Reseña: Bloodlines

Titulo: Bloodlines
Autora: Richelle Mead
Editorial: Razorbill 

Año: 2011
Sinopsis:

Cuando la alquimista Sydney es ordenada a ocultarse para proteger la vida de la princesa Moroi Jill Dragomir, el último lugar que espera que la envíen es una escuela privada de humanos en Palm Springs, California. Pero en su nueva escuela, el drama recién está comenzando. Poblado de caras nuevas, así como las familiares, Bloodlines explora toda la amistad, romance, batallas y traiciones que hicieron que la saga best seller # 1 del New York Times Vampire Academy sea tan adictiva - esta vez en un escenario parte vampiro y parte humano donde los riesgos son aún mayores y todo el mundo saldrán por sangre.
  


Este es el primer libro de la nueva saga de Richelle Mead: Bloodlines. Cuando lo terminé de leer me pareció perfecto que aquellos personajes secundarios que aparecieron en Vampire Academy y de los cuales quisiste saber más, sean los protagonistas. Como dice la sinopsis, la protagonista del libro es Sydney, aquella alquemista que ayudó mucho a Rose y de la que se sabía muy poco, por lo que el punto de vista está ahora del lado de los alquemistas, cómo es que ven a los vampiros y cuáles son sus creencias.

- Te ves confundida – dijo Adrián. 
Moví mi cabeza y suspiré.
- Creo que estoy pensando demasiado las cosas.

Asintió con solemnidad.

- Es por eso que trato de no hacerlo.


La historia empieza con Sydney siendo reclutada para ir a Palm Spings  y trabajar en una misión tipo “protección a testigos” para la moroi Jill Mastrano, ahora conocida como la Princesa Jill Dragomir. Se hará pasar como su hermana mayor junto con Eddie y estudiarán en un internado. Adrián también está yendo a PS y será el hermano mayor, aunque Sydney no puede comprender aún el porqué. Sin embargo, Sydney y el chico alquimista al que debe reportar tienen un pasado, y la culpabilidad y miedo hacen que ella mantenga su distancia con él. Ir a la escuela para ella es perfecto ya que siempre quiso estudiar en una, sin embargo, pronto se dará cuenta que saber mucho puede tener algunas consecuencias…sociales.
En el internado se da cuenta que la mayoría de los alumnos llevan  tatuajes parecidos a su lirio que al parecer hace que incrementen algunas de sus habilidades. También conoce a una profesora de historia con la que se hace muy amiga, pero no todo es lo que parece y esta amistad puede llevarla a descubrir algunas cosas que van contra su ideología alquemista.

- Gracias por cuidar de ella, Sage.  Estás bien. Para un humano.
Casi reí.
- Gracias 

- Puedes decir lo mismo, sabes.
Caminé hacia Latte y me detuve.

– ¿Decir qué?  
- Que estoy bien para ser vampiro –explicó .

Negué con mi cabeza aún sonriendo

– Te tomará mucho para que un alquimista admita eso. pero peudo decir que estás bien para ser un chico fiestero irreverente con momentos ocasionales de brillantez.

– ¿Brillante? ¿Crees que soy brillante? – extendió sus manos al cielo–. Mundo, ¿escuchas eso? Sage dice que soy brillante. 

Poco a poco la misión que ella creía que iba a ser sencilla, se va complicando con el descubrimiento de información sobre los tatuajes, la necesidad de la presencia de Adrián, las llamadas secretas de Abe, magia, venganzas, deseo de obtener poder, favores por pagar, la relación que ella tiene con los vampiros y sobre todo la diferencia existente en lo que ella creía cierto y lo que realmente es.
Si leyeron Vampire Academy y se quedaron con las ganas de saber más sobre Adrián ;), y sobre aquellos que jugaron un rol importante en la vida de Rose y cómo eran sus vidas, no pueden dejar de leer esta nueva saga que sin duda los llevará al límite emocionalmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Holi ^^! Que emoción que estes visitando “Living in your own world”. Nos encantaría saber tu opinión. Ni bien leamos tu comentario te responderemos.

P.d#1: Respeta la opinión de los demás y no se toleran agresiones hacia otras personas C:
P.d#2: Si tienes dudas o quieres hablar con nosotras, contáctanos en: livingworldblog@gmail.com