Agora

En el siglo IV, Egipto era una provincia del Imperio Romano. Su ciudad más emblemática, Alejandría, se había convertido en el último baluarte de un mundo en crisis, confuso y violento. En el año 391, las revueltas callejeras alcanzaron una de sus instituciones más legendarias: la biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz), filósofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo, se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso del Cristianismo...













Opiniòn:

Cuando me fuí al cine, no tenía la verdadera intención de ver esta película, pues no le habían hecho mucha propaganda, ni nada. Pero cuando llegamos con mi prima al cine y le pedimos recomendaciones a la que atiende, ella nos recomendo la pelìcula y le hicimos caso.

Los protagonistas eran tan reales, y te caìan bien desde el momento en que los veìas. Todo giraba entorno a tres personajes principales los cuales son:

  • Hipatia una matemática neoplatónica, la cual era una de esas mujeres nacidas en un siglo equivocado, pues ella vivía, respiraba, comía y dormía ciencia, lo cual en su época, si no era tachada de loca, bien lo era de bruja.Pues en esos años todo lo que fuese demasiado dificíl de entender era una brujería.

  • Orestes uno de los personajes que en su momento me gusto su actitud, pues andaba enamorado de Hipatia desde antes que fuese prefecto. Era muy ingenioso y paciente, puesto que el vivía por Hipatia pensando de que cuando se cansase de la ciencia, lo vería a él, puesto que siempre estuvo a su lado, apoyandola y dandole ánimos en cada experimento que ella hacía.

  • Davo el esclavo, el cual también vive perdidamente enamorado de Hipatia, aunque por su condición de sirviente a su familia no puede demostrar tal afecto. Pero cuando se cansé de todos los abusos que hacían sus amos -excepto Hipatia, claro está- hacía todos los que tenían su misma condición, al ver como alternatia favorable a los cristianos (que en esa época para ser exactos estaban comenzando a ganar poder e influenciar en masas exorbitantes de personas. Lo cual ponía en peligro a las creencias romanas y judías, además de los ataques que estos hacían a los que no pensasen igual que ellos.).

Realmente esta película me dejo un gran mensaje, de como una mujer (Hepatia) intentó estar a la par de los hombres -en la época difícil en la que ella vivía- y no solo eso, sino que también estudiar, descubrir, retarse a no dejar los conocimientos de lado y seguir insistiendo y no quedarse conforme con los hallazgos que ella consiguiera y sobre todo darse valor a si misma, dejando en claro sus pensamientos y no dando su brazo a torser a pesar de que todo lo que lograse podría desencadenar un final nefasto para ella.

En conclusión debo decir que la película estubo muy bien realizada, los actores estubieron bien, pues no se notaba ningún tipo de sobre-actuación o algo por el estilo. Es una película que recomendaría sin dudar pues te deja un bello mensaje , el final no fue de mi agrado, pero venga!, eso no hace menos a la película sino que al contrario te deja con la sensación de que fue totalmente realista y se asemejo lo más que pudo a los hechos.

Por eso mi puntuación es: 


2 comentarios:

  1. Esta película me había llamado la atención
    Pero no había visto el trailer ni sabia de que se trataba
    Se ve muy buena, me encantan esas películas o libros en los que las mujeres se revelan a su época y se muestran tal y como son :)

    ResponderEliminar
  2. Si, es muy buena Jennifer, cuando la veas te va a encantar, pues la historia es veridica o bueno una parte de ella , pues Hepatia si existió XD!
    Saludines XD!

    ResponderEliminar

¡Holi ^^! Que emoción que estes visitando “Living in your own world”. Nos encantaría saber tu opinión. Ni bien leamos tu comentario te responderemos.

P.d#1: Respeta la opinión de los demás y no se toleran agresiones hacia otras personas C:
P.d#2: Si tienes dudas o quieres hablar con nosotras, contáctanos en: livingworldblog@gmail.com