The Help ( Historias Cruzadas )

Basada en uno de los libros más exitosos de los últimos años - ubicado en el puesto #1 de la lista de libros más vendidos del periódico The New York Times -, "Historias cruzadas" está protagonizada por Emma Stone ("Easy A") como Skeeter, la nominada al premio de la Academia Viola Davis ("La duda") como Aibileen y Octavia Spencer como Minny, tres mujeres tan diferentes como extraordinarias viviendo en Mississippi durante los años '60. Unidas por un proyecto secreto que desafía las normas sociales del momento, las jóvenes forjan una sorprendente amistad y ven cómo su objetivo las pone en riesgo. De su alianza poco probable, surge una hermandad conmovedora que les da la fuerza necesaria para cuestionar las barreras que las definen y animarse a cruzarlas... aunque eso lleve a un pueblo entero a enfrentarse cara a cara con los tiempos de cambio que corren.












Una bella historia llevada a la pantalla grande, cuenta sobre la vida de las personas de color en la parte sur de los Estados Unidos, para ser más exactos Misisipi, que en los años 50 eran considerados inferiores y tratados con suma discriminación. En esta película podremos ver la historia de tres grandes mujeres que fueron creciendo atraves de sus experiencias e historias.


Skeeter es una mujer blanca muy poco común para su época, con ganas de estudiar y lograrse en una carrera, en vez de comprometerse y formar una familia, ella se dedica a tener sueños profesionales metas y aspiraciones, pero sobre todo ella dice todo lo que piensa y no teme enfrentarse a las consecuencias de ello.


Es así como ella decide hacer algo inaudito, impulsada por el despido de su doncella Constantino de su casa ella se ve impulsada a averiguar y escribir, acerca de las que en ese momento eran discriminadas en la sociedad blanca , las sirvientas , las cuales no poseian derecho alguno y pasaban a ser tratadas peor que animales, practicamente esclavas.

Pero ella no será la unica protagonista de esta historia , sino que también habrán dos grandes personas que se involucraran en esta aventura de camino dudoso e incierto , pues si eran descubiertas podrían acabar hasta muertas. Y ellas son Aibileen y Minny dos empleadas domesticas con historias muy marcadas en sus vidas, pues la primera tiene un secreto que le hiere completamente el corazón pero a pesar de ello hace su trabajo con mucho esfuerzo, la segunda su situacion es un poco diferente pues ella era empleada domestica hasta que desobedecio una orden y fue desempleada...pero ella cobrara venganza de la manera màs insolita y creativa posible.

Otra de las actrices que me encanto fue Jessica Chastain , quien interpreto el papel de Celia Foote, una mujer muy espontanea y fuera de línea ... aunque su anhelo más grande sea encajar en una sociedad que la juzga por el hecho de ser diferente  y feliz.

Pero lo mejor de la película y lo digo ENSERIO...fueron las frases del principio ...cuando la nana se lo repetía a la niñita con tanto ainco ( los que han visto la filme saben a que me refiero (: , pero por las dudas , les dejo el video y la frase ).





Por eso la puntuación es:


En conclusión, es una película que vale la pena....no hay forma que no la tengan en lista. Se las recomiendo a ojos cerrados. Espero que les haya gustado la reseña.






2 comentarios:

¡Holi ^^! Que emoción que estes visitando “Living in your own world”. Nos encantaría saber tu opinión. Ni bien leamos tu comentario te responderemos.

P.d#1: Respeta la opinión de los demás y no se toleran agresiones hacia otras personas C:
P.d#2: Si tienes dudas o quieres hablar con nosotras, contáctanos en: livingworldblog@gmail.com