RESEÑA: A COURT OF MIST AND FURY

Autora: Sarah J. Maas
Año: 2015
Paginas:416
Sinopsis:
FEYRE ES INMORTAL.
DEBERÁ REPRIMIR SU CORAZÓN PARA SALVAR UN MUNDO PARTIDO EN DOS.

Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.
Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.

DESPUÉS DE UN AÑO PUDE SABER QUE SUCEDIÓ CON FEYRE, LA CORTE  DE PRIMAVERA Y LA CORTE DE LA NOCHE

Para los que no saben, el primer libro de esta trilogía se llama A Court of Thorns and Roses/ Una  corte de rosas y espinas. Este libro nos cuenta  la vida de Feyre, una muchacha que ha hecho hasta lo imposible por sostener a su familia, que ha caído en desgracia y depende de ella, porque al parecer todo el mundo tiene mejores cosas que hacer (notese mi ironía acá). El primer libro es un retelling de La bella y la bestia (una de mis historias favoritas).La historia comienza con nuestra protagonista asesinando a un lobo, en una de sus cacerías por conseguir alimento para su familia, que al final no lo es y termina siendo un hada. Luego de esta acción, una bestia se aparecerá en su casa pidiendo una compensación por la vida del hada que ella tomó. Es así, como la prota de este libro se ve sumergida en el mundo de las hadas, donde todo es asombroso y aterrador a la vez. Hasta aquí les voy a contar del primer libro y les diré que si aún no lo han leído que corran a hacerlo, porque en los siguientes párrafos pasaré a FANGIRLEAR acerca del segundo libro.

“He thinks he'll be remembered as the villain in the story. But I forgot to tell him that the villain is usually the person who locks up the maiden and throws away the key. He was the one who let me out.”

Como se darán cuenta este libro lo venía esperando desde hace mucho, pero mucho tiempo. No se imaginan lo feliz que fui cuando finalmente lo tuve en mis manitas. El primer libro nos deja con un asombroso cliffhanger, diría que uno de los mejores que he leído eesto no pinta nada bien (ya me explico porque pensé eso)", ya que Feyre está que pasa su depresión y angustia S-O-L-A y el IMBÉCIL de Tamlin equis con ella, en serio, el hada todo bello y glamoroso que conocimos en el primer libro en este se cae (y mal) y no es el mismo . Y osea, lo entiendo el pobre también quedó todo traumadito, pero venga Tamlin la muchacha dió su vida por TI. Para esto, no sé si les dije pero este libro también es un retelling y nada menos se basa en historia de Perséfone y Hades *empieza a hiperventilar*.
n YA. Sabemos que Feyre ya no es la misma, ahora es un High Fae ( no sé como se traduce esto, dado que lo leí en inglés) y todo lo que ella conocía como humana ya no será lo mismo como hada. Empezando por la gran culpa que pasa por todo lo que realizó en el primer libro por la maldita de Amarantha. Cuando inicie el libro y empecé a ver como había quedado Feryre mi primer pensamiento fue "

Debo de admitirles que nunca fui #TeamTamlin, por ende no sufrí mucho en este libro, porque sí señores este libro no va a ir de él y Feyre (#sorrynotsorry). Realmente, debo de admitir que el ritmo del libro empieza a mejorar una vez que entra a jugar Rhys en el *sigue hiperventilando*. Sino se acuerdan quién es él, les cuento que es el High Lord de la corte de la noche y en el primer libro el hizo un trato con nuestra protagonista, en el cual habían acordado que ella pasaría una semana completa con el. Para esto, les cuento que en la escena que aparece es nada menos que en la boda de Feyre y ya se imaginan el lío que se armó. Una vez que él haga su aparición todo mejora y mejora. Los personajes, las escenas, los diálogos, el paisaje y la historia da un giro de 180°. En el primer libro quienes nos dieron un vistazo del mundo de las hadas fueron Tamlin y Lucien, pero en este será Rhys quién lleve la voz cantante y eso es ASOMBROSO. Quiero contarles todo, realmente todo lo que fue este libro para mí pero dado que es una reseña debo de disminuir un poco mi fangirleo y solo aclararé tres puntos que considero cruciales en esta historia.

"To the people who look at the stars and wish, Rhys."
Rhys clinked his glass against mine. “To the stars who listen— and the dreams that are answered."

• Todo lo que pensaban del primer libro, cada pedacito de información que recibieron de este, en #ACOMAF será muchas veces aclarado o peor aún será falso muuy falso.
  • Los personajes secundarios son simplemente una delicia, no tienen ni idea el papel que jugaran en este libro y en el siguiente. A pesar de que los llegas a conocer un poquito en este segundo libro una termina necesitando más información, más escenas. Nada es SUFICIENTE.
  • Por último solo quiero aclarar el pedazo de final que nos dio la queen Sarah J Maas. En serio, yo ya en esos capítulos solo leía leía y veía que las páginas se me acababan y simplemente no lo podía creer. Tantas cosas sucedieron tan rápidamente que en un momento quedé con el corazón en la mano. Lo peor es que el final es perfecto, deja tanto para teorizar y no tienen idea lo difícil que fue sacarme este libro de mi cabeza. Sin mentirles habré durado tres o cuatro días solo pensando en esos últimos capítulos.

Creo que a esta altura si han terminado de leer todo lo que he escrito, se darán cuenta de que obviamente les voy a decir que DEBEN leerlo. Este libro es una joya y la autora ha logrado superarse de lejos. En un inicio cuando leí A Court of Thorns and Roses decía que ese libro era increíble pero noup , ESTE libro es cien veces mejor, decir que es GENIAL o ASOMBROSO queda corto.
Así que si no saben si continuar con esta trilogía les recomiendo de todo corazón que lean esta segunda parte, realmente, está tan bien escrito el libro que da gusto leerlo y suspirar en cada página. Por cierto, si se habrán dado cuenta este libro es el doble de grueso que el primero pero aún así no se sientan intimidados por las página, créanme, cada capitulo lo vale y tiene una razón de ser.

Nos vemos en una próxima entrada y no olviden comentarme si han leído el libro o si han escuchado de el o de la autora.