Reseña: Serás mi amante de Eleanor Rigby

53301589. sy475
Titulo: Serás mi amante
Autora: Eleanor Rigby
Año: 2020
Paginas:345

Un caballero en busca de redención y una mujer más que preparada para ponérselo difícil.

Durante una larga y complicada enfermedad que casi le cuesta la vida, Hunter Montgomery abre los ojos a su nueva realidad. Ha de centrarse, encontrar una esposa respetable y engendrar hijos, y no se le ocurre mejor candidata que la mujer que lo ha cuidado en el lecho de muerte... Esa que es, a la vez, la única que jamás perdonará sus pecados de juventud.

Tras años de reclusión en casa de su tía abuela irlandesa, Frances Marsden estaba tan desesperada por ver la luz que habría aceptado cualquier condición a cambio de regresar a Inglaterra... Cualquiera, excepto la de cuidar en su convalecencia a Hunter Montgomery: ese noble despreciable que convirtió su vida en un infierno y que, para colmo, ahora pretende conquistarla.
Se moriría mucho antes de aceptar la mano de un vicioso y juerguista, pero es vulnerable a su endiablado encanto y recibe sus besos furtivos con el corazón en un puño. Él está dispuesto a convertir su debilidad en una ventaja, pero ella tiene muy presente el resentimiento de su familia y sabe que solo existe una alternativa: será su amante... o no será nada.

Link de compra en Amazon

Debo comenzar diciéndoles que ya voy leyendo de esta autora cuatro libros y este de aquí vendría a ser el quinto que leo de ella. Hasta el momento su pluma no ha dejado de cautivarme. Realmente, hace tiempo que no me enganchaba tanto el estilo de una escritora. Por adelantado les pido disculpas por como redacte esta reseña, porque hace meses que no me paso por acá a escribir algo y ya hace más de un año que no reseño por estos lares.

14 Handy Disney GIFs for Any Situation | Oh My Disney

"—¿Cuánto tiempo creías que podría ocultarlo? —Ladeó la cabeza, conmovido al ver cómo lo miraba—. Te avisé hace mucho tiempo de que no debías subestimar a los malos..., sobre todo a los que son como yo: capaces de hacer de un «te quiero» una guerra."

Para los que están leyendo esta reseña y de repente no conocen a la autora, aún. Les comento que este libro es el segundo de una serie, que sí, se puede leer independientemente del primero, pero ( y es uno grande) de todo corazón recomiendo que comiencen por el primero y si antes pueden comenzar por la serie "Los hijos de la infamia", muchísimo mejor.

Ahora sí, empezaré contándoles el hype que tenía por esta historia, ya que comencé a leer a esta autora por una de las quotes que dejó en su instagram sobre la futura publicación de este libro. Y obvio, que me puse a contar los días para que fuera primero de Mayo.

Imagen tomada de Pinterest
La historia comienza con Frances, una de las hermanas Marsden, encomendándole la misión de socorrer a Wilborough. Y esto a ella no le hace ni una pizca de gracia. Porque él ha sido uno de los grandes detonantes de dolor en su familia. Así que de inicio la historia nos muestra la futura animosidad que habrá entre los personajes principales.Yo con está protagonista estaba living, porque me encantan los personajes que son lo bastante seguros de si mismos para dar a conocer sus emociones y Frances es una prota que no se queda con las ganas de expresar lo que siente y que, muchas veces, actúa por pasión, más que por lógica. Debo decir que es bastante refrescante leer en este mundo de la romántica histórica personajes con un trasfondo mayor. Porque, sí es obvio que esta novela va a girar en las fricciones emocionales que hayan entre ambos protas y como eso va a lograr o que se maten o se amen con locura y pasión. Pero quitando eso de lado, Frances es un personaje que pesa y brilla por si mismo, te encanta por su forma adelantada de ser en una sociedad tan castrante, como lo era la Inglaterra del siglo XIX.

"—No pienso ir a cuidar a ese... a ese... abyecto patán —decretó entre dientes—. Y de muy buen humor me tendría que despertar la mañana de su entierro para ir a visitar la lápida.

—Yo lo haría —dijo Florence—. Imagina cuánta diversión..."

Imagen tomada de pinterest
 Por otro lado está Hunter, personaje del cuál tenemos un atisbo en el primer libro de "Hijos de la Infamia" (por eso chicxs les recomiendo a mil que lean primero esa serie). Y que ese primer atisbo no fue para nada alentador, porque te deja con la sensación de que va ser un personaje terrible por sus decisiones pasadas. Y ciertamente es un personaje terrible cuando lo conoces, porque de entrada cuando Frances y su hermana llegan en su auxilio, vas conociendo todos sus defectos. Y aunque parezca que este personaje no hay vuelta que darle y vas a odiarlo Eleanor Rigby logra que lo perdones, por lo humano y hasta cierto punto vulnerable que llegas a encontrar esa humanidad. No sé como explicar esos owww que me salían en algunas partes del libro por lo tierno que me parecía, con toda su avasalladora honestidad y adorable persistencia. Y en otras partes del libro lograba que meneara la cabeza con aquella sensación de "amigo acabas de meter la pata y hasta el fondo". Es un personaje con el cual la autora ha sabido jugar de manera magistral, con aquella dualidad de villanía y humanidad que refleja en cada página.

Ahora, si creen que estos personajes son los únicos que se roban la historia. Pues están bastante equivocados. Eleanor Rigby no solo ha sido capaz de crear dos personajes principales bastante contundentes, sino que te deja entrever las historias de personajes secundario que ya conociste en libros anteriores y ya tienen una historia encaminada o tendrán una historia por desarrollar. De todo corazón espero que nos sorprenda próximamente con más historia de las hermanas Marsden, porque aún hay muchísimo por conocer de esta fascinante familia.

"—Ya puede irse usted lejos —la amenazó, con el rostro ensombrecido—, que como no descubra un nuevo continente, le aseguro que la encontraré y haré lo imposible para tenerla a mi merced."

Solo me queda decir que lo mejor del libro definitivamente es el desarrollo de los personajes principales. Todo el trasfondo que tienen ambos, todos los problemas que van a tener que solucionar en el camino de si se aceptan o no. Además, que muestra a ambos humanos con todos sus aciertos y errores, en verdad eso se agradece. Por último, debo de decir que lo que esta logrando con sus historias y con sus personajes secundarios te deja con unas ganas infinitas de saber más de todos los personajes que intervienen en el desarrollo de toda la novela. Por mi parte quiero seguir leyendo más libros de Eleanor Rigby porque tiene una pluma que emociona y eleva cada vez que te presenta a uno de sus personajes.

Espero que con esta breve reseña de animen a leer el libro porque créanme que se van a sorprender con todos sus personajes y las bellísimas historias que está creando. Nos vemos en una próxima entrada y no olviden comentarme si han leído el libro o si han escuchado de el o de la autora.