Reseña- corta: A court of Thorns and Roses

16096824Titulo: A court of Thorns and Roses
Autora: Sarah J. Maas
Año: 2015
Paginas:416
Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una bestia parecida aparece para demandar una compensación por ello. Arrastrada a un traicionero y mágica tierra que ella sólo conoce por las leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, sino que es Tamlin, un hada inmoral y letal que una vez gobernó su mundo.

Mientras ella reside en su estado, sus sentimientos por Tamlin se transforman desde una fría hostilidad a una fiera pasión que cruza a través de cada mentira y advertencia que le han sido contados acerca del bello y peligroso mundo de Fae. Pero una antigua sombra retorcida crece sobre la tierra de las Hadas, y Feyre debe encontrar la manera de pararla… o condenará a Tamlin –y a su mundo- para siempre.

El año pasado comencé a leer a la gloriosa Sarah J. Maas con la serie de Trono de Cristal. El primer libro me gustó muchísimo y cuando seguí con la serie me di cuenta que la autora se iba volviendo en una de mis favoritas. Ni bien supe que tenía otra serie pero que esta era un retelling de La bella y la bestia simplemente no pude no querer leerla. Debo de admitir que cuando comencé este libro las primeras páginas fueron un poco lentas, porque como cualquier libro que empieza a presentarte un nuevo mundo suele ser muy descriptivo. Pero una vez que los perfiles de los protagonista y personajes secundarios se empiezan a vislumbrar el libro me pareció una maravilla.

"Why?" I asked.                                                                                                                                         He knew what I meant, and shurugged. "Because when the legend get written, I didn't want to be remembered for standing on the sidelines. I want my future offspring to know that I was there, and that I fought against her at the end, even if I couldn't do anything useful." I blinked, this time not at the brightness of the sun. "Because," he went on his eyes locked with mine. "I didn't want you to fight alone. Or die alone."

Los personajes de este libro no podrían ser para más contradictorios. La protagonista principal de esta trilogía se llama Feyre (nombre para más complicado, pero por sorprendente que parezca es uno de los pocos nombres que no me olvido), ella vendría a ser nuestra Bella en esta historia salvo por unos pequeños cambios, que son que ella es el único sustento de su familia (totalmente desagradecida desde mi punto de vista) y que tendrá que salir a los bosques a cazar para conseguir alimentos y dinero (suena un poco a Katniss, pero ahí queda la similitud ojo). Por otra parte tenemos en el libro a las cortes de hadas y dios mío cada cuál más oscura que otra. No voy a decir mucho de los demás personajes porque realmente deseo de todo corazón que ustedes los conozcan y se sorprendan con cada uno.

"Be glad of your human heart, Feyre. Pity those who don't feel anything at all."

Lo mejor del libro definitivamente son los personajes secundarios y los antagonistas porque OMG sorprenden y causan ese odio infinito pero a la vez te hace quererlos (¿quién nos entiende? ). Por otro lado están las descripciones de las cortes que o bien te introducen en un sueño hermoso (que particularmente a mi me hacen recordar al vídeo de Unconditionally de Katy Perry) o bien te dan escalofríos y pesadillas.

Espero que con esta breve reseña de animen a leer el libro porque créanme que cada capítulo lo vale muchachos. Nos vemos en una próxima entrada y no olviden comentarme si han leído el libro o si han escuchado de el o de la autora.