Reseña: Hija de Humo y Hueso

Titulo: Hija de Humo y Hueso ( Hija de Humo y Hueso #1 )
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Año: 2012
Sinopsis:

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.





El comienzo de Hija de Humo y Hueso es un comienzo poco común para los libros que he leído anteriormente, empieza con una frase hermosa (ver cuadrito celestito C: ) la cual te sumergirá en el mundo de Karou, que en un principio su vida te parecerá sosa y normal, pero después dará un cambio alocado.

Érase una vez un ángel y un
 demonio que se enamoraron.


Pero su historia no tuvo
un final feliz.



El escenario se sitúa en Praga una ciudad mágica y bella de por si, con una arquitectura impresionante, con aires góticos la autora nos hará vivir por instantes en Praga describiéndonos aquellos lugares que prefiere Karou y demás, también nos lleva a Marrakech una ciudad donde conoceremos aun personaje en particular, además que es la primera vez que escucho el nombre de este país en un libro (para los que no sepan como YO (: este país queda en continente de África ). Otra de las cosas que me gusto fue que cada capitulo tenia un titulo en particular que se identificaban tan bien con el contenido y eran realmente creativos. 

Desde el inicio del libro empiezas a conocer a personajes encantadores como: Zuzana (la fiel y mejor amiga de la prota) , Kaz ( el ex y chico malo de Karou que la engaño con la primera con falda que paso) , Brimstone (el padre adoptivo y una quimera, que fue el mejor ejemplo y siempre quiere lo mejor para Karou, aunque en un momento sus consejos sean medios frikis ), entre otros que eran particularmente exóticos.
 

—Por cierto, cómo te encuentras? - preguntó ella.
—Eso depende — respondió él con tono travieso, como si la actitud juguetona de Karou fuera contagiosa.
—De qué?
—De si estás preocupada por mi bienestar o prefieres que siga débil e indefenso.
—Que sigas débil e indefenso. Sin duda.
—En ese caso me siento fatal.

En conclusión el inicio del libro está muy bueno, engancha y atrapa, lo que le sigue también, pero entre el capitulo 30 hasta el 34 se vuelve un poco tedioso, de ahí se va desenvolviendo hasta que va más rápido, más rápido y más rápido, hasta que llegas al final y que FINAL ( si digo que quiero el siguiente libro de la saga, PRONTO, será porque en verdad me ha gustado ) , pues tiene un final perfecto , lo sé, lo sé , a algunos no les ha gustado , pero venga no es lo que siempre se ve , y eso lo hace original y fuera del común de los libros que han estado siguiendo como una línea para los finales. Así que definitivamente recomiendo a ojos cerrados el libro...perfecto en todo sentido, ritmo, trama, personajes y final excepcional.



—La guerra es lo único que nos han enseñado —había susurrado ella —, pero hay otras formas de vivir. Podemos encontrarlas, Akiva. Podemos inventarlas. Este es el principio, aquí.



Días de Sangre y Luz de estrella

In this stunning sequel to the highly acclaimed "Daughter of Smoke and Bone," Karou must come to terms with who and what she is, and how far she'll go to avenge her people. Filled with heartbreak and beauty, mysteries and secrets, new characters and old favorites, Days of Blood and Starlight brings the richness, color and intensity of the first book to a brand new canvas.

Daughter of Smoke and Bone was declared a "must read" by Entertainment Weekly, was named a Best Book of the Year by Amazon.com, and The New York Times called it "a breath-catching romantic fantasy."


Sale el 6 de noviembre de este año, no se imaginan con cuantas ansias y urgencia lo ando esperando, la portada me ha gustado un montón, mucho más que la primera. Espero que sigue igual de bueno y que el tiempo pase volando.






4 comentarios:

  1. Mira que lo tengo en ebook desde el día que salió a la venta y hasta ahora nada... Es que últimamente juveniles solo leo si son distópicos o de sci-fi... romance juvenil me aburre (que borde sueno xDD), y ha este lo tengo por tal...asi que no sé... por el momento, mejor esperar a que estén todos en español.

    Kisu

    ResponderEliminar
  2. Te digo que este se puede considerar un J , pero cuando lo empieces te vas a dar con la sorpresa que no sigue la línea de otros, así que si le das una oportunidad tal vez te guste ...sí , sí te entiendo hay veces que una se hostiga de lo mismo. Aunque es una muy buena idea esperar a que estén todos los libros, porque sino estarás como yo muriendo de ansias :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. a mí este libro se me hizo pesado pesadísimo, no lo pude terminar, me alegro de que te haya gustado más que a mí =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi Samira!
      Gracias por comentar, no creas a mi amiga también se le hizo pesadísimo e interminable XD, además en gustos y colores.. -nomeacuerdoquesigueXD- .
      Besos!

      Eliminar

¡Holi ^^! Que emoción que estes visitando “Living in your own world”. Nos encantaría saber tu opinión. Ni bien leamos tu comentario te responderemos.

P.d#1: Respeta la opinión de los demás y no se toleran agresiones hacia otras personas C:
P.d#2: Si tienes dudas o quieres hablar con nosotras, contáctanos en: livingworldblog@gmail.com