Reseña: Rigor Mortis


Titulo: Rigor Mortis
Autores: Daniel Zuñiga - Rivera
Editorial: Mundo Ajenno
Año: 2008






Sinopsis:

Ya no soy un niño, hoy he crecido y me doy cuenta, hoy que mi hermana está tan lejos y las aves nunca han vuelto a cantar, hoy me doy cuenta, ¿Cuánto se puede perder debajo de una casa que uno no ha visto morir? Por eso mis recuerdos son naufragios y mis historias son canciones todavía me despierto por las madrugadas con el sudor frío sobre el pecho y los ojos fijos en el cielo que siempre parece caer sobre mí.

El libro se lo he raptado a mi hermano mayor*Buahahaha (6)*, pues él se olvido su bolsa de la feria del libro en la casa y el libro fue a parar a mis manos :D. Pero aquí entre nos, como que a mí  la portada me da un poco de yuyo, pues el muñequito  más parece un muerto que cuelga y que quiere tirarse de la baranda de una casa para tener un encuentro rápido con el asfalto de la calle. Pero apartando mi mirada de la portada me llano mucho la atención el título del libro “Rigor Mortis”, pues mortis que está en latín en español significa muerte y esas dos palabras como me explico mi hermano significa como si fuese un rasgo de la muerte o en términos medicos es un muerto que está muy rígido. Pero dejando de lado todas esas cosas medias morbosas. Me lo leí de intrépida *además el viernes se lo tengo que devolver, porque si no me cuelga :B y me gusta mantener mis pies en la tierra*, XD me causo demasiada curiosidad *siendo sincera*porque mi hermano suele leer muy poco O.o y bueno supuse que iba a ser un buen libro.





Pero sinceramente, no sé que me esperaba del dichoso libro pues, empezando los temas centrales eran la MUERTE *y ustedes dirán y que mas esperaba con aquel titulo -.-* pero es que recién hace poco leyendo una contra caratula de otra novela del mismo autor me entere que este libro gano un premio en no sé donde *no me acuerdo D:*, la cosa es que supuse que estaba buenísimo. Pero a mí como que la muerte no suele ser uno de mis temas favoritos *no estoy en contra de los médicos ojo :D … solo que se me enchina la piel leer de ello y más si es de noche y empieza a aullar mi perro X_X* , el punto es que el libro trataba de 10 cuentos donde ustedes ya se imaginara de que trataba el tema central C: pues , solo voy a decir que el autor es muy poético pues , era un poco de enredo en todo… no estoy segura si era poesía o QUE pero le voy a preguntar mañana a alguien que me saque de dudas pues yo como que no sabría especificar muy bien :D , pues había momento que entraba como en filosofía, luego en poesía, pero luego me salía con un desenlace tipo cuento. Supongo que será cuentos-filosóficos-poéticos*vale me lo estoy inventando, pero qué más puedo hacer :D* pues otra cosa no se me cruza por la cabeza…




Dentro de todo ello me gustaron algunos cuentos y estaba muy bien editado el libro y ni que decir del grosor era superhipermega cortito :D ósea que fue librito de cena. En conclusión me encanto, pues después de lo demás fue entretenido leer algo diferente.
Si alguien sabe más de este libro o lo allá leído antes, me podría despejar de la duda…son cuentos o que son?


Kisses Lufi

2 comentarios:

  1. heey tiene buena pinta :):)

    gracias por la recomendación!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tu blog es genial.¿Afiliemos,te sigo y me sigues? Mi blog es en ingles peroay traductores en el pagina. Si te animas avisame y me dejes el link de tu blog para poder encontrarte-

    http://checktheseblueskiesout.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Holi ^^! Que emoción que estes visitando “Living in your own world”. Nos encantaría saber tu opinión. Ni bien leamos tu comentario te responderemos.

P.d#1: Respeta la opinión de los demás y no se toleran agresiones hacia otras personas C:
P.d#2: Si tienes dudas o quieres hablar con nosotras, contáctanos en: livingworldblog@gmail.com