Reseña: Primera tumba a la derecha


Título: Primera tumba a la derecha
Libro enseñado: IMM #21
Autora: Darynda Jones
Editorial: DEBOLS!LLO
Año: 2012
Sinopsis:

Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos.
Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?
Cargada de sensualidad y sentido del humor, "Primera tumba a la derecha" es una historia de suspense paranormal que te dejará... muerta.


 Nuestra protagonista en esta fantástica historia es Charley Davidson (y si gente la tipa mola demasiado) una  protagonista con todo los ovarios bien puesto, además de una peculiar y sarcástica manera de ver la vida, ser ángel de la muerte desde que tiene uso de razón, trabajar en casos únicos donde ella tiene la evidencia fresca vaya que sí y de primera mano.
La historia tiene muchos  puntos altos:

     
       1) La protagonista es simplemente genial, porque no es de esas que tienen inseguridad al primer problema que se asoma por su vida, simplemente tiene los todo los ovarios bien puestos. Logra hacerte reír con su forma sarcástica de ser, sabe lo que quiero y definitivamente es autosuficiente y no anda siendo mangoneada por nadie ni por nada. Un poco loca, pero no demasiado, sueña con un extraño que la hace suspirar aunque no logra descubrir su identidad, tiene huéspedes extracorpóreos en su casa y no le va de nada mla los letreros como : "Prohibido el paso de la gente muerta más allá de esta puerta". Cierto me olvidaba de que ella es un Ángel de la muerte, eso quiere decir: 
        1) Ve gente muerta y
        2) Los hace cruzar al más allá
        3) Sé me olvidaba, los muertos la ven como si fuera un sol, un ente brillante y sí es como lo del foco con las polillas, ellos andan tras de ella como loquitos, aunque algunos le dan unos pequeños encargos más que otros.

Un nombre como Charley Davidson conlleva cierta responsabilidad. No tolera objeciones. No acepta gilipolleces de nadie. Y genera una sensación de familiaridad con mis clientes. Hace que se sientan como si ya me conocieran



     2) La historia: la autora ha logrado crear un mundo realmente estupendo, donde cada caso  se enreda con otro, donde ninguna escena te dejara aburrido sino que al contrario querrás seguir avanzando y adentrándote cada vez más en el mundo de cabeza de Charley Davidson, querrás saber como sucedieron los asesinatos, los culpables, quien es malo malísimo y porque Reyes tiene algo que ver con él además que tiene una forma extraña de aparecer y dejar a nuestra protagonista por decirlo de alguna manera fuera de combate.

     3) Los personajes:
— Charley: la protagonista de la historia, sarcástica, independiente, amante del café y que no la despierten en la madrugada, Ángel de la muerte, detective privado y mejor amiga de vivos y no tan muertos.
— Cookie: mejor amiga y confidente de Charley, asistente tiempo completo de ella, viven en el mismo piso de apartamento, madre de una hija adorable.
— Malo Malísimo: parece la muerte en persona, a salvado incontables veces a nuestra protagonista (cortandole las columnas como cirujano a diestra y siniestra a los tipos malos), la capa y la guadaña de la Reaper le quedan cortas, está mejor que modelo de GQ y si es un poco o MUY espeluznante. 
— El tío Bob: tío de Charley, hermano del padre de ella, la quiere mucho y siempre la utiliza para que lo ayude en sus casos.
— Reyes: Charley lo conoce cuando es adolescente en un episodio de lo más inesperado (porque la amenaza), ella no sabe mucho de él, pero por causas extrañas estará más presente que nunca en la historia (y créanme queremos que lo este). Es un ENIGMA constante y en cada página querremos saber más de él su relación con Malo Malísimo y porque le dijo la primera vez que la conoció, algo que solo había escuchado en su nacimiento. Poco a poco nos enteraremos cosas sorprendentes sobre este personaje y son cosas que una ni las vio venir.
— Garret: ex mejor amigo de la protagonista, detective de la policía y desconfiado de las habilidades de Charley, aunque con el tiempo se sorprenderá más de lo que el desea.
— Ángel: colaborador y espía de nuestra protagonista, es un joven pandillero que fue asesinado en una revuelta por error, pero que ahora ayuda a Charley en sus casos.  
— Rocket: un fantasma de lo más extraño, pero a mi me agrado un montón, pues parece un niño. Él es el portero de los muertos, pues cada vez que Charley quiere descubrir si alguien ya se fue al otro lado acude a él y va hasta donde leva las cuentas que es un siquiátrico abandonado.   


