Reseña: V is for Virgin



Titulo: V is for Virgin
Autora: Kelly Oram
Año: 2012
Paginas: 360
Sinopsis:
Cuando Val Jensen es abandonada por su decisión de permanecer virgen hasta el matrimonio, la desagradable ruptura se hace viral en YouTube, convirtiéndola en la última sensación de internet.
Después de días de burlas de sus compañeros, Val inicia una campaña en toda la escuela para conseguir apoyo para su causa. Su intención era dejar clara su opinión, pero nunca imagino que toda la nación estaría atrapada en la controversia.
Como si ser conocida a nivel nacional como "virgen Val" no es suficiente, la ya agitada vida de Val sale fuera de control cuando el chico malo Kyle Hamilton, cantante de la famosa banda de Rock Tralse, decide tomar su abstinencia como un reto personal.
¿Cómo puede una chica permanecer fiel así misma cuando el hombre más sexy de este año está haciendo todo lo posible para conquistarla?

El año pasado tuve la suerte de leer el libro, y debo de decir que quede algo asi...



Acabo de ver mi borrador de la reseña, y solo les puedo decir que no se como tengo tantas citas del libro son como una 9, y por esa misma razón seria imposible ponerlas todas en la reseña, por muchas razones, pero la principal es porque les daría spoilers.

La historia comienza cuando Val, tiene que tener la temible 'charla' con su novio, y pues la charla que le va a
Exacto ESA charla
dar no es nada agradable y no sale NADA bien. Bueno después de esta frustrante charla todo se empieza a ir de cabeza, el flaco corta con ella y cuando regresan a la escuela después de ese fin de semana desastroso ella se dará con la ingrata sorpresa de que:
1)Acaba de correr el rumor de su ruptura de la peor manera.
2)Y digo de la peor manera porque*ejem-ejem* alguien dijo que alguien era pésima en la cama*ejem-ejem*

Así que nuestra protagonista en un acto de defensa hacia su reputación, hará lo impensable frente a toda su preparatoria. 
Hice todo el camino a través de la línea de almuerzo antes de darles a todos exactamente lo que querían.(...)
Olivia salió a tomar aire cuando me escuchó jadear y dio su mejor impresión de una sonrisa de disculpa—. Lo siento, Val, —gorgojeó ella—. ¿Sabes que no es nada personal, no? Lo de ustedes se acabó, y un buen partido como Zach está condenado a ser robado pronto. Estoy un poco sorprendida de que me haya elegido.
A estas alturas todos los chicos en la cafetería se habían reunido hasta detrás de nosotros, todos tratando de obtener la mejor vista. Esto fue más grande que un final de temporada de "Gossip Girl". Pero ¿saben qué? No me importaba ya. Ser fuerte frente a sus compañeros fue sobrevalorado.

—Por supuesto que él te escogió a tí, Olivia, —dije dulcemente. —Eres la mayor perra en el Condado de Orange, y todo de en lo que Zach se preocupa es conseguirte dispuesta. Eres un partido hecho en el cielo.
Suspiros sorprendidos barrieron la cafetería.
Tengo que admitir, ser el centro de la confrontación me dio bastante adrenalina. Esta dulce Virgen inocente más bien disfrutaba dando la cara por sí misma.
Miré alrededor de la multitud y luego me subí en la mesa de almuerzo sólo para asegurarme de que incluso los chicos en la parte trasera tenían una visión bastante buena—. ¡Vamos a dejar algo claro ahora, gente! —grité—. ¡Zach no me dejo porque soy mala en la cama! Él me dejo porque nunca lo sabrá de una manera u otra. No podría dormir con él por lo que sólo se terminó.
(...)—. ¡Eso es correcto! ¡Yo soy Virgen! —Todo estaba tranquilo nuevamente—. ¡Nunca he tenido sexo! ¿Y saben qué? ¡Estoy orgulloso de ello! —Desapareció la ira en mi voz y mi mano se desvió hacia mi collar—. Ríanse todo lo que quieran. No me importa. Estoy esperando hasta que me case, y nadie va a hacerme sentir mal por ello.
Miré hacia abajo a Zach, que se había puesto pálido en algún momento de mi intervención, y mi determinación solidificada me cambió como persona en ese mismo momento. Puedo que haya sido la pequeña inocente poco confrontacional Valerie esta mañana, pero ya no iba a tener miedo de defenderme a mí misma nunca más.
(...) Di un paso hacia abajo desde el centro de atención y volví a sonreírle a Olivia—. Es toda tuyo querida. Espero que disfruten llevándolo a cabo.


