Reseña: Corazón de Fuego



Titulo: Corazón de Fuego
Autor: Moira Young
Año: 2012
Editorial: Montena
Paginas: 432
Sinopsis:
Saba ha pasado toda su vida en Lagoa da Prata (Silverlake), una reseca tierra baldía azotada constantes por tormentas de arena . El lugar no le molesta, siempre y cuando su hermano gemelo, Lugh, este a su lado. Pero cuando surge una gran tormenta de arena, trayendo cuatro jinetes vestidos de negro a su paso, la vida que conoce Saba llega a su fin: Lugh es secuestrado y debe embarcarse en un peligroso viaje para rescatarlo. De pronto arrojada a una realidad sin ley y salvaje, del mundo más allá de Lagoa da Prata (Silverlake), Saba no puede pensar qué hacer sin Lugh de guia. Así que tal vez, la mayor sorpresa es lo que descubre de sí misma: es una luchadora incansable, un superviviente y una perspicaz rival feroz. Con la ayuda de un fugitivo audaz y convincente y una banda de chicas revolucionarias, Saba se convierte en la protagonista de una confrontación que va a cambiar el destino de su civilización. Con un ritmo devastador, la acción constante y una historia épica de amor, Senderos de sangre es una gran aventura ambientada en un mundo futurista, violento.


Saba y Jack
Mi primera reseña en el blog, les voy a hablar de un libro del cual quede encantada.
La primera vez que oí hablar de CORAZÓN DE FUEGO fue cuando los derechos de la serie fueron comprados para una posible adaptación de la película
El libro cuenta la historia de Saba y su hermano gemelo, Lugh, que viven con el padre y el hermano menor En Lagoa da Prata(Silverlake) una lluvia seca y sin vida, donde se producen tormentas de arena y poco poco después del cumpleaños dieciocho de los dos, cuatro hombres aparecen acompañados por alguien que hasta entonces pensaron su "amigo", que vienen acompañados por una tormenta de arena roja, y toman a Lugh, sin más, dejando atrás a Saba
Uno de los puntos más interesante para mí acerca del libro, es la capacidad de los padres para leer las estrellas y cómo él sabía que cosas iban a pasarle a nuestra narradora, aunque Saba y Lugh realmente no creen en el "don" del Padre, que también es una de las cosas que no fue resuelto en este primer libro.
La relación de los hermanos también está muy bien desarrollada, la forma dependiente de Saba por su hermano es muy interesante, y para mí hace que el libro y la búsqueda de ella sea mucho mejor.

Lugh nació primero.
En el solsticio de invierno, cuando el sol estaba
suave en el cielo.
Después nací yo.
Dos horas más tarde.
Eso lo dice todo.
Lugh va primero, siempre primero,
y yo le sigo detrás.
Y eso está bien.
Así está bien.
Así es como tiene que ser. 

La relación de Saba con Emmi es uno de los puntos más fuertes del libro, al principio de la historia la hermana menor no admite su culpa por la muerte de su madre, quien murió durante el parto.

-No cedas al miedo. Sé fuerte, como sé que lo eres. Y nunca te de por vencida, ¿me entiendes?, nunca. No importa lo que pase.- la miro. 
No lo haré -digo. -No soy un cobarde, Pa. 
-Esa es mi chica .

Tanto Saba como Emmi crecen mucho durante el libro que ya no son dos hermanas, si ya no es compatible con cualquier otra persona dispuesta a hacer cualquier cosa por los demás


"Shhh ... Ella acaricia mi cara.
Shhh ... no dejes que te escuchan, ella dice.Nunca les hagas oír tu llanto.
Ella me da la tela para taparme la boca.
Se tumbó al lado de mi cama.Coloca sus brazos escuálidos en mi y me abraza fuertemente ".


Portada del siguiente libro.
Al ser una distopía mucha gente puede pensar que es una copia de los Juegos del Hambre, pero el libro está
lejos de este, el libro de Moira es joven, auténtico y fascinante, Saba es un protagonista maravillosa y tiene algunos puntos más que Katniss, te enamoras de ella en la primera página, es muy real, llena de defectos e imperfecciones y no la chica de muchos libros, las cuales son demasiado hermosas, demasiado solidaria y que sólo piensan en los demás, por el contrario, a menudo es egoísta, temperamental y testaruda, pues sabiendo que está mal no le gusta admitirlo.

Y qué decir del sarcástico, hermoso, intrépido y misterioso Jack es un personaje muy difícil e importante en Villa Esperanza, no se deje engañar por el nombre de un lugar lleno de ladrones y gente que ama vivir del sufrimiento de los demás como una forma de diversión
Tanto Villa Esperanza como el "Reino" están al mandato de un rey loco, que controla a la gente con un tipo de medicamento que hace a la gente agresiva y descontrolada




El Chaal hace al cerebro más lento, dice. -Es ideal para aquellos que quieren controlar a la gente. Pero si se consume demasiado, todo se acelera. El corazón se acelera, se obtiene todo emocionado y agresivo, necesitará un sueño o comer. 

La relación de Saba con Jack es muy divertida y bien desarrollada, es imposible que pueda leer el libro y no darse cuenta de los dos, pero esto no es una novela de amor, así que no esperes escenas románticas

Nuestros ojos se encuentran de nuevo.
¿Te gusta lo que estás viendo, Angel?, Me pregunta.

La autora
En conclusión, el libro es muy bueno en todos los sentidos, mientras que lo leía no pude encontrar un solo punto negativo en el libro, incluso la forma en el que está escrito, molestó a mucha gente,  pues esta escrito de una manera que demuestra la falta de instrucción de los personajes, eso no me molestó.
Más bien me pareció fascinante la realización de diferentes distopías que están apareciendo.









3 comentarios:

  1. ¡Suena genial!

    Creo que es difícil encontrar historias así... vaya, que te emocionen tanto :)

    Muchas gracias por compartir tu lectura, para ser la primera vez, lo has hecho muy bien ñ_ñ

    Besos y abrazos :*

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la reseña y también el hecho de que le hayas colocado fragmentos. Sigue así.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Holi ^^! Que emoción que estes visitando “Living in your own world”. Nos encantaría saber tu opinión. Ni bien leamos tu comentario te responderemos.

P.d#1: Respeta la opinión de los demás y no se toleran agresiones hacia otras personas C:
P.d#2: Si tienes dudas o quieres hablar con nosotras, contáctanos en: livingworldblog@gmail.com