Reseña: Chubasco




Título: Chubasco

Autora: Cielo Latini
Ediorial: Planeta

Año: 2010




Sinopsis:
¿Quién no sintió alguna vez una nube negra sobre su cabeza? Les huimos a la mala suerte, a los malos amores, pero ¿qué pasa si en realidad es esa nube, la del chubasco, lo que estamos buscando?
Jari tiene 19 años, papá y mamá arquitectos, y una amiga, Santina, aventurera de blogs y del inesperado mundo de Facebook. Como toda chica que termina la secundaria, Jari no sabe qué hacer con su vida. Tiene amigas pero se aburre, conoce chicos pero no sabe bien qué hacer con ellos. Santina la conecta vía Facebook con su grupo de amigos. Tipos más grandes, diferentes, que la tienen clara. En especial uno, Salvador.
Claro que Salvador es escurridizo, histérico. Y mientras lo busca, en la controlada vida de Jari irrumpe el sexo. Primero el cibersexo. Luego, el otro. Y con el sexo real llegan las fantasías eróticas, las fotos, los videos que nunca debió haber grabado. El pavor a la soledad. La caída.
Cuando el desamor es .com


Cuando compre el libro, debo decir que lo hice por la portada (soy de la que cae por la fachada...muy rápido) pues me hizo mucha gracia ver al emoticon del msn con una nubesita y el corazón roto, además que la sinopsis me engancho mejor que cuerda de vaquero, y agregándole que ya una de mis amigas lo había leído y me había recomendado  que también lo hiciese, yo nunca había leído nada de esta autora...y me ARRIESGUE.Ademas tengo que decir que AMO al Facebook ♥.♥



El libro se cuenta por la perspectiva de Jari. Una muchacha de 19 años de edad, que se siente más sola que un hongo y todos los enamorados que ha tenido han sido Chubascos completos, y sin mencionar que su autoestima esta a 100 metros bajo tierra. Jari tiene una mejor amiga (Santina)que es todo lo contrario a ella, divertida, aventurera (en TODO el sentido) y intente alegrarle la vida a su infeliz amiga.

 Cuando Santina empieza a estudiar y se aleja como que un poco si y un poco no de Jari, pues conoce otro tipo de amigos igual de aventureros que ella y entre uno de ellos esta nuestro amigo Salvador, que vendría a ser en la novela el príncipe azul o el galan...

Santina le habla a Salvador de su pobre amiga Jari y así , pasan a hacer intercambio de messenger sin que Jari sepa, y Salvador le agrega... y bueno empiezan conociéndose y OH coincidencia, ellos son tal para cual...desde la música que tienen en el iPod hasta en lo que piensan. Y su vida da un cambio de 360° .

Hasta ahí la historia es la más repetitiva que siempre..cierto?? , pues bueno esas son las primeras 65 hojas, pues cuando la relación (ciber - relación) empieza a exigir más *ejem*Salavador empieza a exigir más*ejem*   , Jari empieza a aflojar...primero con una cámara Web y luego subiendo de base *Puaj D:* ... pero cuando Jari también quiere exigir, el muchacho no quiere, y tengo que aclarar que hasta ese momento ella es la única que ha dado a conocerse pues Salvador es solo un contacto más en la lista de Jari, ella no a escuchado su voz ni visto por cámara web ni nada.

Dale clic y velo mejor C;

Ante la insistencia de Jari...como que Salvador empieza a evadir -por no decir CORRER - y Jari sale enterándose de que el tipo tenía novia y bebé en camino. Eso la trastornada, pero igual sigue obsesionada con él. Tanta obsesión hace daño, pero el desamor PEOR.

 Pues la muchacha salio siendo despechada y cuando encontró a su Picasso -así se llama el personaje-un muchacho que conoció en una plaza y se enamoro perdidamente de él, pero cuando este se canso de ella, el la deja y bueno cuando sumas un desamor con otro, pues los resultados son una depresión total y ni que decir que tomarse todo un pomo de pastillas hace. Termina Jari en un centro de rehabilitación y aquí conoce a un enfermero -cual nombre no me acuerdo- y también sale teniendo aventurillas con el, y los descubren y el lío que se arma. Y el final ni que decir...fue todo menos lo que esperaba. 

Bueno cuando termine de leerlo solo voy a decir que quede OMG!, en verdad nunca había leído algo así...pero el libro estuvo muy bueno, pues Cielo Latini es una gran escritora...por no decir que es una persona realmente valiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Holi ^^! Que emoción que estes visitando “Living in your own world”. Nos encantaría saber tu opinión. Ni bien leamos tu comentario te responderemos.

P.d#1: Respeta la opinión de los demás y no se toleran agresiones hacia otras personas C:
P.d#2: Si tienes dudas o quieres hablar con nosotras, contáctanos en: livingworldblog@gmail.com