Reseña: Mírame y Dispara

Título: Mírame y dispara
Autora: Alessandra Neymar
Editorial: Montena
Año: 2012
Sinopsis:
Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte... Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado.



Llegué a este libro de pura casualidad a comienzos de la semana y me llamó mucho la atención la sinopsis (como se habrán dado cuenta me gusta mucho la romántica juvenil) pero sobre todo el hecho que cuando investigué más sobre el libro me diera con la sorpresa que fue elegido por los lectores en el Premio Ellas Juvenil Romántica 2012. 

La historia inicia con el regreso de Kathia a Roma por razones que ella desconoce y no le preocupan por el momento. Se reencuentra con su familia, una de las más importantes de la ciudad, y esa misma noche sale a reunirse con su amiga del internado, Erika, a quien no ve hace mucho tiempo. Al regreso de la velada, es 'secuestrada' cuando va en el taxi y las cosas suceden tan rápido que no sabe cómo termina detenida en la comisaría. Lo que ella no sabe es que su 'secuestrador' no es otro que Cristianno, un amigo de la infancia al que no ve desde los 8 años y al que siempre consideró el más guapo y travieso del clan Gabbana. Obviamente no es hasta el día siguiente en la escuela que se da cuenta de quién era su secuestrador y de cómo ella pertenece ahora su círculo de amigos.



Después de ese mal inicio y unas cuantas malas pasadas que le juega Cristianno, Kathia lo detesta tanto que no lo puede ver ni en pintura. Así es cómo la relación comienza a desarrollarse: él molestándola, ella provocándolo y su grupo de amigos señalándoles que son el uno para el otro, cayendo en un círculo vicioso de miradas tanto retadoras como seductoras y momentos de gran tensión cuando se encuentran a solas.



—No puedes comprender un sentimiento —dijo cariñoso retirando mi cabello—. Mira, Kathia, no siempre podemos dominar lo que realmente sentimos. Por mucho que os empeñéis en negarlo, ya habéis caído. —Recuperó el cigarro de mis manos—. Ahora solo falta que lo comprendáis.

Fruncí el ceño al oírle emplear aquel plural cuando solo estaba hablando conmigo. ¿Acaso había mantenido aquella conversación con Cristianno?
Suspiré y volví la mirada hacia la calle. Me pregunté si aquellas personas que paseaban por allí estarían viviendo una situación como la mía. Bah, tonterías.

—Hablas como si supieras qué me ronda por la cabeza. —Intentaba hacerme la dura.

—Sé lo que te ronda por la cabeza. —Me empujó, bromeando—. Tiene nombre propio.

—Claro —dije incrédula.

Mauro se acercó a mi oído y me rozó con sus labios antes de hablarme.

—Él se resiste porque eres la primera. ¿Por qué te resistes tú, Kathia?

Me sobrecogí. No sabía qué hacer. Incluso temblé. Un escalofrío recorrió mi cuerpo en el momento en que di con la respuesta.
Volví el rostro hacia Mauro. Estábamos solo a unos centímetros. Tenía una débil sonrisa en los labios y sus ojos expresaban interés.

—Porque también es el primero.



El libro también hace mucha referencia al lujo con el que viven todos los personajes mencionando a grandes marcas de ropa y de autos en los inicios de la historia. Otra cosa que me agradó mucho fue la fortaleza y astucia de la protagonista, haber estado varios años lejos de su familia y en un internado influenció mucho en su carácter ya que sabía en qué momentos usar su carácter fuerte y cuándo era mejor que utilizara su encanto, algo que no muestran la mayoría de las protagonistas en libros de romántica juvenil. En el caso de Cristianno, lo pintan como el chico perfecto, aquel que a pesar de la fachada de fuerte que ponga es muy sensible y que no es hasta que conoce a la protagonista que realmente se enamora. 

El sentimiento que nace entre ellos es lo que los pondrá en peligro más de una vez, algo que Kathia no comprenderá hasta que descubra la razón por la cual su familia, la de Cristianno y las demás están tan unidas y por qué son tan poderosas, un secreto que puede destruir o fortalecer la relación con Cristianno. El final fue impactante y cuando pensaba que no había más secretos, uno nuevo sale a la luz y terminas con las ganas de leer de una vez la continuación. 

Carros de lujo, amistades verdaderas, traiciones, venganzas, persecuciones, balaceras, concursos de baile y un amor prohibido te mantendrán muy pendiente del libro ;)



4 comentarios:

  1. Ese argumento que comentas parece más serio que el promedio de libros del género. Será para darle una oportunidad. La portada me gusta, es sobria y bonita (a estas alturas dirán pero que fetiche con las portadas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me imagino la razón de tu agrado por la portada jajaja pero el libro me encantó :)

      Eliminar
  2. A mi me encantó y me muero por tener la siguiente parte en mis manos :D

    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! yo también estoy como loca esperando la continuación :)
      Cristianno :3

      Eliminar

¡Holi ^^! Que emoción que estes visitando “Living in your own world”. Nos encantaría saber tu opinión. Ni bien leamos tu comentario te responderemos.

P.d#1: Respeta la opinión de los demás y no se toleran agresiones hacia otras personas C:
P.d#2: Si tienes dudas o quieres hablar con nosotras, contáctanos en: livingworldblog@gmail.com