Reseña: Slammed



Título: Slammed
Autora: Colleen Hoover
Año: 2012
Sinopsis: Después de la inesperada muerte de su padre, Layken de 18 años es forzada a ser el pilar para su madre y hermano menor. Exteriormente, parece resistente y tenaz, pero por dentro, está perdiendo la esperanza.

Entra Will Cooper: El atractivo nuevo vecino de 21 años con una intrigante pasión por la poesía de golpe y un único sentido del humor. Pocos días después de su introducción, Will y Layken forman una conexión emocional intensa, dejando a Layken con la sensación de esperanza renovada.
No mucho después de una intensa e infartante primera cita, son golpeados duramente cuando una revelación chocante los fuerza a un alto repentino en su relación. Las interacciones diarias se convierten en algo increíblemente dolorosas mientras luchan por encontrar un equilibrio entre los sentimientos que los unen, y el secreto que los mantiene separados.




Ya no recuerdo cómo llegué a este libro pero si recuerdo muy bien que el título tuvo mucho que ver para que lo leyera. Cuando uno lee la sinopsis lo primero que se te viene a la mente es que es otro libro más de romance YA: Chica conoce a chico nuevo, se llevan muy bien, salen y en un lapso de semanas ya tienen algo que se podría decir 'serio'.
Y de repente… pum! viene el giro en la historia. Este libro está contado desde el punto de vista de Layken es importante aclararlo ya se enterarán pronto la razón por la que pongo esto ;)  

El comienzo es todo acaramelado y tierno que hace que quieras seguir leyendo para saber cuál será el GRAN SECRETO QUE LOS SEPARARÁ del que te hablan en la sinopsis. Bueno pues, una vez que sabes el secreto ruegas e imploras que más adelante los personajes se encuentren en esa situación de nuevo y la vida no sea tan dura con ellos. Ya ahora si dejo de hablar en clave porque no les he dicho nada de los personajes jijiji





Hay tres preguntas que toda mujer debe ser capaz de responder sí antes de comprometerse con un hombre:
1. ¿Te trata con respeto todo el tiempo?
2. Si él es exactamente la misma persona de hoy en 20 años, ¿Aún querrías casarte con él?
3. ¿Te inspira a querer ser una mejor persona?


Presentamos a Layken Cohen, la protagonista del libro, una chica de 18 años que aprende como su vida puede cambiar de un día al otro. Primero sobrellevar los días siguientes a la muerte de su padre a quien era muy apegada, mudarse de la casa de su infancia, empezar desde cero en otro lado y volverse la confidente de su pequeño hermano. Sin embargo, a esto se le sumará EL GRAN SECRETO y otro problema más que poco a poco harán que ella esté completamente enojada con la vida que le tocó.

Presentamos a Will Cooper ¡ahhh! Lo siento pero me encanta el nombre Will. Es un poco difícil describirlo sin soltar un SUPER SPOILER así que me apegaré a la sinopsis aunque esta lo resume todo. Chico guapo, alto, le gusta la poesía y escribe poesía (no tradicional pero igual les encantará cuando sepan a qué me refiero), gran sentido del humor, etc. ¿Quién cuando se muda a un nuevo lugar no lo hubiera querido tener de vecino? 

Después de una semana espectacular, verdades comienzan a salir a la luz, verdades que complican su relación y que afectará emocionalmente a ellos y a nosotros. Una vez que estos secretos son revelados uno no puede dejar de leer el libro. Simplemente es IMPOSIBLE. Me amanecí terminándolo (4.30 am) y tenía clases ese día a las 7.30.


