Reseña: The Unbecoming of Mara Dyer


Titulo: The Unbecoming of Mara Dyer 
Autora: Michelle Hodkin
Editorial: Simon & Schuster Children's Publishing
Año: 2011
Sinopsis:

Mara Dyer cree que la vida no puede hacerse más extraña que despertar en un hospital sin recordar como llego allí.
Si se puede.
Ella cree que debe haber más sobre el accidente que no puede recordar, de matar a sus amigos y quedar extrañamente ilesa.
Lo hay.
Ella no cree que después de todo lo que ha pasado, pueda enamorarse.
Ella se equivocada.








 Entonces. Idiotas a un lado, ¿como estuvo tu primera semana?
Oh, ya sabes. Vi a un chico muerto. Estoy volviéndome loca. Lo mismo de siempre. – No tan mal.

El libro comienza con un juego de Ouija secreto en el cumpleaños de la mejor amiga de Mara, que por una pregunta inesperada se desatara una serie de muertes, o poderes que tendrá Mara que no llego a entender en un principio del libro. En sí su enamorado, la hermana de este y su mejor amiga morirán en un accidente donde Mara también estuvo, pero para sorpresa de todos resulto ILESA y lo más extraño es que por el trauma no recuerda nada de lo que sucedió antes del accidente, siendo ella la clave para resolver este misterio. 

Por todos esos sucesos y recomendación de su terapeuta la familia de Mara se muda a Florida la antítesis de la otra ciudad donde vivía, aquí tendrá que comenzar su vida en la preparatoria de nuevo, siendo difícil para ella desde el primer momento, porque no conoce a nadie y sigue sufriendo secuelas de aquel accidente que se llevo a sus amigos (y por secuelas quiero decir que los ve), además que a su alrededor comienzan a suceder cosas realmente RARAS.



Me apresure hacia adelante hasta que otro baño de chicas apareció. Abrí la puerta, planeando dejar a Noah afuera mientras me recomponía.

Pero me siguió dentro.
Dos chicas menores estaban paradas en el espejo aplicándose brillo labial.

- Salgan-Noah les dijo, su voz con aburrimiento. Como si fueran las que no pertenecieran al baño de chicas.  Pero no esperaron a que se lo dijeran dos veces. Salieron tan rápido que me habría reído si no estuviera tan impactada.

Noah dirigió su mirada a mi, y algo centello detrás de sus ojos - ¿Cuál es tu problema?- pregunto en una voz baja.

Lo mire. Se había ido la indiferencia casual. Pero no estaba enojado. O incluso molesto. Más bien…curioso. Su expresión callada era ruinosa.

- No tengo un problema- dije confiadamente. Avance, mis ojos estrechándose hacia él-. Estoy libre de problemas.

Su cuerpo largo, acentuado por la línea de su camisa no metida y pantalones de corte bajo parecían tan fuera de lugar contra los feos azulejos amarillos. Mi respiración se aceleró. – No soy tu tipo – fui capaz de decir.

Entonces Noah dio un paso hacia mí, y una anormal sonrisa burlándose en la esquina de su boca. Demonios. – No tengo un tipo.

- Eso es aun peor-dije, y juro que trate de sonar malvada cuando lo dije-. Eres tan sin criterio como dicen.

Pero lo quería cerca.

- He sido difamado.- Su voz era apenas más que un susurro. Dio otro paso, tan cerca que sentí la caliente aura de su pecho. Miro abajo hacia mí, todo sincero y abierto y con ese caótico cabello en sus ojos como que quería y no quería decir algo.

- Lo dudo- fue lo mejor que pude hacer. Su rostro estaba a centímetros del mio. Iba a besarlo, e iba a arrepentirme.
Pero en ese momento, no me importaba.


