Reseña: Nunca olvides que te quiero

Titulo: Nunca olvides que te quiero
Autores: Delphine Bertholon
Editorial: Grijalbo
Año: 2010

Madison es una niña alegre y divertida que desde muy pequeñaha desarrollado una personalidad llena de imaginación y creatividad. Un día, al regresar de la escuela, un coche negro se cruza en su camino; el conductor le pide que le indique donde puede encontrar un veterinario para su gato enfermo, y Madison, sin pensarlo, sube al coche.
Es así como esta niña despierta e intuitiva de pronto se va a encontrar recluida en una pequeña habitación de una casa extraña. Su captor es un hombre apocado y solitario que no quiere hacerle ningún daño, pero que tampoco tiene intención de dejarla escapar. Separada de aquellos a quien ama, la vitalidad, la simpatía y la voluntad de seguir adelante encontrarán una vía de escape en el cuadero de Madison.

El libro empieza con la narración de la madre de Maddy , una niña la cual fue secuestrada y de la cual no sabe nada, ya hace mucho tiempo. Ella es la única que va a seguir teniendo fe en que algún día pueda aparecer su hija perdida, pero mientras más van pasando los año se siente débil y su optimismo empieza a flaquear. Por ello pone en marcha una idea, de escribirle a su hija cartas donde le cuente todo lo que vive y así si algún día la encuentran -de lo cual no pierde FE- se pueda poner al día de los acontecimientos.
La pluma de la madre es única, y cuenta todo tal como es sin dejar de lado lo frustrante que es que ella no este y su gran melancolía por no tenerla al lado tampoco y ver como va creciendo.

Mientras tanto Maddy, también empieza a escribir su propia historia, la cual va a empezar desde que cuenta su secuestro. Y también el escribir a ella le va a ser bien pues va a ser el único modo de que pueda desencadenar todas sus dudas y esperanzas en esos cuadernos que ella va a cuidar como el único tesoro en la desgraciada aventura que le toco vivir. En su escribir vamos a ver como va a ir cambiando su forma de pensar,lo picara y rauda que es al pensar, también vamos a poder vislumbrar su paso de niña a adolescente. Y lo más importante es que en ella se va a ver reflejada la ilusión pura de la juventud por nunca dejar de pasar la esperanza.

Y por ultimo Stanislas, debo decir que este ultimo fue del que menos me gusto su pensar, obrar ....y demás. Pues todo va bien hasta que el chico se enamora... de ahí empieza a solo pensar en Louison, a comer Louison, a soñar Louison y a respirar Louison. Pues bueno ya que dije de que trataba en general de lo que hablaba el chico. Debo decir que a pesar de que se la paso en todo el libro el pobre chico dándole vuelta a porque la niña esta no le correspondía o porque su manera extraña de actuar de la misma, hubieron escenas muy divertidas, que valio la pena leerlas.

En fin, ya que esta dicho casi todo voy a adicionar que fue muy interesante esta novela que a tres voces narra una historia insólita, pero, que muy bien podría adaptarse a nuestra realidad diaria, claramente dejando de lado el secuestro de Maddy. La soledad que motiva al secuestrador, es una soledad que todo ser humano puede sentir, así como las emociones propias de la adolescencia. Particular agrado sentimos -Luxia y Yop- hacia las narraciones de Maddy, que de manera espontanea escribía en su diario con la ilusión, amargura, la desesperación propia de una jovencita presa de un encierro enloquecedor y traumático a la vez.
El desenlace nos emociono mucho y a la vez le agrado -a Luxia =D - las palabras de Maddy sobre cómo logro a sobrevivir en su prisión del sótano.
 -Lufi & con la colaboración de Luxia-