El porqué de mi amor a Goodreads



Vengo usando goodreads desde el 2010 y simplemente me ha sorprendido como ha ido creciendo, a lo largo de estos años, y se ha adecuando con mucha facilidad al lector, haciéndose más interactiva y manejable. Creo que ha pasado por largos cambios, desde el modo de añadir los libros hasta la manera de visualizar la plataforma en otros dispositivos que no sean la laptop o la tablet

Así que, ¿me gusta la plataforma?... ¡Me encanta! Es divertida y gracias a ella encontré mucha gente de mi país y también amigos de muchas partes del mundo que tienen la misma afición que yo. Además, goodreads no solo te permite hacer buenos amigos, sino que puedes descubrir nuevos libros, nuevos géneros y nuevos autores ( y por nuevos me refiero a autores que se autopublican y que jamás los hubiera podido conocer sino fuera por esta plataforma).





Definitivamente lo mejor de goodreads es que te permite acercarte más a los autores, porque muchas veces ellos leen las críticas que se les hace a sus propios libros. Sin ir más lejos, hace cuatro años participé en un grupo (sí, también se puede crear grupos al igual que facebook) donde el propio autor nos contó sobre su siguiente libro para así poder darle opiniones constructivas de que nos parecía y así poder modificarlo, para que al final lo mandase a la editorial. Esa no es la única anécdota, sino que también gracias a goodreaads he podido estar en vídeo conferencias con los autores del otro lado del charco o Q&A que realiza la plataforma a los propios autores con preguntas que los mismos fans (como yo) les hacen.




Personalmente, creo que goodreads es el facebook de los lectores, aunque hayan salido distintas plataformas como lectorati u otras, para mi goodreads se ha ido reinventando. Además, fue la primera plataforma que conocí, que amé (por sus muchos beneficios que me brindó), que odie (porque en un inicio era un poco tediosa la plataforma, aunque poco a poco se a vuelto más manejable y llegas a amarla), pero sobre todo fue la que me presentó a muchos amigos lectores, logró que leyera críticas extraordinarias de chicos de mi edad y me mantuviera al tanto de mis autores favoritos y de los nuevos géneros que van saliendo año tras año.




💬¿Qué les parece? ¿Es manejable? ¿Les gusta la plataforma? ¿La conocían?


3 comentarios:

  1. Hola. Me parece genial esa aplicación, voy a probarla :)

    ResponderEliminar
  2. Jennifer (lachicadeloslibros_2003)9 de julio de 2020, 9:39

    Yo tambien amó goodreads, es la mejor aplicación para los que leemos libros @lachicadeloslibros_2003

    ResponderEliminar

¡Holi ^^! Que emoción que estes visitando “Living in your own world”. Nos encantaría saber tu opinión. Ni bien leamos tu comentario te responderemos.

P.d#1: Respeta la opinión de los demás y no se toleran agresiones hacia otras personas C:
P.d#2: Si tienes dudas o quieres hablar con nosotras, contáctanos en: livingworldblog@gmail.com