Reseña: Smokeless Fire

Titulo: Smokeless Fire
Autora: Samantha Young
Año: 2011
Paginas: 358
Sinopsis:
Témele al Calor…
Por los últimos dos años, la vida de Ari ha sido de todo excepto normal, y en su cumpleaños número 18, cuando sus amigos la sorprenden con un genio que afirma conceder deseos, Ari descubre la verdad. Los extraños y trágicos sucesos que rodearon su cumpleaños numero 16 no fueron coincidencia y su vida nunca volverá a ser la misma.
Los verdaderos padres de Ari no son normales. No son amantes. No son humanos.
Son un mito.
Son fuego sin humo.
Son Jinn.

Ignoraba las frecuentes miradas que había entre Charlie y el Rey Rojo. Ignoraba los monitores pitando al lado de la cama de su padre, e incluso, de alguna manera trato de ignorar al Rey Rojo tarareando el tema principal del programa de televisión Pretty Little Liars. Trato de ignorar eso pero…era demasiado extraño. Ari le lanzo una mirada de asombro, sus cejas casi golpeando la línea del cabello. El Rey Rojo, quien estaba sentado frente a ella en una silla de plástico con el tobillo derecho cruzado casualmente en su rodilla opuesta y su cabello rojo llama desplegándose a través de su hombro, había sonreído a su expresión y le había guiñado el ojo.—Tienes que amar a aquella chica Aria ¿no?Lamentando la rareza de su vida, Ari había gemido, presionando su cara en la mano de su padre. Ni siquiera el toque reconfortante de Charlie en su espalda ayudo. Estaba demasiado cerca, tan cerca, oliendo como cesto de ropa sucia y cerveza barata.

Como les conté anteriormente, ya había leído un libro de esta autora y pues me había encantado su forma de escribir y estructurar la vida de sus personajes  para darles una gran historia. Así que cuando vi que tenía una trilogía, la cual estaba muy bien puntuada en Goodreads  pues no lo pensé dos veces y me fui de frente a leerlos.

Lo primero que descubrí al empezar a leer los libros, fue que los seres que nos presentan ahora son totalmente nuevos, o bueno lo son para mí, porque nunca he leído un libro en el cual la historia se centre en genios o Jinns. Además que dan una historia que respalda todo lo que está ocurriendo en su mundo, y todo no se centra en la protagonista, sino que te va dando pequeños vistazos de otros personajes igual de importantes.

El libro está centrado en Ari o Aria (okay esto sonó a PLL), ella va a descubrir su ascendencia y todo lo que conlleva esta cuando cumpla los 18, después de esto su vida dará un giro de 360° porque empezara desde su cumpleaños en adelante la verdadera historia, donde intervendrán Jinns buenos y malos, donde tendrá que elegir entre dos bandos, tendrá que confiar en aquellos que dicen ‘ayudarla’ y sobre todo tendrá que aprender de este nuevo mundo aceleradamente (igual que nosotros gente, porque en un momento nos sentiremos igual de perdidos que Ari).

—Ari— gimió—. Es demasiado temprano para esta mierda.—Sí, bueno, nunca es demasiado temprano para coger una enfermedad –replico ella, tratando de ocultar sus celos y el dolor que le causaba que él se acostara con cualquier cosa con senos, sin embargo, la trataba como una planta asexual de la casa—. ¿Has siquiera estado en una clínica?—Hace dos semanas. –El inclino su barbilla arrogantemente, entrecerrando los ojos hasta que ardían lo que debió haberla molestado en lugar de causar el divertido revoloteo en su abdomen bajo—. Solo porque soy dulce a los ojos no quiere decir que soy estúpido.—Oh, ja, ja, gracioso.—Te hare saber que un montón de chicas me encuentran atractivo.—Sí, y tú no rechazas a ninguna de ellas, ¿verdad?—Eso suena sospechosamente como si me estuvieras llamando puto.—Te estoy llamando puto.—Auch. Estoy herido.—Sí, realmente puedo ver que estas molesto al respecto.Charlie sonrió, sus ojos negros brillando. –Te echo de menos, Johnson.El corazón de Ari se detuvo, una parada dolorosa en un latido que la hizo prácticamente viajar. Sonrió con tristeza. –También te extraño.

Jai .
Pd: ya que metimos a Aria de PLL porque a el no xD
Los personajes me gustaron, los sentí muy reales. Aria, no es perfecta, tiene sus inseguridades, sufre por aquellos que ama, tiene una lógica normal (a esto me refiero, que cuando sucede algo, no está, o bien demasiado atenta y fría al momento de reaccionar… o sobre actuada con su tristeza o cualquier sentimiento que este sintiendo en el momento). El siguiente es Jai, al cual quise desde el inicio, es un chico calculador y frio, pero vamos, así lo hizo su familia ¬¬ (que de familia no tiene NADA), este chico estará muy involucrado, pero profesionalmente con Aria, definitivamente nos hará pasar buenísimos momentos. Otro de los personajes es Charlie, este personaje realmente no me gusto absolutamente nada, no es el hecho que este mal conducido por la autora o algo así, sino el hecho de sus acciones , por favor, él era el típico chico me meto en problemas y que me importa, sobre todo me dio mucha rabia lo que hizo en el cumpleaños de Ari, fue lo PEOR ¬¬ , pero a lo largo de la historia el cambiara, sea para bien o para mal, pero a veces el cambio es tardío y se pierde la oportunidad (HA! Se lo merece). Pero el personaje al que ame con todo mi fue al Rey Rojo, definitivamente este es uno de los mejores personajes pues es divertido, nunca lo llegas a conocer bien y aún menos sabrás su curso de acción, pero lo mejor es que tiene un sentido del humor único y es extremadamente leal.

—Está molesto. —Jai se relajó casualmente en el sillón.Ari puso los ojos en blanco ante la inconveniencia de este aquí. –Oh tú crees.—El sarcasmo es una cualidad poco atractiva en nadie más que yo.

Charlie
P.d: el tambien sale en PLL
El final ciertamente es BUENO en todo sentido, pues deja muchas piezas por encajar para el siguiente libro, empiezas a dudar de muchos personajes en los cuales empezaste a confiar, nuestra protagonista empezara a comprender cada vez más de este mundo.
Le puse un 4 a este libro, pues sentí en algunas partes que le faltaba como que ‘algo más’, pero fue un sentimiento muy pequeño, porque en lo demás el libro está buenísimo.

Así que anímense a leer Smokeless Fire un nuevo mundo donde los genios tienen una historia que contar, donde encontraran aventura, emoción, mucha intriga y lo mejor es que no pararan hasta terminarlo pues la pluma de Samantha Young es entretenida y divertida.

Este es el siguiente libro:

¡Besitos!