Un millón, cincuenta y un mil y doscientos minutos.
Eso es aproximadamente cuántos minutos te he amado,
Es cuántos minutos he pensado en ti,
Cuántos minutos me he preocupado por ti,
Cuántos minutos le he dado las gracias a Dios por ti,
Cuántos minutos he dado las gracias a cada deidad en el 
Universo para ti.
Un millón
Cincuenta y un mil
y
doscientos
Minutos ...
Un millón, cincuenta y un mil y doscientas 
veces.
Es cuántas veces me has hecho sonreír,
Cuántas veces me has hecho soñar,
Cuántas veces me has hecho creer,
Cuántas veces me has hecho descubrir,
Cuántas veces me has hecho adorar,
Cuántas veces me has hecho cuidar,
Mi vida.
Y en exactamente un millón cincuenta y un mil y
doscientos minutos desde ahora, voy a proponerme a ti,
 y decirte que compartas el resto de los minutos de
tu vida conmigo.


Cuando llegué al final, releí el último capítulo como unas 5 veces porque no quería que se acabe a parte de la broma que nos juega la autora. Terminé el libro con un sentimiento de satisfacción total unas cuantas lágrimas de alegría y una nueva perspectiva sobre la vida, sí me estoy poniendo filosófica por acá pero es cierto. 

Este libro está lleno de poesía de golpe quisiera ir a ver eso alguna vez y de frases musicales de The Avett Brothers, algo por lo que agradezco profundamente a Colleen. Acá conocí esta banda y ¡ahora no puedo dejar de escuchar su música! Es más escribí esta reseña escuchando sus canciones. Realmente espero que disfruten cada página de este libro como lo hice yo.



Y para finalizar esta reseña les dejo una canción de The Avett Brothers :D




15 comentarios:

  1. Muy buena reseña. A ver si en algún momento dejo mi armadura medieval y mi nave espacial, y me sumerjo en las aguas de la literatura romántica... a ver k sorpresas me puede traer :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tu armadura medieval jajaja esperaremos ese día!

      Eliminar
  2. Como siempre excelente reseña :D Susú
    P.s: Vacaciones wiii!! -tirapicapica-

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta geniaaal! Genial reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la reseña y con las citas ya me tienes en el bolsillo, me han llamado estos libros desde que los vi en goodreads pero todavía no me animaba con ellos por algún motivo :( Ahora seguro lo hago!

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicis! Este libro no te va a decepcionar y si estas citas te han encantado te cuento que hay muchas más, creo que hay una por capítulo y cuando termines de leerlo serás una fan más de la poesía de golpe ;)

      Besitos!

      Eliminar
  5. Will,oh, hermoso Will, esos poemas que escribe hace que emocione muchísimo. Debo concordar contigo, Susú, porque fue un descubrimiento increíble, The Avett Brothers,son una excelente banda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Avett Brothers <3
      No sé como no habíamos oído antes de ellos =O
      Los poemas del libro son hermosos :3

      Eliminar
  6. Tengo unas ganas de este libro, han hablado muy bien de él, además que me parece curioso :)

    ResponderEliminar
  7. Este libro realmente parece muy bueno, hace un tiempito que lo veía y nunca me había detenido a leer la sinopsis o alguna critica, me ha gustado mucho la reseña que hiciste y las citas que dejaste, creo que me tentaste demasiado... espero poder leerlo pronto!! Besos...

    ResponderEliminar
  8. Loved the review! I'm in love with this book!

    ResponderEliminar
  9. Creo que el libro es muy interesante que la relación entre Laken y Will Copper es muy intrigante y muy adictiva.

    ResponderEliminar
  10. El libro es simplemente hermoso. La historia, los personajes, WILL.
    Me gusto mucho el review, yo tampoco podia dejar de leerlo, sabia que llegaba el final y sentia la melancolia T__T.

    Afortunadamentepara mi no tuve que esperar para leer Point of Retreat ya que ya lo tenia, despues de tantas recomendaciones me prepare para no esperar.

    En serio todos deberian leer el libro, no creo que exista alguien a quien no le guste.

    ResponderEliminar

¡Holi ^^! Que emoción que estes visitando “Living in your own world”. Nos encantaría saber tu opinión. Ni bien leamos tu comentario te responderemos.

P.d#1: Respeta la opinión de los demás y no se toleran agresiones hacia otras personas C:
P.d#2: Si tienes dudas o quieres hablar con nosotras, contáctanos en: livingworldblog@gmail.com