RESEÑA.- La mecánica del corazón

"Su humilde servidor, Jack el destripador"


SINOPSIS
En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.




Jack, un soñador infante en cuerpo de adolescente, tuvo que aprender a asustar para vivir, tuvo que sobrellevar a un reloj-corazón tal consecuencia del deseo reprimido de una "madre" y la negación de dejar al ave abrir las alas y volar.

La mecánica del corazón, en toda la plenitud de su concepto, es sin duda uno de los libros más surrealistas que he leído. Mas la intensidad con lo que se expresa Jack va directo, tal flecha a su blanco, o a que se te derritan las neuronas por tanto surrealismo en sus palabras y quieras sacarle el dichoso reloj-corazón y tirárselo por la cabeza; u, opción dos, que te llegue al corazón y descubra que en alguna escondida y tímida parte de él también quieras vivir ese "amor de ensueño" donde los elementos, aunque fantasiosos, sean lo más real que puedas tener.


Ahora, a finales del 2011, si se nos presenta un Jack y no dice que nos ha amado desde que escuchó nuestra voz, pues .. mejor les muestro un diálogo que, posiblemente, se daría.
- Hola, te quiero. ¿Oyes este "cu-cú"? Es efecto de mi reloj-corazón apasionado que se precipita al verte.
- ... (No hay respuesta pues la tía se fugó en una y lo dejó hablando solo. ¡Tremendo lunático!)

DA-TEAN-DO
Madeleine, la partera que causó un revuelo en la mentalidad de Jack y le dio alas a su imaginación de infante, tenía un miedo:


& como verás, a veces deseo pisar la tierra, aunque me llames lunático.

1 comentario:

  1. Por fin!! Twinn te desidistes a postear (: ...a mi me encanto el libro XDD...aunque Jack el destripador ppfftt...en verdad no pudiste relacionarlo con algo diferente D; !!
    Igual gran reseña a tu modo XDD!

    ResponderEliminar

¡Holi ^^! Que emoción que estes visitando “Living in your own world”. Nos encantaría saber tu opinión. Ni bien leamos tu comentario te responderemos.

P.d#1: Respeta la opinión de los demás y no se toleran agresiones hacia otras personas C:
P.d#2: Si tienes dudas o quieres hablar con nosotras, contáctanos en: livingworldblog@gmail.com