Reseña: Something like normal



Título: Something like Normal
Autora: Trish Doller
Editorial: Bloomsbury USA Childrens
Año: 2012
Paginas: 214
Sinopsis:
Cuando Travis vuelve a casa de su paso por Afganistán, sus padres se están separando, su hermano se ha robado a su novia y su auto, y es perseguido por las pesadillas de la muerte de su mejor amigo. No es hasta que Travis se encuentra con Harper, una joven con la que ha tenido una relación difícil con desde la escuela media, que la vida realmente comienza a mejorar. Y mientras él y Harper ven más el uno del otro, comienza a abrirse camino a través del campo minado de problemas familiares y el estrés post-traumático a la posibilidad de una vida que podría parecerse a la normalidad de nuevo. El seco sentido del humor y el increíble sentido del honor de Travis, hacen de él un irresistible y eminentemente adorable héroe.


La sinopsis de este libro fue lo que realmente me jalo a leerlo, lo había tenido en mi GR desde hace meses, así que decidí ver que tal iba.

Todo comienza cuando Travis regresa a casa , después de un año de estar de servicio en Afganistán, el realmente se siente incómodo al llegar, porque las cosas simplemente ya no son las mismas de antes. La única en recibirlo es su madre ( que particularmente en el libro me ha parecido todo un amor), ella intentara hacerlo sentir comodo, pero ese estado en Travis será un poco difícil porque:

1) A perdido a un amigo en batalla y aun se siente culpable

2) Sigue manteniendo las mismas pesadillas

3) Su hermano se ha liado con su exnovia, pero la exnovia se quiere volver a liar con los dos (estúpida mocosa ¬¬)

4) Cada minuto que pasa el realmente piensa que se está volviendo un poco loco. 


- ¿Crees que una disculpa es suficiente? -pregunta-. ¿Sabes cuantos chicos agarran mi trasero o dicen cosas repugnantes sobre mi porque creen que soy el tipo de chica que disfrutan de eso? Nunca he tenido un novio. Nunca he estado en el baile de graduación. Nunca he tenido siquiera una cita de verdad.
-Lo siento.
-Paige...-Ella suelta una aguda exhalación  como si incluso decir el nombre fuera un esfuerzo. Paige tiene ese efecto en muchas personas-. Paige Manning hizo su camino hacia el ultimo año acostándose con todos, incluyendo tu hermano, mientras tu no estabas, y yo soy considerada una zorra. Pero, ¿quieres escuchar la mejor parte?
No quiero. Ya me siento lo suficientemente mal. Harper se inclina sobre la mesa, su rostro a solo centímetros del mio. Lo suficiente cerca para poder ver las pecas del sol esparcidas sobre sus mejillas y nariz. Lo suficientemente cerca que si pensara que pudiera salirme con la mía al besarla sin ser golpeado por ella una vez mas, probablemente lo haría.

En la historia no solo habrán complicaciones, sino que también habrá un poco de romanticismo, la chica en cuestión es Harper, la cual Travis ha conocido desde la escuela y él fue el causante de su reputación de ‘zorra’, aunque realmente ella no sea eso. Así que cuando él se la encuentre, su recibimiento será un puñetazo limpio en la cara (adoro la forma de ser de esta chica).

Ella simplemente va a ser diferente a los demás personajes, pues no presionara al prota, sino todo lo contrario Travis se siente en confianza con ella y va a decirle cosas que ni siquiera a sus amigos.

La autora ha llegado a conmoverme y mucho, pues se ha sentido en parte real y sé que todos aquellos que sufren de Trastorno de estrés post- traumático, suelen actuar así. Pero lo que más me gusto , fue que sus personajes se sintieron reales y fieles a si mismos, y la historia en si también se sintió real, no tuvo que endulzarla o algo, pues definitivamente el protagonista no es perfecto y ha sabido manejar muy bien todos los hechos. 

 -Es jodidamente horrible.-Agarro la pala, y la arrojo lejos tan fuerte y tan lejos como puedo-. Solo quiero ser normal otra vez.
Pero lo que se ha hecho no puede ser desecho. Mi mejor amigo esta muerto, y yo nunca voy a ser el mismo Travis Stephenson.
Harper no me mira mientras se pone de pie y camina para conseguir la pala. Estoy lleno de ira al rojo vivo con ella por ser tan amable, pero se quema en el momento en que regresa.
-Tal vez -dice, sosteniendo la pala-, es el momento de encontrar una nueva normalidad.

El final me gustó mucho, en realidad me gustaron mucho los últimos capitulo, porque el entenderá muchas cosas, además que no se sintió como si la autora corriera, sino que fue un final perfecto, donde todo se ha ido tejiendo en el libro. Realmente Something Like normal, será una novela que te estremecerá un poco con su crudeza, te hará sentir momentos de cólera, pena pero también tendrá sus momentos buenos en los que reirás y quedaras atrapado y sin retorno hasta que la termines, pues esta no solo es una novela de amor sino una que tiene toques de superación y de la valentía que se muestra ante los diferentes obstáculos que te pondrá delante la vida.





2 comentarios:

  1. ¡Lo tengo pendiente pero, por tu reseña le daré una oportunidad! :)

    ResponderEliminar
  2. Anímate Mel :), la temática es un poco fuera de lo usual pero la autora lo maneja genial :).
    Gracias por comentar , saludos C:

    ResponderEliminar

¡Holi ^^! Que emoción que estes visitando “Living in your own world”. Nos encantaría saber tu opinión. Ni bien leamos tu comentario te responderemos.

P.d#1: Respeta la opinión de los demás y no se toleran agresiones hacia otras personas C:
P.d#2: Si tienes dudas o quieres hablar con nosotras, contáctanos en: livingworldblog@gmail.com