Reseña: Juntos

Título: Juntos
Autora: Ally Condie
Editorial: Montena
Páginas: 352

Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su "pareja perfecta", la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada...

Debo de decir que este libro me llamo la atención desde el momento en que lo vi, pues la portada es absolutamente bonita *w* , los colores, la textura y debo decir que en las dos ediciones, en la de EE.UU y la española. Me pillaron XD, tanto me gusto el libro que fue uno de los que pedi por reyes y recien me llego hace una semana a la par de la salida de Juntos en mi país , XD así que tengo dos u.u' pero bueno (:

¿Qué pasaría si todo lo que tu vives fuese decidido desde cómo te vistes, que comes, donde vives, tu trabajo, que hacer en tus horas y libres y sobre todo cuando debes de morir? ¿Estarías de acuerdo o no?

El libro comienza con el emparejamiento de Cassia, ya que ha cumplido los 17 años y a esa edad las autoridades le asignaran una pareja adecuada. Al darse con la sorpresa de que la pareja que le han elegido las autoridades no es nada menos que su mejor amigo Xander, ella no puede dejar de pensar de que ha sido la mejor elección, y que todo en adelante saldrá perfectamente bien.

Lo que no sabe es que al revisar su microficha de emparejamiento (la cual dan a todas las parejas para que sepan mas del otro) algo sale mal, pues la primera imagen que ve en su portal es la de Xander su pareja, su mejor amigo; pero después sale la de Ky, un chico que desde ese pequeño parpadeo se volverá un enigma y un completo problema para su segura vida, ya que intentar investigar y liarse en el problema es ir contra todos sus parámetros hasta ahora establecidos por la sociedad.

Para sumarle más problemas, una funcionaria viene a decirle que todo fue un ERROR. Aquí es cuando el libro se empieza a poner más interesante, puesto que la sociedad que hasta ahora conocía Cassia no cometía errores y menos de esa magnitud.

Pero para Cassia todavía sigue la mala racha, ya que a su abuelo ya le toca la cena final. Cuando esta se de a Cassia le será entregado un secreto enorme, lo cual hará que el mundo que una vez creía ella era perfecto se tambalee.

Debo decirles que las páginas del libro se fueron terminando muy rápido, ha sido uno de los mejores libros que he leído este 2011, pues la historia es muy original, ósea la sociedad en donde vive Cassia la cual primero me parecía lejana y ficticia, pero al terminar el libro me di cuenta que hay muchas realidades que se pueden asemejar a esta. Es un libro que recomiendo a todos, no importa si son grandes o pequeños, lo he comprobado :D -se lo he prestado a mi hermano * XD ya es adulto o algo así (8 * , y el solo a veces me pilla uno que otro libro -.-' , le ha encantado XD -. A sí que ya hecho el experimento xP, el libro es altamente recomendable, a mi me encanto, pues es ligero, divertido, tiene un poco de romanticismo, los poemas me encantaron y el mensaje que transmite es uno de esos que te hace reflexionar.