Reseña: The Duff

Titulo: The Duff
Autora: Kody Keplinger
Editorial: Little Brown
Año: 2010
Sinopsis: 
 De diecisiete años, Bianca Piper es cínica y leal, y no cree que sea la más bonita de sus amigas ni por poco. Ella es demasiadolista para caer en los encantos del mujeriego, baboso y atractivo Wesley Rush. De hecho, Bianca le odia. Y cuando él la apoda Duffy, ella le tira su Coca-cola en la cara. Pero las cosas no están tan bien en casa ahora. Desesperada por un distracción, Bianca termina besando a Wesley. Y le gusta. Ansiosa por escapar, se lanza a una relación enemigos-con-beneficios con Wesley. Hasta que todo sale horriblemente mal. Resulta que Wesley no es tan malo escuchando, y su vida es bastante jodida también. De repente, Bianca se da cuenta con absoluto horror de que se siente atraída por el chico que ella creía odiaba a más que nadie.





Debo de decir que este libro me lo leí el año pasado, aunque simplemente no sabía como reseñarlo, porque se me hacía muy difícil pensar suficientes adjetivos para darles una idea de lo que va, porqué lo deberían de leer y por muchas cosas más. Realmente vengo leyendo este libro como más de cinco veces , y espero hacer una reseña que al menos este a la altura de este fantástico libro y genial autora que le dio un sentido original al libro.

The Duff es una historia que desde el inicio no tendrás otra novela con cual compararla, pues aquí no vamos a ver a la chica hermosa o popular, la cual irradia seguridad y no tiene ningún problema, pero tampoco veremos a las que siempre dice sí a todo y todos, las que no tienen personalidad y son una desilusión para el género femenino. Nos encontraremos con una chica sumamente normal, Bianca -por fin- , una que sí, tiene problemas, no es perfecta ...pero intenta ser una buena persona y sobre todo una gran amiga, tiene temores como todos pero tampoco raya en la estupidez de hundirse en ellos y entrar en depresión aunque encontrara una forma particular de enfrentarlos.





— ¡Yo no tocaría a ese cretino ni con un palo de tres metros! — ¿Mi voz transmitía suficiente disgusto?— ¿Realmente piensas que soy tan idiota Joe? El es arrogante, y duerme con todo lo que pueda tener sus sucias manos. La mayoría del tiempo, quisiera sacarle los ojos. ¿Cómo podría gustarme? El es un asno.

—Y las mujeres aman los asnos. Esa es la razón por la que no consigo una cita. Soy demasiado bueno.

—O muy peludo, —ofrecí—. Tome mi último sorbo de mi refresco de cereza y empujé el vaso hacia él—. Afeitate esa barba de Moisés y quizás tengas mejor suerte. Las mujeres no quieren besar alfombras, sabes.

—Estas tratando de cambiar la conversación, —señaló Joe—. Eso solo prueba que tu y el Sr.Asno tienen algo.

—Cállate. Solo cállate, Joe.

El inicio del libro no es tan particular, pero vamos ahí se detiene lo no-tan particular o al menos un poquito, porque está muchacha es de las que odia las fiestas , pero y se preguntaran que hace en una discoteca si es que aborrece tanto las fiestas, pues es simple va a cuidar a sus dos amigas de que vuelvan completas a sus casas o mejor dicho que vuelvan, pues si aquí ellas son las que se divierten y toman y coquetean con todo el mundo, y la preocupada vendrá a ser nuestra protagonista. Mientras que ella esta aplastada en la barra tomando su Coca light se le va acercar Wesley Rush el repugnante mujeriego playboy (según Bianca) , el cual intentara una conversación para que le haga el bajo con cualquiera de sus dos amigas para darse el polvo de la noche , pues según el ser agradable con la Duff (D(designated): designada; U(ugly):fea ; F(fat):gorda; F(friend):amiga) , le dará puntos bonus . Y como Bianca no aguanta pulgas ni a desagradables, superficiales, burros mujeriegos le lanzará todo el refresco al Wesley y saldrá hecha una FURIA total, llevándose a sus amigas con ellas.

