Reseña: Fifty Shades of grey

Titulo: Fifty Shades of Grey
Autora: E.L James
Editorial: Grijalbo
Año: 2012
Sinopsis:
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.





—¿Es así como nuestra relación eh... será? —susurro—. ¿Tu, mangoneándome? —No puedo obligarme a mirarlo.
 —Sí —murmura.
 —Ya veo.
 —Y lo que es más, querrás que lo haga —añade en voz baja.
 Sinceramente, lo dudo. Corto otro trozo de carne de venado, sosteniéndolo contra mi boca.

Fifty Shades of Grey, una historia que ha causado controversias en muchos países, con criticas dejando con que desear, unas buenas y otras malas. Decidí arriesgarme y leerme el libro, suerte la mía que lo encontré en ingles. Pero igual hubo cosas resaltantes en el libro. Y debo de aclarar que las escenas no fueron tan alarmantes como yo había pensando o había leído.

La sinopsis de por si, es controversial, pero cuando empecé el libro fue un poco sorpresivo que la pluma de E.L James fuera ágil y no tan pesada, y agregándole que lo leí en ingles que no es mi idioma, resultó ser algo genial. 
Todo comienza con una entrevista que da paso a una extraña relación que se desenvolverá entre Christian y Anastasia. Aparecerán personajes secundarios que creo que serán fundamentales para el siguiente libro, como Taylor, quien rayos es y porque aparece siempre que su presencia es necesaria, en serio eso es un poco escalofriante.





De: Anastasia Steele
Asunto: Mis problemas… ¿Qué hay sobre sus problemas?
Fecha: Mayo 24 2011 18:29
Para: Christian Grey

Señor
Por favor note la fecha de origen: 1580-90. Con todo respeto, recuerde Señor que el año es 2011. Hemos recorrido un largo camino desde entonces.
Puedo ofrecer una definición para que usted pueda tener en cuenta para nuestro encuentro:

Compromiso [com-pro-mi-so] – nombre
1.una solución de las diferencias de las concesiones mutuas, un acuerdo alcanzado por el ajuste de entrar en conflicto o en contra de demandas, principios, etc., por reciproca modificación de las demandas. 2. El resultado de una solución. 3. Algo intermedio entre diferentes cosas: La división de nivel es un compromiso entre un rancho y una casa de varios pisos. 4. Un acuerdo, esp. de la reputación, la exposición al peligro, la sospecha, etc.: un compromiso de la propia integridad.
Ana.

Pero para sorpresa de todos , la historia no solo tratara de sexo (porque sinceramente así la habían promocionado, hasta en mi país apareció una noticia y todo), sino que Anastasia intentara entender a este hombre tan sombrío y distante, de preguntarle porque él es así ... y desesperadamente intentara hacerse las ilusiones de poder recibir más de él , a pesar de que este hulla cada vez que se siente demasiado comprometido.

Realmente el trasfondo de la historia es un poco triste (y psicológico a la vez), porque se descubre que los cincuenta tonos de Christian tienen un porqué, aunque no se lleguen a desvelar todos en el libro, te darás una gran aproximación de  su actuar y con unas breves ideas de lo que fue su vida y como realmente comenzó.

Anastasia en principio no me caía nada bien , pero luego me empezó a parecer simpática, realmente es uno de esos personajes que son autosuficientes, y a veces rayaban en lo graciosa, dándole al libro un poco de color, porque los últimos capítulos fueron los mejores pero también los más tristes.


—Pero quiero más —le susurro.
—¿Más? —Me mira perplejo, sus ojos oscureciéndose. Asiento con la cabeza y trago. Ahora lo sabe.
—Más —dice una vez más en voz baja. Probando la palabra, una palabra pequeña y simple, pero muy lleno de promesas. Su pulgar traza mi labio inferior—. Quieres corazones y flores.
Asiento con la cabeza otra vez. Parpadea hacia mí, y veo su lucha interna desplegándose sus ojos.
—Anastasia. —Su voz es suave—. No es algo que conozca.
—Yo tampoco.
Sonríe un poco.
—No conoces mucho —murmura.
—Tú conoces todas las cosas malas.
—¿Malas? No para mí. —Niega con su cabeza. Se ve tan sincero—. Pruébalo —susurra. Un desafío, retándome, y ladea su cabeza hacia un lado y sonríe con su sonrisa torcida y deslumbrante.

―Anastasia, te lo he dicho. Cincuenta sombras. Tuve un mal comienzo en la vida; no quieres toda esa mierda en tu cabeza. ¿Por qué lo querrías?
―Porque quiero conocerte mejor.
―Me conoces lo suficientemente bien.
―¿Cómo puedes decir eso? ―Me revuelvo para colocarme sobre mis rodillas, frente a él.
Pone los ojos en blanco, frustrado.


