Tintin: mucho más que animación.

Living, estaré escribiendo algunas reseñas de películas, espero les agrade y empezaré con una que hace poco vi: Las Aventuras de Tintin: El secreto del unicornio.



La noticia de la realización a pantalla grande sobre el famoso cómic Tintin sorprendió a muchos, ya sea por ser de ese tipo de historias donde captar toda su esencia es un poco difícil para sólo dos horas, pero lo logró el Rey Midas del cine: Spielberg.
Un dato curioso y que me hizo amar mucho más a este señor increíble es que él afirmo haber pasado casi 30 años tratando de pasar esas increíbles historias del periodista al cine. Esa entrega es lo sorprendente, pues él respeta tanto la obra de Hergé que no puede sólo captar la leyenda en un simple guión.



Pero detallando acerca de esta película es una buena aventura que no podrás estar más que satisfecho. La animación es perfecta, manteniendonos a un equilibrio de lo ficticio y los detalles que nos hacen pensar "¿De verdad es animada?. Parece también increíble el juego de los escenarios, teniendo a un Tintin sujeto, como siempre, a lo curioso y no tan rutinario, a esa clase de trotamundos que necesita saciar su sed de información. Tintin es también la base de la lealtad y la fuerza en equipo, de esos personajes que es casi imposible encontrar en un mar de Hollywood donde lo peor y la farsa es lo que vende.

Mantengo mi posición ante una película que supo trazar al espectador a las fantasías anacrónicas, con una inmejorable banda sonora de la cual muy pronto estará en disputa por el Oscar y las fantasías de una trama
rica en hazañas.

Por otro lado, hay algunos puntos que quiero compartir con ustedes:
-Al parecer el estereotipo de animación es ligado a la palabra niño, pero esta película rompe todo esquema. Es posible que lo vean pequeños que tengan un cierto apego a historias de aventura pero nunca vayan a esperar que este filme los complazca, tiene un humor antiguo y especial, posiblemente los pequeños de la casa no podrían captarlo en su totalidad, pero existen excepciones. Aunque en sí, Tintin no es una película para niños.

-El error del Oscar 2012 fue no poner a Tintin en una de sus candidatas a Mejor película animada. Llevando ya el Gloro de oro en esta categoría, es casi imposible imaginar que tipo de odio tienen los "señores" de la academia en no aceptar esta obra en contienda. Sin Tintin en Mejor película animada, eso ya no es animación.

Acá termino, esta humilde servidora termina con su reseña de Tintin sin antes ofrecerles que le den una oportunidad si no han experimentado esta película o las tiras. Y así desaparezco... ¡vamos Milú!


Allen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Holi ^^! Que emoción que estes visitando “Living in your own world”. Nos encantaría saber tu opinión. Ni bien leamos tu comentario te responderemos.

P.d#1: Respeta la opinión de los demás y no se toleran agresiones hacia otras personas C:
P.d#2: Si tienes dudas o quieres hablar con nosotras, contáctanos en: livingworldblog@gmail.com