 Los encuentros entre estos dos siempre serán divertidos, aunque en el tercer encuentro (se dan cuenta como me he memorizado el libro xD) , ella hará lo impensable, lo que desencadenara un suceso de implicaciones muy comprometedoras para ambos. Y cuando el destino está empecinado en unir a dos personas, dará pie a muchas oportunidades.
Los personajes son excelentes, sobre todos los protagonistas, mientras que Bianca suele ser de esas chicas que dicen lo que piensan (aunque no siempre dice todo y se guardara muchísimas cosas) y además no se deja engañar por lo superficial , tiene un vocabulario genial, es que es en serio! , en el libro ella dirá algunas groserías muchas, pero lo gracioso es que no se sentirán o nada parecido. 
Mientras que Wesley Rush es el chico más carismático, loco y sí mujeriego como ningun otro, el también tendrá oculto muchos secretos y que con el avance de la historia , averiguaremos más de él.



Tenía el cabello hecho un desastre. Me vi en el gran espejo y trate de aplacar el desastre de ondas caoba mientras Wesley se ponía su ropa detrás de mí. Definitivamente una situación en la que nunca me imagine estar.

—Estoy perfectamente de acuerdo con ser usado, —dijo él mientras tiraba dentro de su apretada franela negra. Su cabello era bastante incriminatorio también—. Pero me gustaría saber para qué estoy siendo usado.

—Distracción.

—Eso ya lo deduje. —El colchón crujió cuando se dejó caer sobre su espalda y se metió los brazos detrás de su cabeza—. ¿De qué se supone que te estoy distrayendo? Hay una posibilidad de que, si lo sé, podría hacer mi trabajo más eficientemente.

—Lo estás haciendo bien ya—. Pase los dedos a través de mi cabello, pero estaba lo mejor que podría lograr. Suspirando, me aleje del espejo y le di la cara a Wesley. Para mi sorpresa, el me estaba viendo con verdadero interés—. ¿Realmente te importa?


En conclusión es una novela, que será divertida, fuera de lo común, no se detendrán en ningún momento hasta que hayan llegado a la última hoja, adoraran a la autora como yo, amarán los personajes. Todas las escenas les parecerán única. Tal vez pinte la novela como alguna otra que hayan leído, pero definitivamente será única y no encontrarán alguna con cual compararla, pues definitivamente Bianca y Wesley los divertirán con sus enfrentamientos y secretos.



9 comentarios:

  1. The Duff es mi novela favorita de Kody! :) La leí hace ya unos 2 años y aunque lo que ha escrito después me ha gustado, creo que con esta novela tan irreverente, llena de humor negro y la pareja más dispareja del mundo dejó la vara demasiado alta.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaj es verdad Nicis, estas parejas son disparejas. Y sí todo lo que escribe Kody es super creativo y singular.
      ¡Gracias por comentar besitos :)!

      Eliminar
  2. Me gusto mucho la reseña :) pero hasta ahora no he leido el librooo tengo muchisimas ganas de hacerlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cynti espero que te guste un montón cuando lo leas, es mucho mejor a mi parecer que Beautiful Disaster, osea que si te gusto BD , este te ENCANTARA ;) !
      ¡Besitos y gracias por comentar xD!

      Eliminar
  3. me encanta ese libro a verdadd me parece qu las adolecentes lo adorarian me lo lei en dos dia! demasiado emocionante ,por otra parte, me encanta la opinio de ella describe el libro y su opinion desde su puntos de vista! I LOVE IT! ssolo quisiersa saber si lo ´puedo encontrar en alguna liibreria en COLOMBIA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si esta en alguna librería colombiana, pero se que lo puedes encontrar en Amazon :), si definitivamente es un BUEN libro y merecería que lo leyesen muchas adolescentes mas :)
      Besitos y gracias por comentar C:

      Eliminar
  4. quisiera saber si alguien lo ha encontrado en colombia <3 por favooor

    ResponderEliminar
  5. Interesante tengo q leer ese libro si o sí, ese tipo de género me gusta en series pero no sé si en los libros. Así que será algo nuevo q comprobar con respecto a mis gustos literarios. Buena reseña. Cierto. Solo es un libro?

    ResponderEliminar

¡Holi ^^! Que emoción que estes visitando “Living in your own world”. Nos encantaría saber tu opinión. Ni bien leamos tu comentario te responderemos.

P.d#1: Respeta la opinión de los demás y no se toleran agresiones hacia otras personas C:
P.d#2: Si tienes dudas o quieres hablar con nosotras, contáctanos en: livingworldblog@gmail.com