La historia es contada en presente y pasado, dándonos pinceladas de que sucedió realmente en ese accidente, aunque no de todo. Los personajes son muy bueno, tenemos a Mara la protagonista del libro: introvertida, ensimismada en su mundo que cree que con cada día se desvanece, mordaz, elocuente, testaruda. Noah (el co-protagonista) un chico británico, con un acento para morirse, además que sabe como poner el mundo de Mara de cabeza, es el chico más pedido de la prepa pero también muy misterioso y rico, pues una no sabe que se guarda detrás de esa sonrisa torcida y esas palabras con doble sentido. Daniel el hermano de Mara un encanto en persona, es muy gracioso y trata a su hermanita con mucho cariño.

Todo se desarrolla en Florida después de que muchos hechos misteriosos le sucedieran a Mara , tendrá que enredarse en una relación no tan falsa con Noah gracias a que él salvo su reputación ante un ataque de su ex novia (o eso es lo que cree la chica), en la historia nos daremos cuenta de que la trama se va elevando más cada vez, dejándonos en un punto de ansiedad por saber el por qué y como ...pero cuando escuches la teoría de Mara en realidad te sentirás completamente liado (o un sentimiento así, porque yo lo sentí en ese momento). Y en el transcurso de la historia será muy posible que empieces a aceptar esa teoría y halles cosas sorprendentes. La historia tiene muchos matices, desde suspenso, acción, un poco de romance  (no mucho) y sobre todo mucho, pero mucho MISTERIO.



-No voy a dejar que hagas esto –dije.

-No me vas a detener.-Su voz era baja, ahora. Indescriptiblemente sexy.
 Mis ojos revolotearon cerrándose. –Como el infierno que no lo haré –le susurre-.Podría matarte.

- Entonces moriría feliz.

- No es gracioso.

- No estoy bromeando.
Abrí los ojos y me centre en los suyos. –Sería más feliz sin ti –le mentí tan convincentemente como pude.

-Es una lastima. –La boca de Noah se curvó en la media sonrisa que yo amaba y odiaba tanto, a pocos centímetros de mi ombligo.

Mi cabeza estaba nublada. –Se supone que debes decir. “Todo lo que quiero es tu felicidad. Voy a hacer lo que sea, incluso si eso significa estar sin ti.”

- Lo siento –dijo Noah-. No soy tan buena persona. –Sus manos subieron por el costado de los vaqueros, a mi cintura. Las yemas de sus dedos razonaron la piel justo debajo de la tela de mi camisa. Traté de calmar mi pulso y fallé.

- Me quieres –dijo Noah simplemente, en definitiva-. No me mientas. Lo puedo escuchar.

- Irrelevante –suspiré.



En conclusión una historia rica en todo, personajes, diálogos, trama, una historia muy bien narrada, que te ira dando sorpresa tras sorpresa al pasar cada pagina, no habrá un solo minuto en que no te halles en suspenso al no saber que va a pasar o que paso realmente en el pasado. El final es de IMPACTO, definitivamente te pica por el siguiente libro que para nuestra mala suerte sale en octubre de este año. Es un libro que tienes que leer definitivamente, es una historia nueva, fresca y muy bien escrita.



2 comentarios:

  1. *O*. Yo lo quiero leer... checaré el Excerpts o mejor creo que me fijo en amazon, puede que el nivel de inglés no sea muy complicadillo :3, y pueda leerlo sin que mis neuronas estallen xDDD

    ResponderEliminar
  2. Yo lo conseguí en Book Depository ;) ! Así que sí, mira que mi inglés no es ESPECTACULAR pero se me hizo sencillo . Hahhaa y no no te van a estallar las neuronas , lo único que puede estallar creo yo que serán las emociones.
    Besitos ;D!

    ResponderEliminar

¡Holi ^^! Que emoción que estes visitando “Living in your own world”. Nos encantaría saber tu opinión. Ni bien leamos tu comentario te responderemos.

P.d#1: Respeta la opinión de los demás y no se toleran agresiones hacia otras personas C:
P.d#2: Si tienes dudas o quieres hablar con nosotras, contáctanos en: livingworldblog@gmail.com