Reseña: How to marry a duke

Titulo: How to marry a duke
Autora: Vicky Dreiling
Editorial: Grand Central Publishing
Año: 2011
Sinopsis: 
Tristan, Duque de Shelbourne, es un hombre con una misión que cumplir: encontrar una esposa a la que pueda tolerar durante el tiempo que deban compartir sus vidas. El amor no es necesario… ni deseable. Pero, ¿cómo escoger entre una enorme y fastidiosa lista de candidatas ricas-pero-tontas? Contratando los servicios de una casamentera con reputación de correcta y formal… y pretendiendo convencerse después que ella no es la mujer más cautivadora que ha conocido.
Ayudar al diabólico duque a crear un concurso para que elija a su pareja perfecta es el tipo de desafío que más disfruta Tessa Mansfield. Sus métodos pueden ser escandalosos, pero está decidida a encontrarle más que una esposa al célebre soltero... le mostrará el verdadero amor. Sin embargo, cuando Tessa observa a las mujeres rivalizar por el afecto del Duque, anhela ganarse su corazón para ella. Y tras los besos robados que confirman el deseo de Tristan por ella, Tessa sabe que ha roto la regla número uno de las casamenteras: nunca enamorarse del novio.

 

 Cuando leí la sinopsis de este libro me llamó mucho la atención e inmediatamente comencé a buscarlo para leerlo peeero no lo encontraba por ningún lado. Estuve dos meses buscando por cielo, mar y tierra hasta que un día de pura casualidad lo encontré. Ya se imaginarán cómo saltaba de alegría. Inmediatamente lo comencé a leer y déjenme decirles que simplemente no me decepcionó para nada.
Como personaje principal tenemos a Tristan, un duque próximo a cumplir treinta que había sido catalogado como el soltero más codiciado por los periódicos.  Tenía que casarse si no quería poner en riesgo al ducado ya que se había dedicado a mejorar las arcas en vez de casarse y tener un heredero. Como se menciona en la sinopsis es un poco “exigente” con las cualidades que tiene que tener su esposa. No obstante, Tristán oculta varios problemas de su pasado que han ocasionado que deje de creer en un matrimonio por amor.  Su compañero inseparable y mejor amigo es Marc, el conde de Hawkfield, al que llaman Hawk y quien hace que Tristan reflexione sobre sus acciones y las consecuencias que pueden tener.

—Una dama siempre se siente halagada cuando un caballero le pregunta como la podría complacer.

Los ojos se le encendieron con una expresión diabólica.

—Me aseguraré de preguntarle a mi esposa como complacerla mejor.

Nuevamente se sonrojó. Aunque se sentía avergonzada, no debía permitirle que la distrajera.

—Me refiero a gestos que demuestren que te importa.

—Quiere decir poesía y ramilletes de flores. No voy a pretender que soy romántico.

—De hecho, será más efectivo si se concentras en algo especial para cada dama.

—Tendrá que ser más específica.

—Suponga que está compitiendo con otro caballero por el afecto de la muchacha. El otro señor le lleva flores y le manda poemas. ¿Qué hará para quedar en mejor posición que él?

    —Dispararle.



Por el otro lado tenemos a  Tessa Mansfield de 26 años, casamentera de profesión y soltera empedernida. Renunció a sus sueños de casarse debido a un acontecimiento en su pasado, sin embargo, ayuda a todas aquellas jóvenes conocidas como las floreros –aquellas que son dejadas de lado por la sociedad por ser consideradas ”feas” - para que puedan encontrar el amor y casarse. Una de las tantas a las que ayudó es Anne, su ex dama de compañía y su mejor amiga, vivieron un tiempo juntas hasta que Anne encontró el amor y se casó.



—Señor, si me devuelve los restos, me ocuparé de su entierro.

Su comentario ingenioso le sorprendió. Tardíamente, se dio cuenta de que le estaba sonriendo abiertamente y seguramente ella ahora pensaría que él había caído en su trampa. Exasperado consigo mismo, agarró las varas rotas, se levantó, y colocó el abanico roto en sus pequeñas manos enguantadas.

Se encontró con su mirada divertida otra vez, notando que ella no estaba sonriendo tontamente o sonrojándose. No era una Señorita recién sacada del aula.

—Me disculpo por el daño. Déjeme compensarla —dijo.

—No hay reparación posible —dijo ella.

—Insisto en compensarle por...

—¿Mi dolor y sufrimiento? —se rió—. Le aseguro que la muerte del abanico es un alivio para mí. Mire, puede ver que es extremadamente feo.

Cuando estos dos personajes se juntan, a pesar de los prejuicios que tiene uno del otro, se sienten inmediatamente atraídos pero siempre tratan de poner por delante sus obligaciones, tratando de no sucumbir ante el deseo que genera uno hacia el otro.
Esta situación se complica cuando a estos intentos de resistencia se les suma la persecución de los errores del pasado de cada protagonista.


—Piense en un momento en que sabía que estaba haciendo algo malo. Dígame qué pasó. —Esperaba que no tuviese nada que ver con corderitos.

—No hace mucho, hice algo bien malo. Le robé la carta de amor a mi hermana Sarah, y la leí.

A Julianne se le iluminaron los ojos de malicia.

—¿Y qué decía?

Sally arrugó la nariz.

—Puras tonterías, según yo. El caballero firmaba como Lord Randy. Decía que quiso saquear el tesoro en  el arbusto, y que llevaba un candelero en sus… eh… innombrables.

Hawk se inclinó, resoplando y tosiendo. Julianne le pegó en la espalda. Georgette gritó:

—Se está ahogando.

Tristan miró hacia arriba, a los querubines gordos pintados en el cielo raso, buscando la intervención divina del caballero de arriba.

Les recomiendo este libro, sus emociones estarán como una montaña rusa, pasarán de alegría a tristeza, a decepción, a amargura, etc. Cambiaría uno que otro detallito pero en general no quedarán decepcionados con el libro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Holi ^^! Que emoción que estes visitando “Living in your own world”. Nos encantaría saber tu opinión. Ni bien leamos tu comentario te responderemos.

P.d#1: Respeta la opinión de los demás y no se toleran agresiones hacia otras personas C:
P.d#2: Si tienes dudas o quieres hablar con nosotras, contáctanos en: livingworldblog@gmail.com