza del tipo odio-amor. Después se dan cuenta que el otro realmente puede ver a través de su fachada y le dan una oportunidad típico. Es la primera vez que comprendo más las acciones del chico que de la chica y que me haya identificado más con él que con ella.


La miro sorprendido ¿Está coqueteando conmigo? ¿Está tratando de hacerme sentir como un pervertido por mirarle las piernas? ¡Corre sangre de adolescente americano por mis venas! Por supuesto que voy a mirarle las piernas. Especialmente cuando sale usando faldas como esa.


A pesar que siempre me gustaron los finales abiertos que deja la autora, esta vez dejó demasiados cabos sueltos. Tenía tanto para contar que me sorprendió que el final llegara tan rápido y que solo haya solucionado un problema.

No me malentiendan, el libro es muy cómico (la mayoría de las escenas entre Kelsey e Isaac son muy divertidas sobre todo por el sarcasmo de ella) y ligero para leer y lo disfruté a pesar de todas las fallas. Si les gustan los libros de la autora y los finales abiertos léanlo aunque no será uno de sus favoritos.



3 comentarios:

  1. Hola!!
    me llamo Mariana y me encanta leer, este libro me llamo mucho la atención y tengo muchas ansias por leerlo.
    Tienes el libro digital o fisico?
    si lo tienes digital me lo puedes mandar porfavor a mi correo ilovestories20@hotmail.com porfavor (:
    Gracias, saludos y besos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa emm porfa si tienes el libro digital lo puedes subir a este blog para que lo leamos porfa!! en serio lo quiero leer!
    Gracias! :)

    ResponderEliminar
  3. te lo jurooo acabo de terminar de leerlo y se me paso por la cabeza que al libro le faltaba el ultimo capitulo, quedo tan pero tan inconcluso que bueno me dejo con las ganas de saber que pasa con dave y chloe o que paso entre isaac y su papa o si los expulsaron a ambos del colegio y y y no tengo respuesta :( dejo muchos cabos sueltos.

    ResponderEliminar

¡Holi ^^! Que emoción que estes visitando “Living in your own world”. Nos encantaría saber tu opinión. Ni bien leamos tu comentario te responderemos.

P.d#1: Respeta la opinión de los demás y no se toleran agresiones hacia otras personas C:
P.d#2: Si tienes dudas o quieres hablar con nosotras, contáctanos en: livingworldblog@gmail.com