En conclusión, la historia no estuvo mal, si alguna vez han leído RA es posible que las escenas no les asusten pero sino, pues bueno, corre bajo su propia cuenta. La historia no fue en si toda HARDCORE como me lo esperaba sino que también tenía sus misterios y puntos altos en algunos capítulos. Voy a comenzar el siguiente porque el final, me ha intrigado un montón. Además que hay personajes de los cuales ha faltado conocer, y algunos que solo aparecían por nombre y nunca fueron vistos, así que sí, lo recomiendo, si te gustan historias las cuales contengan RA , misterios , un poco de thriller psicológico y mucha pero mucha tensión porque no sabes como evolucionara el personaje en los siguientes capítulos , pues este es tu libro. No se lleva un cinco , porque no fue algo que todo el mundo tedría que leer , además que hubieron partes un poco EXTRAÑAS .


- Los comienzos de esta historia están en la red. Nació como un fanfic de la aclamada saga Crepúsculo llamado Masters of Universe donde Bella tenía un tórrido “romance” con Edward. También aparecían el resto del elenco: Rosalie (Kate), Jacob (José). Elliot (Esmet), Grace (Esme), Mia (Alice), entre otros.
- También hay un vídeo, donde aparece el cast de Blanca Nieves y el cazador leyendo párrafos de esté libro.




14 comentarios:

  1. A mi este libro no me llama demasiado ;)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liz, si lo lees de repente te sorprendera.
      Besos, gracias por el comentario :)

      Eliminar
  2. Wow eh visto que muchos famosos lo estan leyendo,imagine algun otro tipo de libro, casi de fantasia, pero al ver que tiene toques eroticos,me ha integrado, me lo leeré en cuanto pueda (: Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lotta espero que lo leas pronto y de ahí me dices que te pareció :) , es cierto el libro ha sido leído por muchos famosos xD!
      Besitos y muchas gracias por el comentario :)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¬¬ Tengo mil respuestas para eso, y se que es tu forma de bromear XD !
      Te perdono XD
      Gracias por comentar xDD!

      Eliminar
  4. ¿Puedes creer que es la primera reseña que leo, en la que no le dan de a palos? jajaja ... Eres muy buena Lufi ^^.
    Sabes?, sólo por quitarme la espinilla lo leería... pero con una buena taza de chocolate al costado... y ya que no puedo con el chocolate, tendré que esperar un poco más. Pero los pondré en mis pendientes *.*

    Gracias Lu ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. cada quien tiene su punto de vista Patti pero sí me gusto. Gracias :D .
      JAJAJ no se yo pero el chocolate nos seduce a TODAS D; , espero que cuando lo leas me digas que te pareció :D (o mejor lo reseñes :3)
      De nada Patti :D

      Eliminar
  5. Yo ya me he leído toda la saga, sencillamente me ha dejado sin dormir. Amo la historia de amor de Christian y Anastasia. Libro realmente excelente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado la Saga :) , yo solo he podido leer hasta el segundo, ya quiero saber como termina está trilogía :)!
      Muchísimas gracias por comentar :D , besitos ;) !

      Eliminar
    2. A mí también me gustó...amé este libro y amo el personaje de Christian una vez que madura sus sentimientos!!!! :)

      Eliminar
  6. Ya he leido esta saga y ya voy por Fifty shades darker por segunda vez. Estos libros me han cautivado por completo, pienso que tiene muchos elementos que la mayoria de las mujeres encontramos irresistibles, es decir quien no querria un hombre hermoso hasta lo imposible que de paso es millonario, exitoso, de buen corazon, sensual, un dios del sexo consagrado y eroticamente pervertido pero aun mas importante, es capaz de hacer hasta lo impensable por ti porque esta completamente enamorado? Por Dios es la realizacion de cualquier femina. En mi opinion Christian tiene tooodo el paquete. Para las que aun no lo han leido las invito a hacerlo, es una historia fresca, sexy, electrizante y bastante divertida. A pesar de lo duro que le ha dado la critica por sus inicios como un Fanfiction de Crepusculo (saga de la que tambien estoy completamente enamorada) considero que tienen sus diferencias muy bien marcadas y la evolucion de los personajes es distinta. Chicas atrevanse a adentrarse en una historia que las atrapará. PD: Yo en el fondo estoy esperando que en mi vida aparezca un Christian Grey jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juro que me ha encantado tu comentario, que bueno que te haya gustado el libro.

      Besitos, espero que te pasees por las otras reseñas, hay muchos libros por descubrir y tambien personajes que valen tanto la pena como este :)

      Eliminar
  7. Amo esta trilogia amo a cristian estoy obsecionada, y ahora lo estoy leyendo desde la perspectiva de cristian en internet la pagina es conociendo a cincuenta sombras de grey por sirocco 968 se lo recomiendo y de ñapa ponen la historis de grace trevelyan grey y mia grey y son fantasticas leanlas no se arrepentiran

    ResponderEliminar

¡Holi ^^! Que emoción que estes visitando “Living in your own world”. Nos encantaría saber tu opinión. Ni bien leamos tu comentario te responderemos.

P.d#1: Respeta la opinión de los demás y no se toleran agresiones hacia otras personas C:
P.d#2: Si tienes dudas o quieres hablar con nosotras, contáctanos en: livingworldblog@gmail.com