 — Yo aprecio que sepas adelantarte — dijo Garrett con un tono distante, como si estuviera pensando en otra cosa. — No tanto como tu delantera, pero aun así…
Me giré en el asiento para mirarle la cara.
— Mi delantera, como tú la llamas, tiene nombre — Señalé mi pecho derecho — Este es Peligro – Luego el izquierdo — Y este es Will Robinson. Apreciaría que te dirigieras a ellos como es debido.
~~~
Me presentaste a Peligro y Will Robinson, pero olvidaste presentarme a los otros dos.—Bajó la mirada hasta mi vientre.
—Vale —dije con un suspiro impaciente—, pero no puedes reírte al escuchar sus nombres. Son muy sensibles.
Me mostró las palmas de las manos.
—Jamás se me ocurriría hacer algo así.
Tras reprenderlo con un ceño fruncido, señale la zona de mi ovario izquierdo.
—Este es Sácame de Aquí. —Luego apunte hacia el derecho—. Y este es Scotty.
Garrett soltó una risotada y enterró la cara en las manos. Él lo había preguntado.   


En conclusión una historia extraordinaria, donde la protagonista te matara de risa con sus sarcásticos y graciosos comentarios. Los villanos son demasiado sexys y a veces un poco de espeluznantes  la trama esta bien armada que te dejara en suspenso y arrasara con tus conjeturas hasta que realmente llegues al final y te des con unas cuantas o mejor dicho muchas sorpresas y de las grandes, de eso estate segura.



10 comentarios:

  1. Me encantó Lufi!!!
    Tanto que me entraron ganas de releerlo *-*


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patti, estuvo espectacular el libro :) jajaj yo quiero terminar ya el segundo pero con el poco tiempo que me deja la universidad todavía lo dejare en stand by T_T
      Besitos C: !

      Eliminar
  2. A ver cuando lo leo :) me llama bastante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mary, tienes que leerlo es BUENÍSIMO, y Malo Malísimo es genial...simplemente te va a encantar el libro .
      Besitos desde Perú C: !

      Eliminar
  3. Genial la reseña! y que bueno que te encantó! El segundo te va a gustar bastante (quizas mas que este!)
    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, lo malo es que la U no me permite leerlo muy seguido T_T , espero que este sábado me sea posible hacerlo :)
      Gracias por comentar...besitos :D!

      Eliminar
  4. recién comenzandolo :) A mucha gente le gusta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Panchys, espero que te enganches igual que yo con el libro :D!

      Eliminar
  5. Quiero leerlo desde que comencé a leer reseñas sobre él, además, ahora su tercera parte está nominado a los premios Goodreads, espero encontrarlo en la Feria del Libro este fin de semana :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que hayas encontrado el libro Nicis, y si El es genial y es una de las mejores cosas del libro aunque la prota no se queda para nada atrás :) !
      ¡Saluditos y gracias por comentar :D!

      Eliminar

¡Holi ^^! Que emoción que estes visitando “Living in your own world”. Nos encantaría saber tu opinión. Ni bien leamos tu comentario te responderemos.

P.d#1: Respeta la opinión de los demás y no se toleran agresiones hacia otras personas C:
P.d#2: Si tienes dudas o quieres hablar con nosotras, contáctanos en: livingworldblog@gmail.com