Spotlight distópico #4: Despierta (Across the Universe)


¡Hello bloggers :D!

Este post llega con mucho retraso, pero bueno ah llegado al menos...

Hoy día les voy a hablar un poco de Despierta, una novela que es INCREÍBLE y merece la pena comprarlo para que este en sus estanterías, además que la portada es HERMOSA.


Titulo: Despierta
Autor: Beth Revis
Año: 2012
Editorial: SM
Paginas: 528
Sinopsis:
Una nave espacial que es un mundo diminuto.
Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido.
Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje.
Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano.
Y sin embargo...
Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida.
Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar.
Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave.
Y hay otra pieza suelta: un asesino.
Amy y sus padres se someten voluntariamente a un proceso de criogenización. Permanecerán congelados durante trescientos años. En ese tiempo viajarán en una nave cuyo destino es otro planeta con las condiciones idóneas para que sobrevivan los hombres.

Elder ha nacido en la nave. Cuando Eldest fallezca, él será el próximo líder, el encargado de llevar a la tripulación al nuevo planeta.
Pero algo no sale como debiera. Amy despierta antes de lo previsto. Y entonces ya nada será igual...

Cuando vi el libro, no estaba totalmente segura de si era mi tipo de libro, pero error... me ha fascinado la historia que ha dado Beth Revis. 

Despierta es parte de la trilogía de Across de Universe, de los cuales el primero y el segundo libro están ya traducidos al español.  

Trilogía en Ingle

Revisando algunas entrevistas que le han hecho a la autora, logre encontrarme con una realmente curiosa, la cual fue realizada por Penguin

En la entrevista nos cuenta que su inspiración para el primero libro fue el lugar donde ella vivió, pues era un pueblo pequeño pero acogedor, así que cuando ella decide escribir esta novela de ciencia ficción, decide también ambientarla en un espacio pequeño. Ella divide está nave llamada 'Fortuna' en diferentes niveles, y le da a la trama mucho más misterio, pues habrán niveles secretos , que los protagonistas irán encontrando.

La autora:

Antigua profesora, Beth Revis vive en zona rural de Carolina del Norte con su marido y su perro. Sus objetivos incluyen dar la vuelta al mundo en 80 días, explorar de la luna, y la búsqueda de Narnia. Across the Universe es su primera novela, la cual  dio paso a una grandiosa trilogía, además tiene un blog personal y participa en un blog donde debutan autores de distopías. 





Cita del concurso: 
Ese es el secreto de las estrellas, me digo. Al final, estamos solos. Por muy cerca que parezcamos estar, nadie puede tocarnos.





a Rafflecopter giveaway
¡Besitos disfruten de sus lecturas!


4 comentarios:

¡Holi ^^! Que emoción que estes visitando “Living in your own world”. Nos encantaría saber tu opinión. Ni bien leamos tu comentario te responderemos.

P.d#1: Respeta la opinión de los demás y no se toleran agresiones hacia otras personas C:
P.d#2: Si tienes dudas o quieres hablar con nosotras, contáctanos en: livingworldblog@gmail.com