Reseña: Cielo Rojo



¡Buenos días blogueros c: ¡



Como sabrán hemos estado organizando un BookTour, por la venida de David Lozano a nuestro país, y hoy día la parada es aquí y es nada menos que una reseña. Así que aquí vamos…

Debo de admitir que no leo muy seguido este tipo de género (usualmente la que innova más con los géneros es Susu J), pero acabo de terminar hace unas horas el libro (con el cual he quedado super enganchada ) y creo que ha sido realmente un buen libro.





Titulo: Cielo Rojo
Autor: David Lozano
Año: 2011
Paginas: 475
Sinopsis:
Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.
Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil.
Un bosque como escenario de un ras de muertes.

2004. El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolái y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años; de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.




Lo primero que me llamo del libro cuando cayó en mis manos , fue definitivamente la edición, que está muy bien cuidada. Pues en el libro encontraremos desde momentos que fueron redactados por los personajes y también artículos de algunos periódicos y cada uno tiene un formato diferente y hace mucho más entretenida la lectura.

La historia comienza narrándonos un pacto que hicieron mucho tiempo atrás tres amigos, y este pacto tiene que ver con un reencuentro, una maldición y una matrioska.

Los tres amigos en efecto son Dimitri, Ekaterina y Nikolái y el pacto los están realizando, porque dos de ellos, van a irse lejos de Ucrania para comenzar una nueva etapa en sus vidas, dejando atrás a uno de ellos, pero con el pacto hecho, tienen la convicción de que volverán a reunirse antes del plazo acordado o la maldición se desatara.

Los siguientes capítulos nos envolverán en una tragedia y en recuerdos aun no enterrados, pues después de la partida de dos de ellos, sucedió una tragedia. La cual cambiara los planes de los tres amigos.

Después de 7 años Nikolái, va a volver a su país, para realizar una investigación de este, donde conocerá y se reencontrará con algunos personajes, algunos más agradables que otros.

Una cosa importante es que el libro no solo esta contado desde la perspectiva de los personajes principales, sino que también nos encontraremos capítulos narradas por otros personajes, lo que realmente nos facilita un punto de vista desde todos los ángulos posibles y hace más rica la historia. Otra cosa curiosa es que la historia juega un poco con el tiempo, entre lo que sucedió en el 2004 con la época actual, ademas que también nos cuenta un poco de Chernóbil.

David Lozano ha sabido cómo crear una fantástica historia, realmente en muchos momentos quería adelantarme algunos pasos y descubrir cuáles eran los enigmas que se envolvía alrededor de esta.
Además que al instante que uno comienza a leer el libro te ves trasladado hasta el lugar donde suceden los hechos, es casi imposible despegarse del libro una vez que has quedado enganchado. Una de las partes que más me gusto, definitivamente es cuando nos dan a conocer Prípiat, definitivamente llegas a vislumbrar el lugar en tu mente y te sientes como si ya lo conocieras. 

El final realmente me fascino, pues en un punto culminante de la historia los cabos sueltos comienzan a tener sentido, todo se va confabulando para el grandioso final que fue conmovedor y realizador a la vez.




Sobre el Autor:
                                                     


Licenciado en Derecho y con estudios de Filología hispánica, ha ejercido como abogado y profesor. En la actualidad se dedica a la escritura.

Colabora como guionista para algunas productoras y en la actualidad trabaja en la adaptación al cine de su novela “El Viajero” (La Puerta Oscura I)
Máster en Comunicación por la Universidad Pública Miguel Hernández.
XXVIII Premio Gran Angular de literatura juvenil con la novela “Donde surgen las sombras. 

 Agenda en Lima del Autor:




¡Concursen c: !



¡Besitos!


13 comentarios:

  1. No he leido mucho de el, pero por lo que veo es una gran historia asi que lo leeré...

    Y es como una señal, es un caso más que veo de un escritor que no estudio para ser escritor, simplemente le gusta contar historias, y lo siento como un mensaje :) poco a poco renace la pluma en mi mano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es estupendo el autor, espero que le des una oportunidad, y es verdad no hay que estudiar para ser escrito, pues todos siempre tendremos grandiosas historias que contar.

      Marco si puedo te lo presto lo tengo en fisico :3 , todo depende de Susu *a-si-que-ruegale-al-dios-gato* para que te lo de :).

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Yo ya tengo una historia de él y pinta muy bien.
    Desde ya me apunto y... ¡voy a ganar así tenga que embrujar a Raffecopter! ¬¬
    jajjaaj

    Besos chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Patti, tienes que ir el sabado a lo de Ibero estara el autor y es demasiado GENIAL xD! Jajaja ya van dos haciendole brujeria al Raffel , XD pobre susu xD si cualquier cosa te falla patti ya sabes a quien echarle la culpa xD.

      ¡Besitos ;)!

      Eliminar
    2. No, nada... aquí la que tiene que ganar soy yo con o sin embrujos, o sino me traigo abajo la red xD

      Aishhhh, quiero ir el sábado pero tengo guardia a las 8 pm y el conversatorio me queda lejos del hospital al que me toca ir mañana u_u ...
      Voy a ver si convenzo a Ime para que vaya y lo grabe. Ohhhhhh y a ver si consigues que te firme un separador para mi *-*
      Algo así como: "para la cosita más bonita y sexy de la tierra" jajajajajaja

      Eliminar
  3. Ohhhhhhhhhhhh el libro llama mucho la atencion, más cuando te lo vi en manos ^^

    Buen concurso chicas :)

    ResponderEliminar
  4. Lo vi hace mucho en la librería crisol,pero no tenía dinero xDDD.Y no sabía mucho si era bueno o no porque no encontré reseñas ,pero de seguro que lo leo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes pronto a leer el libro, es muy bueno :D!
      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. He leído solo La Puerta Oscura y me encantó. Este fin de semana me consigo Cielo Rojo a como dé lugar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, espero que tambien lo leas, yo de la puerta oscura solo llegue a leer el primero c: , espero que vayas el sabado a lo de Ibero estara firmando los libros :3 !

      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. ME GUSTO LA RESEÑA, LEERÉ EL LIBRO APENAS COBRE ALGO DE DINERO :)


    Atte


    Luis Valdera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado la reseña Luis c: , espero que cuando lo leas comentes y nos cuentes que tal te parecio a ti :)

      ¡Besitos!

      Eliminar

¡Holi ^^! Que emoción que estes visitando “Living in your own world”. Nos encantaría saber tu opinión. Ni bien leamos tu comentario te responderemos.

P.d#1: Respeta la opinión de los demás y no se toleran agresiones hacia otras personas C:
P.d#2: Si tienes dudas o quieres hablar con nosotras, contáctanos en: livingworldblog@gmail.com