Reseña: Some girls are

Titulo: Some girls are
Autora: 
Editorial:  St. Martin's Griffin
Año: 2010
Sinopsis:
Subir a la cima de la escala social es difícil - pero la caída lo es aún más. Regina Afton solía ser un miembro de las Fearsome Fivesome, una pandilla de chicas que era temidas y veneradas por los estudiantes en la Secundaria Hallowell ... hasta que rumores maliciosos sobre ella y el novio de su mejor amiga comienzan a esparcirse.

Ahora Regina ha sido "congelada" y sus ex-mejores amigas están en busca de venganza. Si ella fuera culpable, sería una cosa, pero los rumores están muy lejos de la aterradora verdad y la intimidación se vuelve cada vez peor. Ella encuentra consuelo en la compañía de Michael Hayden, un inadaptado con un trágico pasado al que ella misma intimidaba. La amistad no se da fácilmente entre estos alguna vez enemigos, y mientras Regina trabaja duro para enmendar su pasado, se da cuenta de Michael podría ser algo más que un amigo ... si las amenazas de las Fearsome Foursome no terminan con ellos primero.




Déjenme decirles que yo no soy mucho de leer este tipo de libros, pero este no solo me llamó la atención con la sinopsis (que se parece un poco a Mean Girls) sino que conforme vas leyendo el libro te das cuenta de la crueldad que puede existir en las personas para poder ascender en la escala de popularidad.

El libro está contado desde el punto de vista de Regina Afton, chica popular que pertenecer al grupo de las Fearsome Fivesome, el grupo de las más populares de la escuela que hacen la vida imposible a los demás, mano derecha y mejor amiga de Anna Morrison (a.k.a. la líder de las FF), y novia de Josh, chico popular que también pertenecer al círculo. Obviamente su vida no es tan perfecta como parece y esconde más de un secreto que evidenciaría lo insegura y sola que a veces se siente.

"Es curioso cómo la última cosa que queremos que el mundo vea es casi lo primero que se muestra."
Todo inicia en una fiesta durante un fin de semana en la casa de Josh, Regina es la conductora designada por lo que se tiene que encargar de cada uno de los chicos del círculo. En la búsqueda de los demás, le sucede algo. Sí, así es como inicia el libro, diciéndote lo que sucedió con ella al inicio porque lo que vendrá después es mucho peor. Inmediatamente, comienza la odisea de Regina, toda su vida se pone de cabeza: ahora ELLA es el blanco de las Fearsome Foursome. No teniendo amigos de su lado, comienza a tratar de buscar personas en las cuales apoyarse y descubre que aquellos a los que más hizo daño, son los que tratan de hacerla ver la realidad. Y en esta escena es donde aparece Michael, el chico misterioso de la escuela cuya reputación ella se encargó de destruir años atrás.

Una vez que empiezas a leer el libro, a pesar que está en inglés, NO PUEDES PARAR (lo comencé ayer y a pesar que tengo una prueba en la universidad, saber qué es lo que iba a hacer Regina no me dejaba tranquila). La historia se va desenvolviendo entre las crueldades que le hacen las chicas, el odio del resto de la escuela hacia ella por lo que les hizo, la relación con Michael, si ella tomará o no venganza y sobretodo la forma cómo ella lidia con lo que sucedió en aquella fiesta.

"Creo que hay algunas chicas que simplemente están jodidas."
Hay partes, sobre todo las que tienen que ver con Michael, que se ponen un poco lentas y aburridas y te preguntas “¿y por qué regresamos a lo mismo?” pero si darte cuenta ya estas a dos páginas de terminar el libro y no quieres que se acabe. La historia te deja pensando muchas cosas y el mensaje que te da, personalmente creo que es simple, breve pero excelente. Una buena forma de darte cuenta que a veces aunque todo pueda irte mal, no es el fin del mundo. Ya entenderán a que me refiero cuando lo lean.


Lo recomiendo totalmente :)



4 comentarios:

  1. No es el tipo de libro que acostumbro a leer, pero me gusta lo que cuentas sobre él, así que no lo descarto :)
    Besos, te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara! :) créeme que tampoco es de los que acostumbro leer pero le di una oportunidad y me encantó :D No te arrepentirás de leerlo ;)

      Eliminar
  2. Me encantó tu reseña Susú, aunque uno de los primeros libros de está autora definitivamente no fue muy agradable (sí, lo hablamos, bueno me lo contaste xD), este libro se ve que tiene muy buena pinta, algún día, si digo algún día porque este mes ya sobrepase mi cuota de libros en ingles , lo leeré XD
    Besitos ;) !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé que lo leerás, ya te entró la curiosidad ;)

      Eliminar

¡Holi ^^! Que emoción que estes visitando “Living in your own world”. Nos encantaría saber tu opinión. Ni bien leamos tu comentario te responderemos.

P.d#1: Respeta la opinión de los demás y no se toleran agresiones hacia otras personas C:
P.d#2: Si tienes dudas o quieres hablar con nosotras, contáctanos en: livingworldblog@gmail.com