Reseña: Efímera



Título: Efímera
Autora: Lauren DeStefano
Editorial: Puck
Año: 2011 
Paginas: 379 
Sinopsis: 
En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.


Realmente lo que me llamo fue la historia, pues sonaba diferente a otras que había leído.
Aunque en un principio cuando comencé el libro, fue algo perturbador por así decirlo, pues me pareció eso de tener esposas al delibery absurdo y me fastidio un montón,
porque venga gente si vas sabes cuándo vas a morir , lo último que desea hacer es pasarlo con una persona a la cual te han impuesto. Así que lo deje de leer y se lo pase a una amiga a ver qué tal le parecía.
El libro comienza con la captura de Rhine, una chica un poco tonta o muy tonta para saber todo lo que le podía ocurrir y encontrarse en esas circunstancias. Ella será llevada a una mansión, donde la trataran a lo princesa de Disney, claro obviando que ella está en ese lugar contra su voluntad. Pero dejando ese hecho de lado, parece muy feliz y se adapta muy rápido. 


Me despierto en un lecho de satén  sintiendo nauseas y empapada en sudor. Mi primera reacción es acercarme al borde de la cama, donde me inclino para vomitar sobre la lujosa alfombra roja. Mientras escupo y jadeo, alguien empieza a limpiar la alfombra con un trapo.
- Todas reaccionan de distinta manera al gas anestésico -comenta una voz masculina.
-¿El gas anestésico  -mascullo, y antes de darme tiempo a limpiarme la boca con la manga blanca con encajes del camisón  el muchacho me ofrece una servilleta de tela del mismo intenso color rojo que la alfombra.
-Sale de los conductos de ventilación de la limusina para que no sepáis adonde os llevan -señala.
Recuerdo el cristal tintado que nos separaba del conductor. De seguro era hermético  Recuerdo vagamente el siseo del gas distribuyéndose por el compartimento trasero del coche.
Además que el sufrimiento que ella vive, lo hace con dos chicas más a las que en su mente un poco retorcida las llama algo así como “hermanas”, ellas son Jenna la mayor *la pesimista, pero muy entrenada en otros asuntos-ejem-* y Cecilia la menor *muy optimista, y la que quiere complacer en TODO a su esposo (Linden) y suegro (Vaughn)*


Mientras avances más en el libro empezaras a darte cuenta de muchas cosas y empezaras a replantearte acerca de Linden, Vaughn y Gabriel. Pues ellos serán puntos cruciales.
La escritura de la autora es ágil, definitivamente uno se da cuenta, pues a pesar de que odies a la prota *tonta*, igual querrás averiguar que le pasara si lograra escapar, ¿encontrara a su hermano? ¿Gabriel está vivo? ¿Linden es culpable o no? ¿Qué rayos se hacía en ese laboratorio super-secreto de Vaughn? 

-Venga, vamos -no puedo evitar decirle haciéndola levantar de la silla con dulzura. No se resiste, de hecho me rodea la espalda con su bracito mientras la llevo a su habitación.
Linden es un monstruo, me digo para mis adentros.
Se ha portado como un cerdo.
-¿Es que no ve que no es mas que una niña? -murmuro.

Realmente me ha picado, pues muero por averiguar qué sucederá con Rhine, además me he spoileado un poquito con GR, y se ve prometedor el siguiente libro y el tercero ni que decir.

Lo recomiendo, el libro no es malo, pero la protagonista llega a ser un poco pesada, pues lo tiene todo al alcance pero lo deja ir. Así que si aguantan un poquito de estupidez, pues les puede ir el libro. Efímera ha sido un libro más que divertido fue enriquecedor por el nuevo mundo que presentan, pues definitivamente saber el año de tu muerte no es fácil y si a eso le sumas corrupción total, pues tendremos un mundo distópico de lo mas bonito.


2 comentarios:

  1. el libro se ve interesnate!!!
    besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes Liz, se ve demasiado interesante :)
      Besitos , gracias por comentar :D!

      Eliminar

¡Holi ^^! Que emoción que estes visitando “Living in your own world”. Nos encantaría saber tu opinión. Ni bien leamos tu comentario te responderemos.

P.d#1: Respeta la opinión de los demás y no se toleran agresiones hacia otras personas C:
P.d#2: Si tienes dudas o quieres hablar con nosotras, contáctanos en: livingworldblog@gmail.com