Reseña: El mar de los monstruos

Titulo: El mar de los monstruos
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Año: 2006

Sinopsis:
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de pelota quemada acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes y el gimnasio del colegio convertido en pasto de las llamas. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es emponzoñado por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Pero antes Percy descubrirá un secreto acerca de su familia, una inquietante revelación que lo hará preguntarse si ser hijo de Poseidón es un honor o simplemente una broma cruel. El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor el olimpo, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Hollywood.




Ya sabía más o menos  de que iba esta Saga, pues me vi la primera película, que a mí me fascinó, pues soy muy fanática de la mitología griega :D . 
Así que decidí irme por el segundo libro, y ha resultado una completa sorpresa, encontrarme con tal joyita de libro.
Pues me la he pasado  de mil maravillas leyéndolo, ya que la pluma de Rick Riordan es sumamente ágil, entretenida y te engancha de una manera que no te puedes imaginar. Aunque los primeros cuatro capítulos me parecieron un poco flojillos cuando empecé a agarrarle gusto y ritmo no me desprendí del libro hasta que lo termine.





La historia comienza meses después de que Percy Jackson  estuviese en el campamento de mestizos,   ya va terminar el curso escolar y ha logrado, milagrosamente no causar estragos ni problemas mientras lo hacía. Es el último día de escuela y el y su nuevo mejor amigo Tyson un gigantón y un niño muy sensible resulta ser toda una sorpresa para él, pues cuando en ese mismo día intenten matar a Percy, su amigo Tyson lo salvara.

Además que se rencontrara  con Annabeth y juntos huirán al campamento mestizo, buscando refugio; pero las cosas por allá van a estar peores: el árbol de Thalia ha sido envenenado. Y el campamento corre un gran peligro, lo mismo que Grover el amigo de Percy que ha sido secuestrado por un ciclope, Polifemo, que confundiéndolo por una mujer quiere casarse con él. 





Percy inicia entonces una travesía, la cual estará sorteada por diversos obstáculos y por azares del destino se volverá a rencontrar con uno de sus enemigos más peligrosos. En este viaje se verán arriesgada la vida de sus amigos y la de él mismo.


No cuento más, que sino ahorita espoleo a diestra y siniestra, pero en conclusión debo de decir que este es un libro que tienen que leer , que les resultara muy entretenido  y sucede al igual con toda la Saga , que pienso terminármela prontito  (:

Bezasos ♥ 


4 comentarios:

  1. Toda esta saga esta genial <3
    Gracias por tu opiniòn n,n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. De nada Bam C: , espero terminarme prontito la Saga.
    Besazos (:

    ResponderEliminar
  3. Espero comenzarlo muy pronto!!.. Quiero leer toda esta saga!!.. Sólo he leído el primero y me gustó Mucho!!..
    Saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  4. Espero que los leas pronto Gustavo, yo me he quedado en el tercer libro , pero espero terminarme la Saga prontito .
    Saludos (:

    ResponderEliminar

¡Holi ^^! Que emoción que estes visitando “Living in your own world”. Nos encantaría saber tu opinión. Ni bien leamos tu comentario te responderemos.

P.d#1: Respeta la opinión de los demás y no se toleran agresiones hacia otras personas C:
P.d#2: Si tienes dudas o quieres hablar con nosotras, contáctanos en: livingworldblog@gmail.com