Reseña: My Life Next Door



Título: My Life Next Door
Autora: Huntley Fitzpatrick
Editorial:
Dial Books For Young Readers                                       Año: 2012                                                                     Paginas: 396                                                                Sinopsis:                                                             Un hermoso debut acerca de la familia, la amistad, el primer amor y de cómo ser fiel con la persona que amas sin traicionar a otra.
“Una cosa que mi madre nunca supo y que habría desaprobado del todo, era que yo observaba a los Garrett. Todo el tiempo.”

Los Garrett son todo lo que los Reeds no son. Ruidosos, numerosos, desordenados, cariñosos. Y cada día desde su balcón, la adolescente de 17 años, Samantha Reed, desea ser uno de ellos... hasta que una tarde de verano, Jase Garrett trepa por su balcón y cambia todo. Mientras los dos se enamoran locamente, la familia de Jase vuelve a Samantha uno más de ellos. Luego, en un instante, el piso se retira de su mundo y ella se enfrenta repentinamente a una decisión imposible. ¿Qué familia perfecta la salvará? ¿O es hora de que ella se salve a sí misma?

Le tenía ganas desde hace mucho, lo tenía en mi Wating on Wednesday (se imaginaran cuantas ganas le tuve xD) y cuando leí diferentes reseñas, pues simplemente quede empecinada con leerlo algún día, así que sucedió me anime y aquí va la reseña ;)


Los primeros capítulos nos van insertando en la vida de Samantha, la cual se ve que está hecha a la perfección por su madre, la cual es gobernadora de donde vive (literalmente). Veremos a diferentes personajes, como su hermana y su mejor amiga, pero sobre todo conoceremos a los Garret una familia totalmente opuesta a la suya, pues:


1) Es numerosa


2) Totalmente caótica


3) Bulliciosa


4) Pero sobre todo son una familia unida y cada uno es totalmente diferente. 


— ¿Se va a casar Jase ya contigo?
Empiezo a toser de nuevo—. Uh. No, no, George. Sólo tengo diecisiete años. —Como si esa fuera la única razón por la que no estamos comprometidos.
—Yo tengo estos, —George levanta cuatro dedos ligeramente sucios—. Pero Jase tiene diecisiete años y medio. Ustedes podrían. Entonces podrías vivir aquí con él. Y tener una gran familia.
Jase entra a zancadas a la habitación, por supuesto, a mitad de esta propuesta—. George. Lárgate. Discovery Channel esta encendido.
George se retira de la habitación, pero no antes de decir—: Su cama es muy cómoda. Y nunca se hace pipi en ella.
La puerta se cierra y los dos nos echamos a reír.
—Oh Jesús. —Jase, ahora vestido en una camiseta verde diferente y unos pantalones cortos para correr azul marino, se sienta en la cama. Su cabello es mas ondulado cuando está mojado, y pequeñas gotas de agua caen en sus hombros.
—Está bien. Lo amo, —digo—. Creo que voy a casarme con él.


Ante esto siempre su madre le ha dicho a Sam que JAMAS se acerque a los Garret, porque son el opuesto a lo que ella quiere para si hija. ¿Pero qué pasaría si rompe esta regla? ¿Es malo romper las reglas solo por una vez? Así que cuando Sam se decida se embarcara en una aventura totalmente genial con Jace Garret, el cual le enseñara un lado que no conocía, una familia que se ama a pesar de las dificultades, como a veces las cosas más simples son las que mejor se disfrutan, que la amistad lo vence todo, pero sobre todo la convertirá en una persona diferente, una persona MEJOR, la cual no es superficial sino una que se preocupa por los demás y busca el bien y la verdad por aquello que realmente ama.

Primera vez que leo un libro de esta autora y realmente ha sido buenísimo, alguien puede mezclar tantos problemas que pasan en la vida común, con esas relaciones a lo Romeo y Julieta pero en el siglo XXI.

-Tienes que besarme.- Me encuentro diciendo.
-Si-Se inclina mas cerca -. Tengo que hacerlo.

Además mostrándonos un amor como ningún otro, uno sencillo sin parar en dar en algo meloso sino algo surgido por la pura realidad y apoyo mutuo, la autora no dará salidas fáciles a sus personajes, sino que les creara verdadera personalidad, pues todos cambian para bien o para mal pero van evolucionando, creo que eso es lo que ame del libro que sus personajes no fueran extáticos sino flexibles y sobre todo llegaran a buenas conclusiones.

El final simplemente fue perfecto, hubieron cosillas que vi venir pero otras que fueron geniales, quisiera que hubiera un segundo libro, pero también fue genial ese final, pues mostro la independencia de todos los personajes, la fuerza de los protagonistas, pero sobre todo triunfo la verdad, el amor de verdad y la unión familiar.

My Life Next Door, no es como otro libro, pues en este nos mostrara que las decisiones no son fáciles, pero a veces las más difíciles son las mejores y las que llevan hacia un mejor destino.



6 comentarios:

  1. ¡Lo llevo a medias y sólo puedo decir que quiero a un Jace Garret en mi vida! jajajaja
    Muy buena reseña :)
    Besitos, Mel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mel, espero que lo termines pronto ...yo también quiero un Jace Garret ;), es demasiado perfecto.
      Gracias por comentar y Besitos :)

      Eliminar
  2. Hola! sabes si ya esta a la venta en español?? besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi Sol!, este libro me lo lei en ingles, no creo que aun este a la venta en español.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Ayer terminé de leerlo y me encantó todo sobre él :') Es una historia de verano espectacular. Gracias a Jase por eso, jajaja. Pero el final tuvo unos cuantos cabos sueltos por lo cual cruzo mis dedos para que haya una continuación (?
    Me gustaría saber si pasa algo entre Alice y Tim, Dios sabe que yo si me rendí ante sus encantos, cómo quedaron las cosas a la final con el Sr. Garret, ...¿es niña o niño?... ¿valió la pena el entrenamiento de Jase? ¿Qué va a hacer Grace de ahora en adelante? Mis dedos cada vez se cruzan más fuerte, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha lo se las mismas incógnitas cruzaron mi mente, definitivamente Jase a sido el chico mas dulce que he leído este 2013, espero igual que tu que haya una continuación o mínimo una historia corta. Estaré stalkeando a la autora digo al tanto de la historia, y cruzare igualmente los dedos, para esperar por mas.

      Besitos desde Perú y gracias por comentar C:

      Eliminar

¡Holi ^^! Que emoción que estes visitando “Living in your own world”. Nos encantaría saber tu opinión. Ni bien leamos tu comentario te responderemos.

P.d#1: Respeta la opinión de los demás y no se toleran agresiones hacia otras personas C:
P.d#2: Si tienes dudas o quieres hablar con nosotras, contáctanos en: livingworldblog@gmail.com