Hairspray



En Hairspray, es 1962, donde los cincuentas terminaron y los cambios están llegando. La adorable Tracy Turnblad, una chica grande de cuerpo y de corazón, tiene una sola pasión: bailar. Gana un concurso para formar parte del programa de televisión más exitoso de la ciudad y de un momento a otro, pasa de ser una desconocida a ser una celebridad. Pero, ¿podrá ganarle a la malvada reina del programa, robarle el corazón al galán Link Larkin y lograr detener la segregación entre blancos y negros en Estados Unidos? Es uno de los musicales más queridos de todos los tiempos, se presenta por primera vez en Lima, en una mega producción, con más de 30 actores y 20 músicos en escena. Basada en la película de John Waters, protagonizada por John Travolta, Zac Efron y Michelle Pfeiffer fue llevada a Broadway por los autores, Marc Shaiman, Scott Whitman, Mark O´Donell & Thomas Meehan.





Aproximadamente hace tres semanas fui invitada a este espectáculo , que lo pude disfrutar de primer plano. No tenía ni idea de que iba el teatro (el Peruano Japones), hasta que tuve en mis manos la programación y un amigo me dio su Ipod, para escuchar algunas canciones que iban a ser cantadas en el espectáculo (pero las canciones que el me enseño estaban en ingles) y una de ellas era un cover de Glee . 



Cuando el telón fue levantado y empezó todo, mi imaginación fue a volar y me encontré en los años 60 en Baltimore , todo comienza con un efusivo Buenos días! ... y después todo va a ponerse mucho mejor , no deje de mover mis pies, ni de tararear las canciones. Fue increíble, como los actores se metieron en la piel de sus personajes, lo mucho que me hicieron reír, disfrutar, soñar y bailar.

Definitivamente fue un reparto de lo mejor, en el cual no hubo errores, fueron totalmente profesionales, encontramos a muchos actores conocidos en el ámbito de Perú como: Oriana Cicconi, Sergio Galliani , Betina Oneto , Gisela Ponce De León, Jesús Neyra, entre otros; que lograron entregarnos una historia llena de emociones, melodía , baile y sobre todo una gran enseñanza de igualdad y aprecio hacia los demás. 

Pero la mayo sorpresa para mi, fue la asistencia que tuvo este espectáculo, pues yo soy muy aficionada al teatro, y nunca pensé que iba a ver uno repleto; y los vítores y aplausos que surgieron al inicio, intermedio de la obra y final, fue realmente SORPRENDENTE.


Es una obra que recomiendo, es apto para todo público y deja un gran mensaje del cual todos deberíamos de aprender, pues la igualdad y decirle NO al racismo juega un importante papel en está obra, además que también habrá otras enseñanzas sumergidas.


Besitos y espero de que puedan ir a verla porque quedan pocas semanas y termina.
 

2 comentarios:

  1. Me encanta esta historia, que suerte que hayas podido verla en vivo ^^

    besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Meli , sí es muy buena la historia *-* !!
      Besitos : D !

      Eliminar

¡Holi ^^! Que emoción que estes visitando “Living in your own world”. Nos encantaría saber tu opinión. Ni bien leamos tu comentario te responderemos.

P.d#1: Respeta la opinión de los demás y no se toleran agresiones hacia otras personas C:
P.d#2: Si tienes dudas o quieres hablar con nosotras, contáctanos en: livingworldblog@gmail.com