Después de este hecho, se pensara que hacer el tonto en su preparatoria seria el único inconveniente, pues nop, este hecho desatara uno mayor, y es que esta pequeña pero aclaradora confesión ha sido grabada y SUBIDA al Youtube, y pues ya se imaginaran como se ha propagado peor que pólvora este vídeo.

Así que cuando nuestra protagonista tenga la oportunidad de conocer a Kyle, el chico malo de nuestra historia ;) este tema saldrá a colación UYUYUY, y captara totalmente su atención  haciendo que la historia entre ellos sea, picante, divertida pero sobre todo las chispas se encenderán.

—Será mejor que me digas tu nombre —dijo Kyle—. O Piernas se me va a pegar permanentemente, y no va a ser mi culpa.
Él tenía razón. —Es Valerie —admití lo suficientemente a regañadientes para que Kyle se riera de mí.
(...) —¡De ninguna manera! —gritó la chica rubia. Literalmente gritó. Incluso cuando estaba a sólo unos centímetros de mí—. ¡Sabía que me resultabas familiar!
—¿Te conozco? —Le pregunté, sorprendida.
—¡No me lo puedo creer! ¡Eres, como, muy famosa!

¿Famosa? ¿Yo? No lo creo.
—¡Eres Val la Virgen!
Oh.
(...)Y entonces...
—¿Val laVirgen?
De pronto echaba de menos ser llamada Piernas. Era Kyle quién lo había dicho. Lo ignoré y miré a la chica. ¿Cómo me...?
—¿Eres virgen? —Una vez más, Kyle.
—Lo dices como si fuera algo malo —No podía evitar espetarlo.
—Estaría más que feliz de ayudar a solucionar ese problema.
—Apuesto a que sí.

Debo de decir que esta historia fue fabulosa, me encanta como Kelly Oram arma sus personajes, dándole personalidades propias, las cuales van evolucionando a través de la historia, pero en ningún momento llegan a hacer movimientos extraños o actuar de alguna manera que no fuera la suya, a lo que voy es que son muy CREÍBLES. 

Lo segundo que me gusto fue la gran gota de humor que tubo el libro, venga gente, desde que lo empiezan simplemente no pararan de reir hasta el final, pues cuando Val y Kyle se encuentren , fuegos artificiales saltan a la vista. 

Pero lo mejor de todo es el mensaje que deja, y no me ando refiriendo al tema de la virginidad, sino al tema de las decisiones y como los personajes dejaron en claro sus puntos de vista y como lo respetaron hasta el final.

Se que a ha habido muchas controversias con el final pero a mi parecer fue PERFECTO.



Así que en conclusión  es un libro extremadamente genial, tiene todo, diversión en grandes cantidades morirán de risa, su toque de ternura y amor, y definitivamente morirán por saber mas de Kyle y Val. ¿ Sucumbirá a el, o sera mas fuerte?

¡Besitos!



6 comentarios:

  1. Desde hace tiempo lo tengo pendiente y todas las reseñas son bastante buenas, besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angela tienes que leerlo, es un muy buen libro tiene mucha diversión en el .
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Todavía no me puedo de sacar de la mente este libro lo he leído tantas veses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé Kelly Oram puede hacernos adictas a sus libros son excelentes :D

      ¡Besitos y ten buenísimas lecturas está semana!

      - Lú.

      Eliminar
  3. Saben sí tiene un segundo libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi Celia :D , este libro es único, creo que no tiene continuación :3

      ¡Besitos y buenísimas lecturas este mes :D!

      Eliminar

¡Holi ^^! Que emoción que estes visitando “Living in your own world”. Nos encantaría saber tu opinión. Ni bien leamos tu comentario te responderemos.

P.d#1: Respeta la opinión de los demás y no se toleran agresiones hacia otras personas C:
P.d#2: Si tienes dudas o quieres hablar con nosotras, contáctanos en: livingworldblog@gmail.com