Reseña: Nacida bajo el signo del Toro



Título: Nacida bajo el signo del Toro
Autora: Florencia Bonelli
Editorial: Alfaguara
Año: 2013
Sinopsis:
¿Cómo rompes el hechizo de sus ojos?
¿Cómo aquietas tus latidos al sonido de su voz?
¿Cómo le enseñas a tu corazón que amar es peligroso?

La vida de Camila da un giro drástico el día en que la empresa de su padre se declara en bancarrota. Un departamento más pequeño en un barrio viejo y decrépito y un colegio público de jornada simple son algunos de los cambios que debe enfrentar. Detesta la nueva realidad, por lo que se encierra en la soledad que le brindan sus libros. Hasta que conoce a su nueva vecina, una astróloga que la iniciará en los misterios de las nacidas bajo el signo del Toro. Y, a medida que el cambio se profundiza en Camila, la realidad que tanto detestaba va tomando un nuevo color. En ella, el lindo de la clase, Sebastián, y Lautaro, el enigmático mejor alumno, se convertirán en los protagonistas. 

El secreto está en conocer tu corazón.

Esta reseña la tengo pensada desde el año pasado que termine de leer el libro, pero no sabía como plantearla, así que lo volví a releer... comencemos. 

Cosas que no me gustaron:

Cuando comencé a leer el libro, lo sentí demasiado forzado. Era como que iba encajando los diálogos a la fuerza, no sentí fluidez en ningún momento, fue muy exasperante, pero aun eso no me detuvo para seguir leyendo.

Ustedes suponen que por el nombre del titulo la historia se centrará en signos astrales y tales cosas , que venga, va a ser un libro que partirá de los signos y la historia se irá acomodando; no resulta ser así, la historia si tiene un poco de este tema, pero la mayoría es DRAMA. 







Lo siguiente son los protagonistas...
No sé si alguna vez han querido introducirse en la historia de un libro y agarrar a la protagonista por los pelos por su falta de sentido común, actuar y que se para contradiciendo cada tres por tres, bueno la prota es una INSUFRIBLE y media bipolar (¿si es eso posible?). Simplemente todo el libro me pregunte, por qué la paraban enzarzando y diciendo que es muy madura para su edad, si en realidad es todo lo contrario.

 Y por otro lado tenemos al chico malo pero bueno a la vista y al chico reservado y un poco feo (así son las descripciones en el libro yo no ando agregando nada de nada), la historia prácticamente gira entorno a ellos dos y a como el amor surge de los mas rápido (en serio eso es muy extraño, es el típico "te mire con odio todo un año y ahora beso el piso por donde caminas") entre la prota y uno de los chicos.

Lo ultimo es el lenguaje. Algo que no pude soportar todo el libro fue el lenguaje forzado, es como que en un momento sientes que esta hablando una adolescente y en otra persona con más edad, eso realmente me dejaba como que mareada.

El libro en toda perspectiva no fue horrible, hubieron cositas que lo salvaron y ya les digo cuales....

Cosas que me gustaron del libro:

Me gusto el personaje de Alicia, me pareció misteriosa y me hubiera gustado muchísimo que ella tuviera un poco mas de protagonismo, y que podamos saber más de su historia.

El libro es ágil de leer. Y la historia no es mala en si, tiene algunos puntos fuertes; como lo que pasan algunos adolescentes y las elecciones que deben de tomar.



Me gusto en parte la historia, aunque la sentí MUY DRAMÁTICA para mi gusto, fácil y ha sido mi perspectiva. Si la recomendaría a aquellas personas que quieren pasar una tarde leyendo un libro ágil y con un poco de drama :)

Aun así, no me voy a rendir con la autora, pues conozco algunas amigas que adoran una saga en común, tal vez solo fue este libro y no los demás. Si ha leído el libro ¿Qué les pareció?  y si han leído algún otro libro de la autora ¿me recomiendan alguno?



Acerca de la Autora

Florencia Bonelli nació el 5 de mayo de 1971 en la ciudad de Córdoba, Argentina. Estudió Ciencias Económicas y se recibió de contadora pública, profesión que abandonó después de leer El Árabe de Edith Hull, libro que la impulsó a dedicarse profesionalmente a la escritura.

La publicación de su novela épica en dos volúmenes,Indias Blancas (2005), significó un salto en su carrera, logrando atravesar las fronteras de su país, con una potente historia sobre indios y criollos. Sus novelas históricas logran conquistar los rankings de ventas en la Argentina y en el exterior. Su obra ha sido publicada en España, Alemania, Portugal y en toda América Latina.

2 comentarios:

  1. Yo adoro a Florencia Bonelli me gusta muchos sus libros de tema Romántica Histórica Adulta se podría decir, este fue su incursión a Juvenil pero me apena decir que le falto algo, en cambio El Cuarto Arcano, Artemio Furia, Lo que dicen tus ojos en fin todos sus libros los tengo porque fue con Ella que comencé esta Temática además de comenzar a comprar libros por Internet no pudiendo encontrarlos aquí, espero que le des oportunidad una oportunidad a esta gran Autora tan Sencilla que siempre responde tus correos y demuestra el cariño que tiene a sus miles de Lectoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente le voy a dar otra oportunidad, he leído tan buenas críticas de ella en sus otros libros que tengo que leer algo más de ella para sacarme de la duda. Además me has dado un motivo más para tomar otro libro de ella :)
      Besitos y un fuerte abrazo c: !

      -Lú

      Eliminar

¡Holi ^^! Que emoción que estes visitando “Living in your own world”. Nos encantaría saber tu opinión. Ni bien leamos tu comentario te responderemos.

P.d#1: Respeta la opinión de los demás y no se toleran agresiones hacia otras personas C:
P.d#2: Si tienes dudas o quieres hablar con nosotras, contáctanos en: livingworldblog@gmail.com